sábado, 7 de noviembre de 2020

LA NOCHE DE LOS MUERTOS. CAMPAÑA A WARCRY

Cuentan las antiguas leyendas que O’sveers el Conjurador, el príncipe del polvo, viajó hasta Ochopartes y construyó un templo subterráneo alrededor de un vórtice disforme a través del cual podría traer a los Hijos de Nagendra hasta al reino de los mortales. Temerosos de su poder una coalición de bandas, monstruos y mercenarios atacaron el templo, asesinaron a los fieles y capturaron al príncipe. 

O’sveers fue torturado, descuartizado y encerrado en un cofre cubierto de guardias arcanas que fue arrojado al propio vórtice para sellarlo. Y con él se perdió el secreto de la invocación de los hijos de Nagendra. 

...

Cuando la medusai llegó a Ochopartes los Splintered Fangs acogieron a la sacerdotisa como una enviada y con la fe de los creyentes tomaron como suya su causa: resucitar a O’sveers el Conjurador. 

La medusai llega a Ochopartes

Incluso con el telón de fondo de Ochopartes es palpable la influencia de la magia del viento de Shyish. Y hay una noche donde ese viento ruge como un huracán. Los más ancianos dicen que es la antigua Geheimnisnacht (la noche de los misterios) donde una luna antiguamente proscrita estaba plena en el cielo, los más devotos dicen que es la noche de los sacrificios y recorren las calles derramando sangre mientras los nigromantes conjuran sortilegios en la que llaman la noche de los muertos. Sea como sea es en esa noche cuando el velo que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos se vuelve traslúcido hasta casi desaparecer.

La medusai había leído los cielos en largas noches de vigilia y había desentrañado los augurios: el portal disforme devolvería el cofre con los restos de O’sveers el Conjurador en la noche de los misterios. Si alguien fuera capaz de recoger el cofre, llevarlo al templo y resucitar al Príncipe del Polvo podría reabrir la puerta del mundo mortal a los hijos de Nagendra.

...

El astromante también había observado los cielos y había sido capaz de predecir el regreso del cofre arcano. Cabalgando un rayo cayó en Ochopartes. Compró con oro y promesas de gloria la lealtad los Irons Golems y puso todo su empeño para evitar que los antiguos males volvieran a hollar la tierra.

El astromante contrata a los Iron Golems

...

Aprovechando la coyuntura de los Santos decidimos jugar tres escenarios encadenados de Warcry para conformar una campaña con la temática propia de la fecha. Los Splintered Fangs actuarían como defensores en los tres escenarios. El 1 y el 2 lo jugaríamos con las bandas de la caja y el bando que ganase dispondría de +50 puntos para guerreros o monstruos en el escenario 3 donde además entrarían el astromante y la medusai sin coste.


ESCENARIO 1: EL ATAÚD DEL CONJURADOR

Los devotos Splintered Fangs y los mercenarios Iron Golems cubrieron el terreno esperando que la disformidad escupiera a la realidad el cofre árcanos que guardaba los restos de O’sveers el Conjurador.

Aquel bando que consiguiera concentrar más guerreros en las inmediaciones de la llegada del impío receptáculo tendría más posibilidades de escapar con él.

Cuando el cofre apareció súbitamente entre las ruinas los luchadores se lanzaron a la carrera a por él. Aunque los Iron Golems llegaron primero el veneno de los Splintered Fangs y sus serpientes dejaron fuera de combate a varios mercenarios y consiguieron escapar con el botín.

Cuando el cofre se materializa...
los guerreros se lanzan a por él...
y los Splintered Fangs se imponen en la lucha.

VICTORIA: SPLINTERED FANGS

ESCENARIO 2: EL SEÑUELO

Los Iron Golems no quisieron dejar escapar a su enemigo y organizaron varias partidas de caza. Pero la medusai, que había previsto esa reacción, organizó varios grupos de guerreros para burlar a sus enemigos. ¿Conseguirían los cazadores encontrar el cofre auténtico?

Aunque varios miembros de los Splintered Fangs fueron sorprendidos y probaron la furia de los martillos quiebraespinazos la emboscada no surtió efecto. Burlados y despistados por los enemigos los Iron Golems mercenarios tuvieron que contentarse con ver cómo de nuevo se les escapaba la victoria.

Los Iron Golems acechan entre las ruinas...
a los grupos de Splintered Fangs.
Aunque consiguen acabar con algunos de ellos...
no impiden que vuelvan a escapar con el cofre.

VICTORIA: SPLINTERED FANGS

ESCENARIO 3: EL RITUAL

El poder de la noche de los muertos había conseguido que O’sveers el Conjurador volviera a la vida. Su esqueleto redivivo aporreaba la gran campana del templo en ruinas y con cada tañido el vórtice disforme se abría paulatinamente más y más mientras devotos y demonios observaban embelesados.

O’sveers el Conjurador vuelve a la vida

El astromante, sabedor que debía jugárselo todo a una carta, contrató a los últimos mercenarios e incluso solicitó la captura de un monstruo del desierto. Y así, siguiendo el retumbante sonido de la campana, dio comienzo el asalto final.

Los Iron Golems refuerzan su vanguardia

Fueron los monstruos cautivos de ambos bandos quienes primero llegaron al combate en el campanario. Mientras ambas líneas avanzaban garras, picos dentados y afiladas dagas vertían la primera sangre.

Pronto el combate comenzó a librarse en las escaleras donde cada Iron Golem que ascendía tratando de detener el ritual caía bajo los envenenados filos de los Splintered Fangs. 

Ambos bandos entran en el templo...

luchando por ascender por la escalera.

Cuando el astromante, que se había labrado una sangrienta senda para llegar hasta el campanario vio ascender a la medusai deslizándose por los escalones supo que su causa pendía de un hilo.

La medusai llega al campanario

La sacerdotisa de Nagendra tensó su arco y con un certero disparo derribó al último Iron Golem de la plataforma. 

El Iron Golem es derribado por la medusai

Con un último y potente tañido de campana se completó el ritual y una energía incontenible inundó el ruinoso templo. El astromante con los mercenarios supervivientes abandonaron la cámara mientras los devotos Splintered Fangs se maravillaban con la gloria de su obra.

Los Splintered Fangs consiguen reabrir el portal

VICTORIA: SPLINTERED FANGS

VALORACIÓN 

No puedo decir nada. Como Toñuco me repasó a gusto en las tres partidas no me queda nada que explicar. Enhorabuena por la victoria y gracias por los ratos que pasamos juntos. 

Los Iron Golems no toleran el fracaso

Sobre la campaña sólo puedo decir que Warcry funciona muy bien siempre que quieras un juego dinámico y cambiante. Tiene un factor aleatorio importante pero también hay que devanarse el seso con la fase de héroe y las acciones. Me deja la misma grata sensación es ESDLA: fácil de aprender pero difícil de dominar. 

También he conseguido tachar otra pequeña casilla a los objetivos de 2020. Puedo decir que alguna más tengo ya realizada pero no he podido hacer la entrada correspondiente.

Además Toño es un cachondo que quiere felicitar Halloween a los cientos de miles de seguidores de este blog.

FELIZ HALLOWEEN

6 comentarios:

  1. Pues tuvo pinta de estar divertido. Molan ese tipo de mini campañas. No he jugado a Warcry pero por lo que leo parece una buena opción: pocas minis, rápido y sencillo de aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos en grande.
      Warcry da mucho juego. Tiene un gran componente narrativo y te obliga a reaccionar porque es muy aleatorio. No apto para “ganadores”. Muy recomendable para “disfrutones”.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy sexy la entrada. Aunque por lo general las cosas nuevas de GW no me atraen, Warcry es de lo poco que me llama la atención. Y una campaña narrativa siempre es algo molón, sea al juego que sea. Si encima se puede jugar en una tarde, ¡para qué quieres más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Cuando la colgué me acordé del troglablog! ;)
      Las campañas narrativas siempre son un plus y si la asocias a una escalada pues mejor me lo pones.
      Para los jugones de mordheim Warcry es un paso fácil. No es lo mismo (ni lo pretende) pero tiene su punto.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Jajajaja... Eso me halaga, muchas gracias!! Sí, creo que compartimos que las campañas narrativas son el culmen del frikismo. Por eso éste está entre nuestros blogs de referencia.

      En cuanto a Warcry, a mí un juego me entra por su Trasfondo sobre todo, y el de Aos... Lo he intentando, pero no me convence xD. Pero Warcry es diferente porque aunque sea AoS es verdad que entronca con una concepción del Caos muy, muy antigua, casi rollo Realms of Chaos. Si además tiene reglas interesantes pues oye, habrá que darle un tiento! (y algunas de las minis de Warcry son de lo mejor que ha sacado GW en los últimos años)

      Eliminar
    3. Muchas de nada porque tenéis un blog bestial.

      Yo me anime con Warcry por eso: minis chulas, bandas cerradas y caos “a la antigua”.
      Y también porque al ser todo aleatorio (despliegue, condiciones de victoria, fase de héroe...) me pareció muy refrescante en comparación con el abuso de situaciones muy estandarizadas y listas muy afiladas que tanto se lleva de un tiempo a esta parte. Tanto juego-torneo no me llena.
      Precisamente adoro necromunda, mordheim y jugar a fantasy con goblins porque hay que disfrutar de la experiencia (aunque sea calamitosa) por encima de ganar o perder.
      En resumen: Warcry no vale para culoduros.
      Un saludo

      Eliminar