sábado, 14 de noviembre de 2020

DEAD MAN’S HAND: HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (I)

La vida en la frontera en la frontera con México es dura: Vaqueros deseando apurar cada dólar cuando no están conduciendo rebaños errantes, bandoleros mejicanos cargados de tequila, indios rebeldes que huyen del ejército cruzando el Río Grande... La amenaza de la violencia parece rondar cada ciudad que los honestos ciudadanos tratan de construir.

En Dunton, Colorado, una banda de Desperados conocida como los hombres de Sancho Cruz lleva semanas aterrorizando a la población: tienen acobardado al sheriff, no pagan en el salón, desenfundan sus armas sin motivo y roban a los honrados ciudadanos.

Ethan Stonehill, un terrateniente de la zona, está reuniendo hombres en un rancho cercano al pueblo para hacer frente a estos desmanes. 

ESCENARIO 1: ES HORA DE SACRIFICAR AL CERDO

Al oír los rumores Sancho Cruz ha decidido que necesita recibir información de primera mano. Para ello ha enviado a dos de sus hombres para investigar el rancho al caer la noche. Al llegar descubren que dos pistoleros están charlando y fumando en un corral lleno de cerdos. 

Los pistoleros están desprevenidos...
Los mejicanos deciden sacar ventaja de la situación y enviar un mensaje a Stonehill. Protegidos por la noche rodean a los desprevenidos pistoleros buscando cobertura.
Los mejicanos rodean a los pistoleros...
para atacar por sorpresa.
Los bandidos abren fuego y demostrando que son hombres curtidos derriban a los desprevenidos pistoleros. 
Los pistoleros muerden el polvo
Como ultraje final deciden robar los cerdos.

ESCENARIO 2: UN MENSAJE PARA EL GOBERNADOR

Tras sufrir el asalto a su rancho Stonehill se ha dado cuenta de que no dispone de suficientes armas como para hacer frente a los bandidos así que decide pedir ayuda al gobernador.

Viaja hasta el pueblo escoltado por sus hombres para mandar un telegrama pero Sancho Cruz, a quien la audacia de sus bandidos le ha disgustado en extremo, ha cortado el cable y ha reunido a todos sus hombres para rodear Dunton. Habrá que escapar y llevar el mensaje personalmente.

Los bandidos rodean Dunton

Ethan Stonehill y sus muchachos pelearán con los bandidos y abrirán una brecha para que un mensajero pueda escapar y llegar hasta el Gobernador. Ya es hora de que el viejo sheriff se gane su jornal.

Los hombres de Stonehill luchan con los bandidos
Mientras el sheriff trata de salir del pueblo.

El tiroteo es salvaje: Mientras desde los tejados llueven balas sobre los hombres que tratan de protegerse en los edificios el centro de la calle es tomado por un honrado ciudadano con escopeta y el antiguo marshall herido que maneja dos revólveres.

El tiroteo es legendario
El marshall y su socio barren la calle

En este maremagnum el sheriff y su ayudante consiguen abrirse camino a tiros y cruzar las líneas de los bandidos mejicanos.

El sheriff consigue abrirse paso a tiros...
y escapar para reunirse con el Gobernador.

Cogiendo un caballo del establo el Sheriff huye del pueblo dispuesto a reunirse con el Gobernador.

VALORACIÓN

Aunque los bandidos de Toñuco (amo y señor del dado de 20) despacharon a nuestros pistoleros en un sólo turno en el primer escenario Gabi y yo nos vengamos haciendo volar los sombreros mejicanos en el segundo. 

Quedan dos escenarios más...¿Conseguirán Ethan Stonehill y sus hombres salvar Dunton o los bandidos de Sancho Cruz agrandarán su leyenda?

¿Vais cargados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario