miércoles, 6 de febrero de 2019

SHADESPIRE: GUARDIA SEPULCRAL

Desde que salió la Guardia Sepulcral quedé prendado de sus figuras. El dinamismo de estos esqueletos y los detalles me parecieron bestiales, como casi todas las bandas de Shadespire (o Nightvault o WUnderworlds  o lo que sea...).
Y en mano me gustaron mucho más.

MODELOS
Los siete modelos me gustan (incluso aquel que sale de su tumba). Tienen muchos detalles y mucho movimiento en muy poquito espacio. Y aunque son anatómicamente imposibles su esculpido es muy disfrutable a la hora de pintarlos.
TEORÍA SOBRE LA GAMA DE COLORES
Cuando pensaba como pintarlos tenía claro que quería que resaltaran los huesos.No quería un esquema fantasmal como las Espinas de la Reina Zarza o mis Muertos del Sagrario de Esdla. Quería que el blanco fuera principal. Con esta idea me zambullí en internet y me detuve en el pintado monocromático. 

Nunca había probado esta paleta de colores (generalmente soy más de colores complementarios) pero la idea de huesos y no muertos (y las ganas de hacer algo nuevo) me impulsaron. Después de la teoría fui a fuentes especializadas en miniaturas y me llamó la atención un consejo: aparte de la escala negra/gris/blanca conviene otro color, preferiblemente rojo/verde, para dar detalles porque la miniatura resalta mucho más. 

CONCEPTO EN LA PEANA
Creo que represento a una gran cantidad de aficionados cuando digo que ya era hora que GW pusiera unas peanas decentes. Y aunque los anclajes molesten un poco (o mucho según el proyecto) les dan mil patadas a las peanas mondas y lirondas habituales.
El consejo sobre peanas para miniaturas monocromáticas era cambiar ligeramente la gama de color  para que no pareciera que la miniatura emerja del suelo. Mi idea era darle a la superficie cierto aspecto encantado. Como si la tierra estuviera impregnada de magia.  

DETERMINACIÓN FINAL
Con toda la teoría en mente y espoleado por la Escalada Invernal tomé la determinación de pintar los huesos de los esqueletos en blanco con escalas de grises/negros para el resto  de la mini y toques en escala de rojos para pequeños detalles (en todos los modelos salvo el Segador hay algo rojo). 
Peanas en azul oscuro con aquellas piedras esculpidas de mayor tamaño en azul más claro y luces a partir de ahí, como si irradiaran cierta luz o fueran fragmentos de cristalumbrío. 
APLICACIÓN PRÁCTICA
El Guardián Espectral
Alma máter de la banda y miniaturón gracias a su pose y a la capa. En mi caso cuando juega es como el entrenador: manda correr, hace sustituciones, se mueve por el área técnica...
Guardián Espectral
Sepulchral Guard
Los Héroes
El Segador
Hay que picar ese dalle
El Príncipe del Polvo...
en inglés significa otra cosa.
El Campeón
Aunque son flojeras son bastante pegones (y más si las cartas echan una mano) y si te los matan vuelven inspirados. Y lucen muy bien juntos.
Los Héroes
Los Suplicantes (o Peticionarios)
Suplicante
Medio suplicante
Suplicante
No murió por causas naturales
Son unas minis muy buenas teniendo en cuenta que son los masilla del juego. Muy útiles y necesarios, pero cuidado con lo que haces porque son un regalo en forma de puntos de gloria.
Suplicantes de Shadespire
CONCLUSIÓN
Sobre mazos y cartas y combos y cosas que hacer para arrasar no tengo nada que comentar. Hay cientos de sitios especializados donde os explican el mazo pepino del momento.
Pero como compra de minis para jugar a Shadespire yo le doy un 10 a esta banda. Y si alguien las quiere para otra cosa (peanas aparte) también aprueban con nota.
Guardia Sepulcral
Detalles en rojo
Suerte con los dados

OFF TOPIC
Mi esposa: -¿Hoy tienes partida?-
Serviorco:-No. Hoy mi alma inmortal encadenada a los restos de mi cadáver vagará de nuevo por las calles de mi ciudad antaño gloriosa y hoy derruida para combatir a los intrusos.- 
Mi esposa: -Vale. Dale un beso a Toñuco de nuestra parte. Saca la basura. Llévate unas galletas que he hecho y cápsulas para el café.-
Extracto de "Cómo Sobrevivir a la Épica Doméstica"

7 comentarios:

  1. Las minis son una gozada y has hecho un precioso trabajo con ellas.
    P.D: Me ha encantado el off topic :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Hay q reconocer que la gama de minis de shadespire es muy interesante.
      Un saludo
      Pd: 100% real. Como la vida misma

      Eliminar
  2. Guapísimas.

    El 'extracto' del final lo mejor XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Levanté un poco las luces exteriores de los metálicos como me recomendaste. Pero las fotos dan lo q dan.
      Igual un dia me decanto por la caja de luz.
      Como la vida misma.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Los de greenstuff world tienen una buena bonita y barata. Échale un ojo! Aunque para mí están bastante bien tus fotos, pero ya conoces las mías, que no son gran cosa.
      Otro saludo!

      Eliminar
  3. Ya comenté en la otra entada, pero aquí se ven mejor. Lo dicho, me gustan mucho. Ese aspecto mágico en las penas, de verdad que me encanta, me parece original. Nunca había pensado lo del pintado monocromático, pero suena divertido intentarlo alguna vez a ver qué sale.
    Y el extracto final es maravilloso, un +1 a tu esposa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes:
      Le echaré un ojo a la caja de greenstuff.
      Recomiendo a todo el mundo probar lo de monocromático. Al fin y al cabo salirnos de lo habitual es parte importante de este mundillo.
      Se me olvidó comentar que pinté los escudos con veladuras.
      Mi señora es la caña y me lleva muy bien. Y hace unas galletas impresionantes.
      Un saludo por partida doble.

      Eliminar