martes, 15 de enero de 2019

ESCALADA 2019: THE WINTER IS COMING

Una de las espinitas que se me quedó clavada de 2018 fue el hecho de no haber llevado a cabo nuestra escalada de pintura estival. Por eso ahora pienso aprovechar el inicio de 2019 y plantear una.
ESCALADA INVERNAL´19
Ubicarla en invierno tiene un problema principal: la falta de tiempo (que luego llega el verano y tampoco tenemos por unas u otras razones...)  y una gran ventaja: las minis que llegaron como regalo de Navidad. Así que habida cuenta de ambos factores diseñamos una escalada a medida para nosotros pero a la que cualquier persona que quiera puede apuntarse a través de los comentarios.

OBJETIVOS:
La escalada invernal va enfocada a juegos de escaramuzas, mazmorreo, bandas, kill team o equipos. Aunque también pudiera orientarse a personajes o alguna unidad de un ejército para cualquier wargame. Como no queremos ser restrictivos no pondremos categorías sino dos factores: 
Factor cuantitativo: De 8 a 20 miniaturas completamente pintadas.
Factor cualitativo: al menos un proyecto cerrado en la escalada.  
Hay que cerrar proyectos.
Ejemplo 1: Un participante ha decidido pintar su equipo de blood bowl+algún técnico+algún token y marcador. Al final de la escalada invernal ha pintado los 18 modelos proyectados y tiene un equipo para jugar completamente pintado. Qbjetivo cumplido.

Ejemplo 2: Un participante pinta su banda de sigmarines de Shadespire y 5 personajes para sus ejércitos de Warhammer 40.000. Ha pintado 8 modelos y, aunque aún no tiene completos sus ejércitos de 40K, sí tiene cerrado el proyecto de Shadespire. Objetivo cumplido.

PLAZOS
Proyectamos 4 plazos semanales donde habremos de entregar COMPLETAMENTE PINTADAS de 2 a 5 miniaturas.Podremos dejar uno sin entregar si alcanzamos el mínimo de 8 miniaturas y un proyecto cerrado.
DOMINGO 20 ENERO: Primer plazo. -VER PLAZO 1-
DOMINGO 27 ENERO: Segundo plazo. -VER PLAZO 2-
DOMINGO 3 FEBRERO: Tercer plazo. - VER PLAZO 3-
DOMINGO 10 FEBRERO: Último plazo. - VER PLAZO 4  Y CONCLUSIONES-

PUBLICACIONES:
Los avances de la escalada invernal se publicarán el lunes siguiente al plazo de entrega y al final de la escalada se publicará una galería con los proyectos cerrados y las minis sueltas pintadas.

MARCHAMO SOBRE LA ACCIÓN...
Porque al fin y al cabo esto es lo que es y para lo que sirve esta escalada. Lo único que hacemos es plantear una oportunidad de pintar motivante que busca obtener al final un proyecto finalizado. Y si alguno ha pensado: Me gustaría apuntarme pero no quiero un kill team, quiero un imperial knight... Pues también perfecto. Con tal de que avance cada semana y lo tenga pintado para el 3 de Febrero está de maravilla... Y así con cualquier ida de olla o idea seria.
Todo pintor es bien recibido.
Por dar una idea:
Lo que ha planeado Toñuco
Lo que he planeado yo
Suerte con los dados

8 comentarios:

  1. Me apunto encantado, pero veo un problema y es que el primer plazo ya ha pasado XD

    No se si podéis moverlo un poco o no me enterado como funciona exactamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso quiero pintar al menos 1 unidad de W40K y 1 personaje, a ver si doy la talla.

      PD: me he tomado la libertad de postear en mi BLOG la escalada, si molesta o cualquier cosilla me lo decís y la borro 'ipso facto'.

      Eliminar
    2. Ayyy qué desastre!! Esa extraña mezcla entre programar las entradas con demasiada antelación y no saber en qué día vivo. Fechas editadas con corrección. Gracias por el apunte.
      Lo del Caos es un objetivo factible (me encantan los aniquiladores con cañón automático), ánimo con ello. Yo dudo entre 7 minis y 6 caballeros o 7 minis y tres monstruos. Ya veremos.
      A ver si entre todos nos animamos a pintar un poco más .

      PD: Cómo nos va a molestar... Estamos encantados de salir en la Maratón del Caracol.

      Eliminar
    3. Perfecto, ahora si tiene más sentido jejeje

      Igualmente deberíais haber avisado una semana antes, ahora me pilla el toro XD

      Pero está bien, a ver que sale.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Pues hoy mismo acabo de recoger mi escuadra de primeros nacidos vostroyanos, son un total de nueve peanas, contando el sargento, un soldado con arma especial y un arma pesada con dos minis. Me parece que cuadra muy bien para esa escalada, además le pondré peanas nevadas para redondear lo invernal. ¡Así que contad conmigo! Si he entendido bien, las entradas las publicamos en nuestro blog cada domingo y aquí publicas los avances de todos el lunes, ¿verdad? Pregunto por si tengo que enviarte algo en directo o ya coges tú las imágenes o qué.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!!!
      La escuadra de vostroyanos me parece perfecta para la escalada. Y encima peana nevada.
      Yo (con tu permiso) lo cojo de tu blog y pongo enlace al mismo. Y cada lunes pongo lo que hemos hecho y avanzado cada uno. Pero si no tienes tiempo para hacer la entrada o lo q sea me mandas las fotos y las añado yo que no hay problema.
      Me alegra saber que te animas. Un saludo

      Eliminar
  3. Buenos días a tod@s,

    Plazo 1 completado... a medias. Sólo he tenido tiempo de pintar una miniatura (aunque para mi es un logro porque llevaba mucho tiempo sin pintar nada), espero que os guste.

    https://lamaratondelcaracol.blogspot.com/2019/01/w40k-escalada-de-pintura-plazo-1-de-4.html

    Un saludo, a ver si esta semana pinto al menos una XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero pensar que gracias al "plazo 1" ya tienes un nueva mini pintada para tu Caos. Y eso es un éxito total.
      Ahora me pongo con la entreda correspondiente... (un mago nunca llega tarde...)
      Ánimo con la escalada y un saludo

      Eliminar