jueves, 30 de noviembre de 2017

¡¡¡NECROMUNDAAAAAAA!!!

Que Necromunda fue mi primer amor, el paciente cero de mis wargames, es un secreto a voces en este blog. Así que en cuanto salió al mercado lo tuve en mi casa.
No voy a hacer un descajado ni un análisis (para eso hay varios por ahí), pero sí voy a dar mi opinión de primera mano por el mero placer del postureo y poder publicar que tengo el nuevo Necromunda.  
LA CAJA, LAS MINIS, LOS EXTRAS Y LA ORGANIZACIÓN
La organización, el tablero, las cartas, los tokens, las hojas explicativas, los dados… todo está muy bien. En especial la escenografía y la caja que por dentro está llena de losetas como las de los tableros y vale como escenario para la misión introductoria. Es un producto de calidad al nivel de todas las cajas de inicio de GW. 


Las miniaturas son sublimes. Y no tengo más que decir. De verdad que no entiendo su fría acogida en el mundillo. Son brutales.
EL REGLAMENTO
Muy chulo: buenas ilustraciones, detalles del trasfondo, de ambas casas, del armamento… bien maquetado y encuadernado. Peeeeero, en inglés. En español te tienes que arreglar con un libreto (cosa que se avisa en la caja) en blanco y negro muy conciso y muy práctico pero bastante cutre.

Está todo lo necesario y más para jugar pero no gusta recibir ese libro tan guapo en inglés y ese libro tan pobretón en español.

LAS REGLAS
Como teníamos las reglas y minis de necromunda nos decidimos a jugar. Funciona muy bien y es muy divertido. El juego de siempre adaptado a la octava y con perfiles diferentes para cada casa, marcando así el estilo de juego propio de cada banda.
La Casa Delaque...
y la Casa Van Saar estrenan la nueva edición.
La escenografía y el tablero dan mucho juego.
Ojo al uso de granadas
Una vez más, el delaque con escopeta causa la primera baja.
¿RECOMENDARÍAS ESTE JUEGO?
Como todas las cajas de inicio de GW: para todo el que quiera empezar o aquellos q quieran pillar un juego (casi de mesa) para entretenerse: .
Si buscas otras cosas o eres un culoduro respetable jugador competitivo, guárdate tus € para otra cosa que rinda más.
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir esto, estoy dispuesto a probarlo también.

    Thanks for sharing this, I’m keen to give it a try as well.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's a great gamebox.
      You will enjoy playing and painting the fabolous models of necromunda, i'm sure.
      Regards

      Eliminar
  2. Como mola ver el juego nuevo con las minis antiguas!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No veas q cebada tenemos.... Y que poco tiempo 😔😫
      Un saludo

      Eliminar