miércoles, 19 de abril de 2017

PRECAMPAÑA DE WARHAMMER 40.000

Estamos dispuestos a jugar una campaña (cuyo contenido publicaré próximamente) entre orkos, marines espaciales y marines espaciales del caos. Va a ser cortita pero va a incluir muchos elementos nuevos, por lo que estamos probando cosas en unas partidas de precampaña. La línea argumental no es otra que el primer choque de los malos (orkos y caos) contra la línea de defensa de los buenos (marines espaciales) antes de comenzar las partidas decisivas de la campaña.

A modo de resumen comentaré cómo nos ha ido en cada una de ellas:
1ª PARTIDA: ASALTO A LA BASE IMPERIAL
En la primera partida una horda de orkos liderada por una peña de dreads atacó una base imperial defendida por Ultramarines y Lobos Espaciales.
La peña de Dreads avanza hacia el enemigo
Pese a la destrucción causada por los dreads los marines se las arreglaron para destruir los transportes orkos y enviar a los veteranos a castigar la retaguardia pielverde.
Pese a la destrucción causada por los dreads...
los marines detienen a los vehículos orkos...
mientras los exterminadores machacan su retaguardia.
Gracias a estas acciones la artillería y los transportes astartes consiguieron mantener la posición y el Imperio consiguió la victoria en la partida.
Los astartes mantienen el control de su base.
El primer golpe ha sido detenido y orkos y marines del caos han de retirarse.
2ª PARTIDA: ¡COPADOS!
Una horda de marines y orkos está a punto de romper la línea de defensa en un complejo industrial defendido por los Ultramarines. 
Una horda de marines traidores...
y unidades de asalto orkas...
castigan la línea de defensa ultramarine.
La llegada de los refuerzos de los Cicatrices Blancas causa muchas bajas y destruye varios vehículos pero no detiene el avance orko y no evita que los pielesverdes se hagan con el control del complejo.
Pese a la llegada de los refuerzos de los Cicatrices Blancas...
el asalto de los marines espaciales del caos...
y la carga de los orkos...
rompe la línea imperial.
La línea ha caído.

3ª PARTIDA: LA RESISTENCIA
Con la caída de la línea el teatro de la guerra ha cambiado diametralmente transformándose en encarnizados combates que dibujan diferentes líneas de batalla a cada minuto que pasa.

Mientras el Caos trata de atrapar a los exploradores lobo que se infiltran en su retaguardia causando innumerables bajas, los bípodes superpesados se enzarzan en combates que estremecen la superficie planetaria.
Los exploradores lobo se infiltran en la retaguardia enemiga...
causando una gran devastación...
hasta que son detenidos por los marines de plaga.
Los vehículos superpesados se traban en desafío singular.
En uno de las zonas críticas los cazadores grises son capaces de defender su objetivo tras aniquilar innumerables orkos mientras los marines ruidosos destruyen todo lo que hay al alcance de sus armas sónicas para conquistar su propio objetivo.
Los cazadores grises aniquilan un gran número de orkos...
y consolidan un objetivo vital.
Las armas sónicas de los marines ruidosos aseguran su objetivo.
Aunque la batalla está en tablas la primera sangre causada por los Lobos Espaciales les da una ligera ventaja y el Imperio consigue detener de nuevo al enemigo y formar una nueva línea de defensa.

EPÍLOGO
A través de las lentes del casco de combate, el Capitán Ventanus de los Ultramarines observó como los marines traidores y los pieles verdes se retiraban. Tras tres jornadas de incesantes combates e incontables bajas, los enemigos siempre volvían a atacar la línea de defensa que protegía la ciudad-colmena. 
Apretó con furia su puño de combate mientras por el comunicador llegaban los informes de las escuadras de motocicletas de Kor´Sarro Khan repitiendo el mismo mensaje:
-Confirmada la identidad del general enemigo. Es Kharn, de los Devoradores de Mundos-
Requeriría muchos hermanos para detener a uno de los más antiguos enemigos del Imperio. Pero debían resistir a toda costa.
Suerte con los dados.

2 comentarios:

  1. Ole!!
    Deseando ver esa nueva campaña, de momento los enfrentamientos iniciales prometen mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Lo pasamos en grande porque todas ellas fueron ajustadisimas.
      La campaña es corta pero con escenarios rarunos. A ver qué tal funciona.
      Un saludo

      Eliminar