domingo, 29 de mayo de 2016

ESCALADA DE PINTURA 2016: UNIDADES BÁSICAS GOBLINS

INICIO DE LA ESCLADA Y UNA EXPLICACIÓN

Comienza hoy nuestra escalada de pintura de 2016 y debemos empezar dando explicaciones. Nos hemos pasado a Warhammer Fantasy Battle. Aunque dijimos que pintaríamos ESDLA, sin esperarlo por nuestros cumpleaños (Toñuco y yo nacimos en Mayo) nos regalaron miniaturas de fantasy.
Y entonces se nos cruzaron los cables y empezamos que si te acuerdas cuando jugábamos a fantasy… que si te acuerdas de aquel hechizo que… que si los fanáticos aquellos que… y tantos recuerdos y las minis nuevas nos hicieron volver.

WARHAMMER FANTASY O AGE OF SIGMAR
No voy a entrar en valoraciones. Vamos a jugar a Fantasy (posiblemente 6ª o 7ª) y no a Age of Sigmar. Pero no porque creamos que AoS sea el anticristo y el oldhammer sea la panacea. NO. Es porque 6ª o 7ª han sido las ediciones que más hemos jugado y por tanto tenemos el reglamento un pelín más dominado. 

No somos unos rebeldes. NO odiamos AoS porque no hemos jugado. Si GW como empresa quiere rehacer o reorientar sus productos allá ellos. Si siguen siendo tan careros no pienso comprarles nada, pero si sacan un buen producto a buen precio pienso adquirirlo.

Tampoco creemos a aquellos que dicen que han destrozado el juego. NO. Nosotros seguimos teniendo nuestros ejércitos y nuestros reglamentos, por lo que el Viejo Mundo sigue tan vivo como siempre. Y eso no depende de decisiones comerciales.

En realidad si repasáis las pestañas del blog es lo que siempre hemos hecho: jugar a 2ª y 5ª Ed de W40.000, a nuestra versión de Dark Heresy, a Necromunda, a Mordheim con el libro de la primera edición o a ESDLA con el libro que salió tras la tercera película.

BASTA DE ROLLOS ¡ENSEÑA ALGUNA MINI!
He decidido volver a la guerra con mi ejército de goblins. Los más avispados diréis: -Salao, que esos ya estaban pintados…- Y tenéis razón, muchos de ellos estaban pintados, pero muchos de ellos han sido rebaseados, pegados porque estaban rotos, retocados, pintados desde cero, incorporando nuevas bandejas de movimiento… Así que me he pegado un currazo bueno en este mes de Mayo para empezar la escalada.

Para no petar la entrada de fotos hoy sólo van las unidades básicas.

UNIDADES BÁSICAS
Varios adjetivos describen a las unidades básicas goblins: baratas, numerosas, sacrificables, tácticamente flexibles… pero sobre todo cobardes. El heroísmo no va con mis tropas de línea. Eso sí, si consigo imponer mi superioridad numérica la horda (animosidad aparte) es imparable.
Casi todas las miniaturas son minis del Paso por la Calavera (caja de inicio de la 7ª edición) salvo una unidad de viejos goblins de plástico y alguna otra mini suelta.

LA TRIBU DE LOS COMESETAS
LA DELGADA LINEA ROJA
Esta unidad fue la primera que pinté hace eones para mi ejército goblin. Aunque he rebaseado y retocado varias minis las he dejado como recordatorio del nivel de por aquel entonces.
LOS GOBLINS SILVANOS: LOS ASESINOS FORESTALES Y LOS AGUIJONES
Los jinetes de araña me encantaron desde que aparecieron. Como unidad cumplen su función pero como minis (peanas incluidas) me parecen muy buenas.
No tienen bandejas de movimiento porque aún no sé como formaré ambas unidades y porque me encanta cambiar de formación a la caballería ligera.
LA TRIBU DE LA LUNA TORZIDA
Como podéis ver esta bandeja de movimiento es para 30 goblins y no he pintado tanto. Esto se debe principalmente a que incluirán algún personaje y a que he pintado varios marcadores.
MARCADORES Y UNITS FILLERS
Son casi todos del Paso de la Calavera y un goblin volador de la Katapulta Lanzagoblins. Los he pintado por la polivalencia de tener marcadores y para tener rellenadores porque estaba frito de tanto goblin.
El matador enano capturado
La luna malvada de los goblins nocturnos
El cráneo de un troll
Pala y casco enano
Carretillo enano
 El goblin volador.
Foto desenfocada (sorry)
Detalle de las alas
Peana oldhammera
Así se ven los units fillers.
TROPAS BÁSICAS DEL EJÉRCITO GOBLIN
Para empezar tengo suficiente con dos unidades de arañas y tres unidades de goblins nocturnos (aunque tengo más en camino.
Unidades básicas de los goblins nocturnos
 Animo al resto de participantes de la escalada a presentar su lista inicial o pasarme las fotos para hacerlo desde aquí.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Buenas!

    Que chulo ver todo eso así tan preparado para la batalla.

    En esta entrada (http://lamaratondelcaracol.blogspot.com.es/2016/05/w40k-escalada-de-pintura-preparativos.html) está la foto de lo que quiero tener pintado tras la escalada, al menos XD.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!
    Ya me pasé por la maratón del caracol y vi tu proyecto. En la siguiente entrada publico una foto y te enlazo.
    Verás que gustazo ver todo pintado tras la escalada.
    Un saludo

    ResponderEliminar