sábado, 2 de agosto de 2014

INFORME DE BATALLA: TIRÁNIDOS vs TAU + ELDARS OSCUROS



MISIÓN: TABLEROS INTERCONECTADOS
La misión se juega en dos tableros interconectados con 2 y 3 objetivos respectivamente. Puede pasarse de un campo a otro  mediante dos ascensores o mediante un vehículo gravítico o siendo unidad retropropulsada o motocicleta a reacción.

Si lo haces en los ascensores es como embarcar y desembarcar de un vehículo. Si lo haces “volando” te colocas en la misma posición del campo de batalla al inicio del siguiente turno, en el que no puedes asaltar.

Además en el tablero de las cúpulas sólo se podrá andar por las pasarelas o ser gravítico, ya que el tapete representa el vacío insondable. Se podrá utilizar despliegue rápido (con mucho riesgo) pero no flanquear.

INFORME DE BATALLA

Asaltar este sector industrial se va a convertir en una ardua tarea para la mente enjambre, ya que los saqueadores Eldar Oscuros y los guerreros de la Casta del Fuego Tau están por todas partes acechando y tratando de sacar todo lo posible del planeta antes que sea invadido por la raza tiránida. 

La escaramuza se desarrollará en dos niveles. Mientras en los ruinosos y olvidados niveles inferiores las huestes se enfrentan entre edificios devastados, unidades de comandos y escaramuzadores se baten en las cimas de las cúpulas y las agujas.
Los gravíticos y las tropas Tau toman las ruinas
Los Eldars Oscuros avanzan por las pasarelas de las cúpulas
La muerte acecha tanto en el submundo como en las alturas y la infantería pasa de una batalla a otra mediante montacargas industriales o en vehículos gravíticos y motocicletas a reacción.

Entre las ruinas los genestealer eran capaces de acabar con los guerreros de la casta del fuego, pero eran diezmados por los vehículos tau cuando quedaban al descubierto.
Los genestealers asaltan a los guerreros del fuego...
Mucho uso debe darle al cuchillo del Ta´lisera
Las brujas lideradas por la Arconte equipada con un marchitador recorren la carretera a la caza de criaturas sinápticas hasta alcanzar los restos abandonados de una capilla imperial.
 
La arconte marchita al Tirano...
marchita al cárnifex...
y barre la capilla.
El artefacto del dolor Talos avanzó por las pasarelas dedicándose a rociar a los guerreros tiránidos de proyectiles cristalinos hasta poder asaltarlos.
El Talos ha avanzado lento pero seguro
Pese a las graves pérdidas, la mente enjambre aún era capaz de de dejar la batalla pendiendo de un hilo. En una combinación de movimientos suicidas, viajes en ascensor, minas esporas y asaltos brutales forzó a la línea de Tau y Eldar Oscuro a ir a por todas.
 
El mantarraya niega un objetivo vital...
mientras los guerreros de la Cábala aseguran otro.
Con el ataque principal rechazado los gravíticos de ambas razas fueron repletos de tesoros, supervivientes, armas robadas y almas atormentadas. Sin perder de vista a sus inestables aliados y con sus vehículos cargados, Tau y Eldars Oscuros abandonaron el planeta para que fuera devorado.


VALORACIÓN
            El bando Tau y Eldar se impusieron 1-0 a los tiránidos, que pese a tenerlo todo en contra dio guerra hasta el final.

            La combinación de reglas matabichos de la Arconte y tener a Keny algo oxidado decidió combates cruciales, pero sobre todo los vehículos gravíticos fueron el factor crucial.

MINIATURAS DE LA PARTIDA

            El Brisanocturna, el tanque cabezamartillo de los Tau, consiguió sacar puntos de mira en todos sus disparos, con consecuencias fatales para muchos tiránidos.
Brisanocturna, Cabezamartillo Tau
            Los genestealer de Keny acertaron en todos sus flanqueos y fueron capaces de acabar con gran cantidad de infantería. Además ahora tienen asalto rabioso.
 
Líder de progenie
            La Arconte Dhanika Woundquester con Marchitador, drogas de combate y Trampa de Almas fue determinante. Menudo paseo se dio por la autopista.
 
Arconte con sus bajas o Mariscada en la Ciudad Siniestra
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Vaya partidaza!! Que pasada, me ha encantado el escenario, de modo que no descartes que os lo copiemos ;)

    Me encantan las ideas que tienes para los escenarios, es una pena que nostros seamos tan pocos que nos cuesta el hacer cosas así de chulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue partidaza!!! Animaos que está muy bien, y más si el ascensor está lleno de tiránidos.
      No somos más que 3 jugadores y dos ocasionales, pero nos esforzamos mucho en no repetirnos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Entonces es que sois unos cracks ;)

      Nosotros, para 40K, somos solo dos realmente con un tercero ocasional con el que no se puede contar para grandes cosas. AUnque con la gente de La Armada si que montamos algunas cosas chulas

      Eliminar
    3. No tan cracks como vosotros. Hacéis cosas alucinantes y con la Armada dos torneos increibles.
      Nosotros sólo somos muy entusiastas y muy decididos a cualquier cosa. A veces patinamos, pero por lo general el buen rollo lo soluciona todo.

      Ahora seguiremos vuestra pista y jugaremos con las nuevas cartas de objetivo.
      Un saludo

      Eliminar