jueves, 19 de junio de 2014

COSTUMBRE DE CUMPLEAÑERO (III)



               Con el lío del cambio de estado civil y el viajazo subsiguiente, dejé pospuesta casi dos meses una cosa: mi costumbre de cumpleañero.

            Adquirí esta miniatura de cazarrecompensas de Necromunda vísperas de mi cumpleaños. La elegí, sin ser la mejor de la gama de pistoleros a sueldo, porque representa una época donde el hobby era más ecléctico y menos cerrado.
Cazarrecompensas de Necromunda
            Su diseñador, quien no he encontrado, se remitió al western de cazarrecompensas por antonomasia, “La Muerte Tenía un Precio” de Sergio Leone, para crear esta miniatura. Amalgamó lo más icónico de los personajes: La pistola bólter tiene una culata extensible, lleva sombrero vaquero y gabardina como el Coronel Mortimer (Lee van Cleef) y lleva un cigarro como Clint Eastwood, que interpreta al Manco.
La Muerte Tenía un Precio
Versión de Lucky Luke

            Incluso la contraportada del suplemento Desterrados hace un guiño al western apareciendo una imagen de este cazarrecompensas sobre el lema: ¡Por un puñado de créditos! Teniendo en cuenta que los cazarrecompensas de la película persiguen a una banda de proscritos me parece muy apropiado.
             Es una mini de casi veinte años, recargada y bastante estática, pero como fanático del estilo old school y de Sergio Leone a mi me encanta. Me ceñí a una paleta de colores cerrada (para no recargar más la miniatura) y lo bastante irreal y ochentera como para hacer encajar un vaquero futurista en Necromunda.
Necromunda Bounty Hunter
Detalle de los grilletes
Gabardina, armadura y pistola bólter
Bólter
             Gabardina roja con tinta negra y luces en rojo degradado, verde con verde flúor para las armas, metalizados iluminados en blanco y adornos en azul Andrea iluminado con azul cielo.
Detalle del cigarro y la peana
            La peana se compone de malla metálica, adoquines sacados de la puerta del castillo de fantasy, un adorno de Venganza Oscura y líquenes de los adornos de Navidad. Como la he pintado por mi cumpleaños he puesto en la rejilla el número 31.
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Joder, no conocía esa miniatura, pero mola muchísimo.

    Que bueno tenerte de vuelta!! Ah, y enhorabuena de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vuelvo al circuito!!!
      La mini es retro, pero tiene carácter.
      Gracias, os he seguido desde Camboya, pero no llegaban los comentarios.

      Eliminar
  2. Jajaja, felicidades, por los 31 y por lo otro (haber vuelto vivo de Camboya, of course, XDD).

    Cómo te gusta esa estridencia ochentera en los colores, eh?
    Una figura muy molona, como toda la gama de Necromunda. No te diría yo, que acabara cualquier día haciéndome con alguna banda... o inventándome la mía propia, si es para jugar.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estridencia no puedo evitarla, quizá porque me traslada a mis inicios o a épocas menos agresivas del hobby (hecho por frikis para frikis).

      Gracias por las felicitaciones, la verdad es que todo estuvo inmejorable.

      Te animo a probar Necromunda, es un juegazo, y a crear una banda que dan mucho margen de actuación.

      Un saludo.

      Eliminar