sábado, 28 de diciembre de 2013

CORONEL "MANO DE HIERRO" STRAKEN



            Mi amigo Keny es un crack, en el sentido más amplio de la palabra. Es capaz de cualquier cosa. Y creo que por eso su personaje favorito es el Coronel Mano de Hierro Straken. Siempre lo incluye con la guardia imperial y francamente le saca muchísimo uso.

            Lo negativo del asunto es que su Straken está bastante destrozado, como podéis ver en esta entrada o en esta otra. Y ya que para jugar (y beber) conmigo se marca 945 km, he decidido compensarle arreglando un poco a su alter ego cuarentamilenario como regalo de Navidad.

            En el pintado no hay nada remarcable ya que se hace a partir de lo que ya teníamos. Por ello le he disminuido ligeramente el ojo natural (porque le he encanta el aspecto de colocado), le he aplicado un esquema de camuflaje que encaje con Catachán y con nuestra escenografía, un casco de un enemigo caído en una peana urbana y le he dado cuatro luces y cuatro detalles.
 
Coronel Mano de Hierro Straken
Detalle del cráneo del tiburón de las arenas y el cuerno cortado

Vista posterior y esquema de camuflaje
Casco marine del caos y equipo del coronel

            Cabe destacar el brazo biónico que le ha valido su apodo y la pistola de plasma con efecto flúor, que mi pésima habilidad fotográfica no ha sabido reflejar.
 
La Mano de Hierro
Pistola con efectos de flúor

            No es una maravilla, pero es un progreso. Sólo espero que a Keny le guste y que mañana le saquemos mucho jugo en las partidas temáticas que hemos preparado.
Suerte con los dados

10 comentarios:

  1. El coronel es una de los personajes con más carisma de la guardia... aunque imagino que tendrá misma tendencia a palmarla que todos los personajes de la guardia, no? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pienses, es el más duro de todos ellos, y bastante interesante si le sacas partido a sus órdenes y reglas para las tropas. Para nosotros que jugamos a lo pobre (es decir, no competitivo) es casi un superclase.
      Por otro lado no es nadie al lado de las bestias pardas (Kharn, Abbadon, Grimnar...)

      Eliminar
    2. Bueno no puedo estar mas en desacuerdo... el coronel vale 95pts,Grimnar 275pts, Abbadon 275pts.
      Tal vez te lo admito con Kharn que son 165pts.
      Al final los bandos juegan con los mismos pts y el resultado solo lo cambia el azar (esto no es ajedrez, aqui se tiran dados), y las decisiones tomadas durante la partida.
      A veces al meter estos personajes, solo te arriesgas a derrochar pts, mientras que 95pts para la guardia es calderilla.

      Eliminar
    3. Tienes razón en todo lo que dices, y sobre todo en que la inversión de 95 por parte de la Guardia Imperial es calderilla. Aún así, yo evitaría combatir de manera directa con los pesos pesados, cosa que con Straken no me pasa...

      Eliminar
  2. Buen lavado de cara. Me gusta el metalizado del brazo biónico, que supongo que en medio de la selva de Catachan será difícil de mantener limpio y brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Sí, me has pillado, no me he cortado con el metalizado. Pero es lo más caracteríastico del coronel, y quería darle relevancia.
      Además, lo mismo tiene pirolisis, que es lo único que le falta.

      Eliminar
    2. Angel, el pintado mola.
      Keny, la mini es un truño...

      Eliminar
    3. Gracias!! Hablando de pintado, en breve cuelgo tu proyecto finiquitado. Un saludo.

      Eliminar
  3. truño??? anda q las alegrias q me dio en su momento.... eso si... q monton de disgustazos q tambien me da.... por cierto "un carnifex rinde mas" jeje

    KENNY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande Kenny!!!
      Bienvenido a este blog en el que eres "guest star". Disgustos los que me da a mí Straken (y el cárnifex) cuando son contra mí...
      PD: Llegué tarde a Bilbao por culpa tuya y del alcohol...

      Eliminar