viernes, 8 de noviembre de 2013

CAMPAÑA W40K: RECUERDOS OLVIDADOS (III)



3ª MISIÓN

 3ª Misión de la campaña: Primer Contacto
            Los Ángeles Oscuros, después de verse obligados a replegarse tras registrar el campamento abandonado por los mercenarios, vieron su vía de escape hacia la zona de extracción asegurada por una horda de tiránidos.
          En esta tesitura, el Maestre Belial desplegó a sus tropas formando un perímetro de seguridad destinado a mantener una zona libre de enemigos donde las aeronaves pudieran aterrizar y sacar del planeta tanto a los astartes como a las pruebas obtenidas.

          Reglas especiales: Al tratarse de la misión final, decidimos aplicar un par de reglas en función del resultado de las partidas anteriores:

-        Los Tiránidos habían sufrido un alto número de bajas, por lo que sus unidades debían ser menos numerosas (sin pasarnos de la raya).

-        Los Ángeles Oscuros se habían vistos obligados a retirarse con premura, por lo que las tropas del Ala de la Muerte no pudieron ser teleportadas a las naves orbitales para ser redesplegadas. Por tanto, los exterminadores no podrían utilizar despliegue rápido.

 Informe de Misión del Maestre Belial, Señor del Ala de la Muerte
          En nuestro último día en Itrium las viles hordas xenos nos obligaron a abandonar la idea de una extracción segura y debimos establecer un nuevo perímetro defensivo. Rodeados por las aún constantes tropas de la mente enjambre, no sabíamos donde recibiríamos el primer golpe.
Los Astartes establecen un perímetro
           Cuando los hermanos de la tercera compañía se vieron arrollados por una horda de guerreros tiránidos y los hormagantes ocuparon las trincheras, temimos por el devenir de nuestra misión.
Hormagantes tomando un objetivo
           Pero el coraje de la primera y la segunda compañía aún habría de recuperar la  gloria de los descendientes de la 1ª Legión. El Ala del Cuervo fue capaz de sortear obstáculos y enemigos para fijar posiciones a cubierto.
El Ala del Cuervo turbopropulsada hacia un objetivo
           El Ala de la Muerte acabó con las abominaciones alienígenas y controló las posiciones junto a una refinería abandonada.
Ala de la Muerte en la refinería
           Temiendo por la seguridad de mi misión, abandoné a mi escuadra de mando y bajo el fuego enemigo asalté a los guerreros tiránidos que controlaban la última posición a cubierto, soportando sus bioarmas y destripándolos con las garras de energía. Cuando el último de ellos cayó, el perímetro fue seguro y las aeronaves nos permitieron salir del infierno en el que se convirtió la superficie de Itrium.
 
El héroe solitario
 Resultado 
          3-1 en 6 turnos a favor de los Ángeles Oscuros. Partida mucho más apretada de lo que parece, jugándonos en los asaltos finales el control de varios objetivos. La misión permitió a los tiránidos asaltar en el primer turno, pero con la muerte de sus criaturas sinápticas sus tropas de línea dependieron mucho de su instinto. Además, a mi compañero Keny no le acompañó la suerte en el momento de correr para obtener/negar algún objetivo.

 CONCLUSIÓN DE LA CAMPAÑA
          Con un balance de dos victorias y un empate los Ángeles Oscuros han conseguido aterrizar en el planeta, hacerse con los recuerdos olvidados de los mercenarios y abandonar el planeta.Podrán seguir la pista del Caído y hacerle pagar por  sus crímenes.
          
          El propio Belial, que en otras campañas ha estado flojote, ha sido el centro de la tenacidad y violencia de los hijos de la 1ª legión, por lo que pasa a ser MVP de la Campaña.
Belial: MVP de la Campaña

EPÍLOGO DE LA CAMPAÑA
          Reflexión sobre las listas
          Como he comentado seguimos jugando a la 5ª edición por decisión personal y con las miniaturas que tenemos. No son listas optimizadas ni somos jugadores killer, pero disfrutamos de mucha variedad y de mucha igualdad, así que nuestra versión de “warhammer valor” sigue funcionando.
          Las dos primeras partidas las jugamos a 1750 puntos, y la tercera a 1530 (mejora mucho la misión) quitando unas cuantas minis de cada unidad tiránida y una escuadra táctica de los Ángeles Oscuros.
          Ángeles Oscuros:
Belial con garras de energía
Bibliotecario
5 exterminadores con lanzamisiles ciclón y el Estandarte del Ala de la Muerte
5 Exterminadores con lanzallamas pesado y puño de combate
5 veteranos de la compañía con arma de energía, rifle de fusión y combifusión.
Dreadnought con cañón automático acoplado.
Dreadnought con cañón de plasma, lanzallamas pesado y blindaje adicional
Escuadra táctica con rifle de plasma y cañón de plasma en un rhino
Escuadra táctica con lanzallamas, cañón láser y sargento con puño de combate
Escuadrón del ala del Cuervo. (3 motocicletas)
Tiránidos (con armas que no recuerdo):
Tirano de Enjambre con armas chungas (no lo recuerdo)
2 zoántropos
2 líctores
2 guardias de enjambre
5 guerreros tiránidos con armas de disparo
5 guerreros tiránidos con grandes garras afiladas
10 genestealer
10 genestealer
12 termagantes
12 hormagantes
1 Cárnifex “Asesino Aullante”
1 Bióvoro
          Reflexión sobre las reglas
          Las reglas nos han dejado dos reflexiones principales:
          Tener coraje y poca salvación es un billete para otro mundo. Si te salvas a 3+ o 2+ es una regla ventajosa, pero librando a 5+ o 6+ supone unas cuantas bajas cada turno de combate que no ganes.
          Tener ataques acerados y repetir los 1 para impactar (no recuerdo ese nombre) es una combinación letal, pero aleatoria. Si te sale bien eres imparable, pero si palmas prepárate para enfrentarte a tu propio coraje.

          Reflexión sobre el suplemento Misiones de Combate
          Los escenarios de Misiones de Combate nos han dejado dos impresiones:
          Está muy bien para darle color a las partidas, pero hay que saber medir lo que se hace. Salvando que algunas misiones son un poco chusta, las que están bien deben respetarse al máximo, anulando reglas como flanquear o despliegue rápido, que destrozan el despliegue.
          Nuestro grupo de amigos no vamos a aplicar nunca flanquear (si infiltración y exploradores), ni despliegue rápido si la misión no lo permite (ignorando la regla de exterminadores, líctores o el infumable Guardia Marbo).
          También se puede acordar de ante mano la partida y hacer listas específicas, pero eso no es tan desafiante como llevar una lista equil.ibrada y afrontar lo que te echen.
          Es una buena herramienta para minicampañas peliculeras. Donde uno siempre hace de malo y el otro de bueno. Los tres escenarios de cada raza vienen enlazados y con pequeños ajustes se desarrolla sola.

Cuando las sirenas de la estación orbital casi abandonada comenzaron a sonar, el Caído supo que estaba perdido.La apresurada huída de Itrium no había permitido limpiar bien su rastro, el asesinato de casi todos sus compañeros mercenarios había sido una medida no completada y ahora venían a por él.Las galerías resonaban con pasos metálicos y medidas descargas de bólter indicaban que no habría cuartel para nadie. Desde las dársenas de atraque llegaba el sonido de las explosiones de las naves eliminando cualquier posibilidad de huída. 10.000 años después, había llegado su hora.

PD: Gracias a Keny por ser un compañero tan divertido y un general tan arriesgado. Un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario