martes, 26 de noviembre de 2013

INFORME DE BATALLA: ÁNGELES OSCUROS vs MARINES DEL CAOS



            Tras meses de parón bélico, hemos vuelto a desenfundar el bólter y la espada sierra. Gracias a Fonso por hacer y proporcionarme las fotos.

            Hemos jugado dos partidas enlazadas donde la élite del Capítulo de los Ángeles Oscuros trataba de cazar a Kharn el traidor en las ruinas de una ciudad devastadas.

1ª PARTIDA
          CONTENDIENTES: Ángeles Oscuros-Marines del Caos

MISIÓN: ATAQUE PREVENTIVO (Misiones de Combate: Eldars) a 1500 ptos.
Ángeles Oscuros
Marines Espaciales del Caos
Belial        
Kharn el Traidor
Capellán Interrogador
9 Berserker
Escuadra del Ala de la Muerte
Land Raider
Escuadra del Ala de la Muerte
10 marines del Caos Absoluto en  Rhino
3 motos del Ala del cuervo
10 marines del Caos Absoluto
Escuadra Táctica
4 Motos del Caos
6 veteranos con rhino
4 Exterminadores
Dreadnought venerable
Dreadnought            
Dreadnought venerable
Profanador

Las tropas del Caos habían arrasado la ciudad acaudillados por Kharn, el traidor de Skalathrax.  Mientras los Marines del Caos aún aullaban “mata, mutila, quema” los Ángeles Oscuros cayeron sobre ellos.

            Decididos a acabar con el líder de los Devoradores de Mundos, los Astartes leales se lanzaron a la carga. Mientras los veteranos de la tercera compañía luchaban con los berserker, el Capellán Interrogador Seraphicus desafió a Kharn el Traidor en un combate singular, sobreviviendo a los dementes ataques gracias al poder de su rosarius.
 
Duelo entre fanáticos
En una maniobra estratégicamente planificada, una escuadra del Ala de la Muerte se teleportó entre las ruinas para acosar a los marines traidores que se parapetaban en los edificios bombardeados.

            En ambos bandos las armas pesadas destruyeron bípodes venerables y poseídos, las explosiones se cobraron la vida de veteranos marines y de transportes de tropas atrapados entre los restos de la ciudad devastada.

             Mientras el Caos empleaba las ruinas para escabullirse y emboscar a los vehículos de los Ángeles Oscuros, Kharn se deshizo de todos sus enemigos (y amigos) y se perdió en la ciudad buscando sembrar la destrucción.
 
Kharn ya ha acabado con todo un flanco
            Cuando la batalla alcanzaba su final, el poder de la 1ª Compañía cayó sobre los traidores cuando los hermanos del Ala de la Muerte asaltaron sus líneas. En un brutal combate cuerpo a cuerpo, acabaron con los marines renegados.
El Ala de la Muerte destrozando a los traidores
VALORACIÓN DE LA PARTIDA
            Partida muy disputada donde la suerte decidió el último de los combates. Aunque se podría haber jugado el 7º turno, nos detuvimos en el 6º porque no podíamos hacer variar el resultado de la batalla.

            La victoria fue para los Ángeles Oscuros. Los puntos de victoria se definieron de la siguiente manera:

Ángeles Oscuros

Marines Espaciales del Caos

Motoristas del Caos
2
Veteranos de la Compañía
2
Exterminadores
2
Capellán Seraphicus
3
Dreadnought
2
Dreadnought Venerable
2
Berserkers
2
Dreadnought Venerable
2
Rhino
2
Ala del Cuervo
2
Marines Espaciales del Caos
2


Marines Espaciales del Caos
2



14

11

            Si en el último turno la horda de Marines del Caos hubiera derrotado a los exterminadores, el resultado habría sido inverso. Aunque no fue nuestra partida más sesuda, fue una gran partida que se decidió en el último asalto.

                   Gracias a Fonso por proporcionarme las fotos.

CONCLUSIONES
IR EN MOTO EN EL MILENIO 41 SOLO SIRVE PARA QUE TE COSAN A TIROS

MINIATURAS DE LA PARTIDA
Kharn el traidor, que se las arregló para limpiar todo un flanco y darle boleto a un testarudo capellán con el mejor rosarius del mundo.
 
Kharn con todas las bajas provocadas
La escuadra del Ala de la Muerte Barachiel, que perseveró en la persecución de los renegados hasta atraparlos y descuartizarlos.
 
Gloriosa Escuadra Barachiel
PD: No nos hemos olvidado de Guerra en Color, próximamente…

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que Kharn sigue repartiendo amor por el universo XDDD
    Me encantaba la miniatura, no sé porqué nunca me la compré... como me gustaba la de Abaddon o la de Fabius Bilis... supongo que el que nunca jugásemos con personajes especiales me desincentivó de comprarlas.

    Salud!

    P.D.: Las motos, una mierda, de toda la vida de dios. Yo tengo tres que han sido paseadas una sola vez... también es que en la 3º eran aún peores, tan lentas como un leman russ...

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hablamos de ello después de jugar: Kharn, Fabius y Abbadon marcaron un punto de inflexión en las minis. cuando salieron eran brutales, y han resistido el paso de los años muy bien. Además Kharn es una picadora...
    Nosotros jugamos con motos, ambos bandos, siguiendo este acuerdo: meto motos si tú también las metes...
    Un saludo

    ResponderEliminar