jueves, 7 de noviembre de 2013

CAMPAÑA W40K: RECUERDOS OLVIDADOS (II)



2ª MISIÓN

 2ª Misión de la campaña: Infestación
          Tras haber asegurado una zona de aterrizaje, los Ángeles Oscuros se adentraron en el planeta para investigar los restos del campamento de los mercenarios que el caído había dirigido.
         
 Informe de Misión del Maestre Belial, Señor del Ala de la Muerte
          En nuestro segundo día en Itrium la tierra comenzó a cambiar. La tierra se agrietaba bajo un cielo cubierto de nubes de esporas, la flora se volvió venenosa, la fauna se volvió agresiva y los tiránidos nos acorralaron.
Los tiránidos avanzan entre los restos del campamento...
... y acorralan a los Ángeles Oscuros.

          Se cernía sobre nosotros una horda de enemigos que en sólo unas horas se había adaptado a la perfección al mutado entorno. Eran cientos, y eran muy rápidos.
Los genestealer al asalto
        Recuerdo a mis hermanos cercados por cientos de enemigos, derramando su sangre entre los restos de edificios ya derruidos o acorralados en el desierto. Sólo el ejemplo de nuestro primarca nos hacía permanecer tenaces.
El Ala de la Muerte asediada. Y salió victoriosa.
           Grande fue la gloria de la batalla, aunque muchos de los nuestros se perdieron esa jornada. Cuando las bajas de los xenos nos dieron un respiro, recogimos los cuerpos de nuestros hermanos y nos retiramos con los recuerdos que los mercenarios habían olvidado.
 


Resultado e influencia en la campaña

          7-7 en 7 gloriosos turnos. Una partida  épica, donde ambos bandos brillaron con muy buenas ideas apoyadas por muy buenas tiradas.
TIRÁNIDOS
ÁNGELES OSCUROS
1-    Motos del ala del Cuervo
             1-    Guerreros tiránidos
2-    TBT Rhino
  2-Termagantes
3-    Escuadra táctica
3-Genesteales
4-    Escuadra táctica
       4-Hormagantes
5-    Dreadnought
5-Genestealer
6-    Dreadnought
  6-Líctores
7-    Bibliotecario
           7-Guerreros tiránidos

          En el último turno, con cuatro cosas en la mesa, ambos bandos se empeñaron en salvar 2 tiradas de salvación por cobertura y acabó en empate. Si alguno hubiera fallado…
          Ahora los Ángeles Oscuros tienen lo que han venido a buscar, pero los tiránidos los tienen rodeados.

Valoración
          Partida muy disputada que pudo cambiar en cualquier tirada de dado, sobre todo en las últimas. A los marines les vino muy bien la regla de enemigo predilecto en los aslatos más desesperados. Mucha fe de los tiránidos que metieron mucha presión a los marines y casi se llevan la partida.  
Las estrellas de la partida fueron:

          El Bibliotecario Turmiel, que tras despachar a los genestealer quedó solo, superó el horror, invocó el fuego infernal con F9 y causó muerte instantánea a los guerreros tiránidos. Lástima que lo aplastara el cárnifex…

Bibliotecario Turmiel

          El zoántropo, no sólo resultó devastador con sus poderes sino que fue lo suficientemente sigiloso para salvar todas las tiradas por cobertura en los turnos 5,6 y 7.

Zoántropo inmortal

Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Vaya buena pinta esa partida, cuando están disputadas hasta el final es lo mejor, la esencia de este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las mejores que hemos jugado, aunque sudamos como para llenar un pantano. Nos quedamos con tantas ganas que nos jugamos el octavo turno en el bar, y ahí también acabamos muy muy justos y sin sigilo.
      Un sábado redondo.

      Eliminar
  2. Tantos años estudiando para que se te siente encima un Carnifex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Tendría que haber salido los jueves para estar más espabilado.
      Pobre bibliotecario, tuvo indigestión de centollo (5 ataques-5 heridas...)

      Eliminar