viernes, 10 de mayo de 2013

NECROMUNDA: CASA DELAQUE (I)


            Con el proyecto Ángeles Oscuros casi acabado, abro nuevo miniproyecto dedicado a uno de los juegos más carismáticos que conozco: NECROMUNDA. Juego de escaramuzas (sin casillas…;)) nacido bajo la tutela del mastodóntico Warhammer 40000 donde se trata de prosperar con una banda de pandilleros en las zonas más crueles de un mundo colmena.

            Para un servidor los grandes alicientes de este juego son tres:
            1. Como enemigo de las listas clon, en este juego todas las reglas y armas están muy detalladas. No es un juego fácil, pero su trasfondo y su adaptación al mismo son de primerísima calidad (edad de oro de Games Workshop).
            2. Como coleccionista me encanta su gama de miniaturas. Todas tienen mogollón de detalles chulísimos y un aire muy propio del submundo. De lo mejor del mercado.
            3. El factor emocional (jodida crisis de los 30…), ya que fue el primer wargame al que jugué y me abrió la puerta al frikimundo…

            Aunque me encantan todas las casas de la ciudad colmena, sin lugar a dudas la Casa Delaque es mi favorita: Su trasfondo de soplones y traidores, de casa en declive (a favor de los Orlock) y su icónica imagen anodina (gafas, rapados y con gabardina) hacen de ellos una auténtica perla y me recuerdan mucho a Jared Nomak, el malo de Blade II.
 
¡¡¡Así somos sin gafas!!!
            Hace tiempo conseguí por Ebay unas cuantas minis Delaque  y formé la “Banda del Matadero”. Los que me seguís a menudo sabéis que muchas de ellas han aparecido ya en otras entradas, pero ahora me gustaría dedicarlas su propio espacio.

            Para los colores me decidí por algo poco realista, más en la línea de los 90, por lo que pinte sus gabardinas con púrpura nigromante, tinta negra y diferentes capas de luces con púrpura aclarado. De este modo conseguía miniaturas vistosas y resaltaba con grandes contrastes con su piel pálida y sus visores.

            La ropa bajo la gabardina decidí pintarla como vestimentas funcionales (tales como monos de trabajo o uniformes de antiguos manufactorun) y las armas en negro y metal con aspecto de descuidadas.

            En esta entrada mostraré al líder y sus dos hombres de confianza.
            Líder: Drek Slavro: Alias Mr. 29 o “Bólter Slavs”. Ultrafotografiada miniatura por la que sentí un flechazo nada más verla en una foto y que intento incluir en cualquier partida a la que juegue.
Vista frontal
Vista dorsal

            Los detalles (serpientes, botones, visores…) los pinté en azul iluminado muy fuerte con azul deshielo para que contrastaran con la gabardina.
Detalles de cananas y cartuchera
"Bólter Slavs"

            Pesado: Kruknek Borlois. Alias “el Ciénaga”. Alma máter de la banda en combate y una de las minis más llamativas de la gama de Necromunda.
Vista frontal
Rostro y serpientes

            Esta mini va “petada” de armas: ametralladora pesada, escopeta, cuchillo y una pistola en el bolsillo de su gabardina.
Gabardina y mochila
Escopeta y pistola en el bolsillo

            Pesado: Elim Estrone. Equipado con el carismático pero poco práctico lanzallamas.
Vista frontal
Detalle de un arma inútil para un pandillero
Detalles de rostro y conductos
Sí que parece pesado
        Con  esto despido esta entrada, reivindicando los juegos de especialista y agradeciendo a quienes me han prestado las WD dedicadas a Necromunda que me animaran a recordar a mis delaque.
Suerte con los dados

1 comentario: