jueves, 4 de octubre de 2012

INFORME DE BATALLA: CAOS+GUARDIA IMPERIAL+INJURIADORES

UN PLANETA EN PELIGRO…

         +++Transmisión intervenida por las fuerzas del Caos emitida desde el planeta Solomon con destino al Alto Señor Hax, Lord Comandante del Sector Calixis+++
“Como su señoría me ordenó cuando fui enviado a las refinerías químicas de las colmenas de Solomon, he seguido el avance de las tropas del Caos desembarcadas en el planeta.
         Su defensa de las rutas de acceso a las principales plantas de extracción quedó establecida en dos líneas.
La primera línea fue asignada a los Regimientos Coloniales de Praetoria, que se establecieron en torno a un gran manufactorum en ruinas guiadas por un férreo comisario, apoyados por unidades mecanizadas de la Legión de Acero de Armaggedon.
Imagen vía satèlite de los soldados pretorianos en las ruinas del manufactorum

         Tan pronto como las tropas de caos lanzaron su ofensiva mediante todo tipo de vehículos blasfemos, una cortina de fuego surgió de la línea imperial derribando a los motoristas y deteniendo su avance. Pero las artes oscuras conocen cientos de caminos, y mediante la invocación de demonios y la teleportación de exterminadores traidores barrieron a los guardias imperiales del manufactorum y pusieron en fuga a los blindados.
Última imagen por satélite recibida desde el manufactorum
Con la muerte del comisariolos blindados abandonan la primera línea defensiva

         La segunda línea defensiva la formaban un contingente de marines leales del capítulo de los Injuriadores apoyados por los blindados supervivientes de la primera línea defensiva.
         Si bien el Hermano Dreadnought Hellebor intentó detener el avance de los blindados del Caos, resultó destruido y fue pisoteado en el avance de los mismos. 
El hermano dreadnought Hellebor "profanado"

         La batalla era encarnizada y las vanguardias de ambos ejércitos se trabaron en combate. Las motocicletas del Caos desalojaron a los exploradores del colector de energía, pero la aparición de exterminadores leales pusieron en fuga tanto a las motocicletas como a los demonios que éstas habían invocado.
Despliegue de los Exterminadores en el Flanco de las motocicletas

         Mientras los blindados de ambos bandos entablaban un combate a distancia, repitiendo la acción que supuso la superación de la anterior línea de batalla, los exterminadores traidores y su pérfido señor se teletrasportaron en pleno núcleo de las fuerza imperiales. Esperando esa maniobra, los veteranos de la legión de acero rociaron a los traidores con fuego de plasma y tropas con retrorreactores guiadas por un capellán reforzaron la línea e hicieron sucumbir a los herejes bajo los impactos de armas de energía.
El Capellán lidera a los Injuriadores frente al Señor del Caos

         No  flaqueando ante la pérdida de su señor, los marines traidores eliminaron al Bane Wolf y desembarcaron para acabar con los veteranos de la Legión de Acero. Sobre los cadáveres achicharrados de los guardias, los marines leales cegados por un odio ancestral asaltaron a sus hermanos traidores y los aniquilaron.
         Cuando la batalla pendía de un hilo, los implacables blindados de los poderes ruinosos poseídos por demonios de la disformidad irrumpieron en la segunda línea y derrotaron a los astartes supervivientes.
         Me entristece comunicar que la segunda línea de defensa también ha caído y que en este momento las tropas del Caos ya dominan las principales plantas de extracción de Solomon.
         Siempre  al servicio del Imperio, rogamos a su señoría que envía más tropas para erradicar la mancha del Caos antes que destruya nuestro planeta.”
         Esta tarde hemos jugado dos partidas seguidas para ver cómo avanzaban las tropas del Caos desembarcadas en un planeta hacia las plantas de extracción que representan los objetivos vitales. Ambas partidas se jugaron a Aniquilación y en ambas se impuso el Caos. 5-2 contra la Guardia Imperial y 5-3 contra la alianza Injuriadores+Legión de Acero.
         Marines del Caos:
Valoraciones: Gran noche para Fonso que nos ha vapuleado a base de bien. No ha necesitado grandes tiradas ni las ha tenido, pero su planteamiento ha sido muy acertado. A destacar como ha sido capaz de minimizar sus bajas, escondiendo siempre las unidades mermadas para que no consiguiésemos puntos.
Auténtico demonio blindado

Miniatura de la Partida: El Profanador. Ha evitado su destrucción pese a sufrir múltiples impactos internos y ha cosechado tres puntos que han sido vitales: el heroico Capellán, sus tropas con retroreactores y el Demolisher se han reunido con el Emperador.
         Guardia Imperial:
Valoraciones: José ha sacado en claro que la lista de la Guardia Imperial es inferior a las de los marines (no comparto esa opinión pero la respeto). Su planteamiento de “aguantar palos” con muchos soldados de infantería liderados por un Comisario ha sido efectiva, pero le ha faltado apoyarla para que fuera una amenaza.
Un hombre con carácter...

Miniatura de la Partida: El Comisario, que hizo aguantar a sus más de 30 soldados estoicamente en sus posiciones. Al final los blindados huyeron de la línea de batalla, con lo que me imagino que en su último iinforme recomiende unas cuantas ejecuciones.
         Injuriadores:
Valoraciones: Buena partida de mis marines, aunque no haya conseguido la victoria. Los impactos internos fueron decisivos, y ningún bando anduvo fino en eso. Estoy contento con mi planteamiento y con mi lista, y mucho más con el solitario sargento explorador que valiéndose del sigilo y el cuerpo a tierra fue capaz de sobrevivir a una lluvia de fuego y plomo de los exterminadores.
Sargento Explorador Namaan antes de ponerse cuerpo a tierra (otra vez)

Miniatura de la Partida: El Capellán Crixo con su Crozius y sus letanías ha vuelta a ser determinante. Liderando a los veteranos reparten mucho y tienen movilidad. Miniatura bonita y además efectiva, se ha ganado su frikilugar.
Aún queda mucho odio...

Suerte con los dados



1 comentario:

  1. Otra acertada valoración de las partidas. Creo que fueron bastante más igualadas de lo que las puntuaciónes finales dejan entrever. A resaltar la nula noche por ambos bando en cuanto a destruir vehículos a disparos se refiere, sólo un vehículo por partida, aunque todos estuvimos bastante acertados a la hora de impactarlos y penetrar el blindaje. Los últimos informes lo confirman, el land raider y los exterminadores leales y traidores rinden más. La táctica punto por punto, en aniquilación, nunca rinde y una vez más las unidades que damos por perdidas o metemos como caprichos (los 30 valientes del comisario, veteranos de vanguardia, los 8 marines que se apearon en la nada, Kaká...) rinden más. Tras 8 años el profanador por fin es decisivo en 1 batalla, para la próxima se le concederá un nombre de honor por semejante gesta, se barajan Raúl, porque nunca se rinde, Guti, porque es la eterna promesa y Coentrao, por la fe ciega de su general pese a su rendimiento.

    ResponderEliminar