martes, 11 de septiembre de 2012

INJURIADORES vs GUARDIA IMPERIAL + CABALLEROS GRISES: INFORME Y VALORACIONES


¡QUE NO ESCAPEN DEL PLANETA!
            A bordo de su chimera de mando y escoltado por sus granaderos, el Comisario Von Claus ordenó el avance total. Su rostro permanecía impertérrito mientras en su corazón ardía la necesidad de venganza. El Emperador lo había asignado la sagrada misión de conducir a la 6ª Panzer en batalla, y bajo su mando no se repetiría el fracaso del último asalto.
         El escuadrón de Leman Russ sería la punta de lanza y el Comisario Mayor defendería el flanco derecho. En el flanco izquierdo las filas de infantería se encargarían de ocupar el cauce del río.

Punta de lanza blindada

         El recién ascendido Coleman odiaba profundamente al Comisario Mayor. No sólo por lo que representaba, sino por la manera que había decidido castigar a los supervivientes del anterior asalto fallido. Él y sus hombres estaban atrincherados en una capilla en ruinas  junto al río, sin el apoyo ni de tanques ni de las escuadras de veteranos. Ninguno se hacía ilusiones, por el río deberían soportar parte del asalto de los Astartes, y deberían enfrentarse a su destino ellos solos.
         El bibliotecario Ekhelor descendió del rhino para revisar personalmente el estado de los vehículos que formaban el convoy, cuando el rugido de los motores de la aeronave de los Caballeros Grises interrumpió su registro. La Stormraven apareció por encima de las ruinas y fulminó el venerado sarcófago del Hermano Dreadnought Hellebor. Así comenzó el asalto al punto de extracción.
Cañonera atacando el corazón de los marines...
         Dando órdenes por el comunicador interno avanzaron dentro del rhino y, desde su escotilla, el hermano Kern derribó la cañonera con su rifle de fusión. Entre los restos carbonizados de la aeronave, cinco gigantes acorazados emergieron clamando venganza.

Los Caballeros Grises sobreviven al accidente aéreo
 …
         El Comisario Mayor Von Claus agradeció la aparición de esos excelsos guerreros, aunque maldijo a los manipuladores inquisidores por no habérselo notificado.  Su plan de batalla seguía adelante con la fe en la victoria más firme aún con la llegada de estos inesperados refuerzos.
         Con una salva de sus blindados y de los veteranos hicieron estallar los rhinos enemigos y neutralizaron al vindicator. El asalto seguía implacable.
         Cuando el Rhino estalló en llamas, los marines atrapados dentro intentaron escapar de la trampa de acero que ahora era su transporte. Aturdidos por el impacto salieron al exterior y fueron recibidos por una andanada de balas sagradas. Tras ella, los caballeros grises asaltaron a los supervivientes aplastándolos con sus armas némesis. Alarik, el héroe de la Cámara Militante, decapitó con su alabarda al bibliotecario acabando así con una leyenda del capítulo.
         El teniente Coleman no había aplaudido la llegada de los Caballeros Grises, ni había lamentado la explosión de la cañonera ni celebrado la victoria de sus nuevos aliados sobre el líder enemigo. Él y sus hombres sólo tenían una preocupación, detener a la bestia blindada que avanzaba hacia ellos. Cuatro veces más alto que un hombre e infinitamente más poderoso, el sarcófago ungido por el Capítulo y depositado en el interior del dreadnought, avanzaba lanzando fuego y ráfagas de proyectiles de gran calibre.
         Sus hombres caían a su alrededor destrozados o envueltos en llamas. Coleman, ciego de rabia contra el enemigo y el comisario que los había sentenciado, activó una granada y se introdujo en el río para salvar a los pocos supervivientes que aún quedaban.

La muerte del teniente Coleman
 …
         Desde su chimera von Claus vio morir a los soldados apostados en el flanco izquierdo. La expresión de su rostro ni siquiera se alteró cuando el cadáver aplastado por el dreadnought del teniente al mando de esa sección fue arrastrado por la corriente.
         Siguiendo con el plan de batalla, avanzó en su vehículo y desembarcó junto a sus granaderos para destruir un land speeder y los exploradores que iban a bordo bajo el fuego de sus armas de fusión.
         La línea de marines flaqueó cuando el dreadnought del flanco explotó junto al río abatido por la formación de leman russ. Los Caballeros Grises arremetieron con furia sobre sus posiciones y destrozaron el armamento del Heredero de la Decimonovena. No obstante, el venerado Land Raider pudo escapar de sus enemigos con la escuadra del Sargento Pármeno indemne.
 Con los exploradores y el bibliotecario muertos, sus transportes destruidos y el enemigo entre sus líneas, los marines tomaron la determinación de contraatacar. Desembarcando del Heredero para liderar a los supervivientes de las demás escuadras tácticas, el Hermano Sargento Pármeno declaró un asalto masivo propio de la era de la gran cruzada. 
La carga masiva de los Injuriadores...
 Multitud de Astartes se cernieron sobre los Caballeros Grises, que en un combate que se recordará por siempre entre los miembros del capítulo, fueron superados y masacrados con furia. 
Finalmente engulle a los Caballeros Grises...
 …
El Comisario Mayor von Claus declaró el avance total sin importar la pérdida de sus poderosos aliados ni las vidas de sus propios hombres. Los Injuriadores respondieron lanzándose hacia ellos y ambas líneas chocaron con  gran estruendo como en las batallas de la antigua Terra. Pese a ser superados en número, el metabolismo genéticamente evolucionado de los astartes decidió los sangrientos combates, y los supervivientes de la 6ª Panzer cayeron luchando en el epicentro del punto de extracción.
El Comisario Mayor lidera a sus hombres al combate


La batalla fue disputada bajo las reglas “asalto planificado”, del suplemento misiones de combate correspondiente a la Guardia Imperial. La jugamos como revancha y escenifica a un despiadado comisario de la guardia imperial "quemando las naves" para conseguir cumplir sus órdenes. En ella se combate por 3 objetivos, quedando dos disputados y uno en posesión de los marines espaciales. Por lo tanto, victoria para los Injuriadores por 1-0.


LOS INJURIADORES
VALORACIONES:
Partida con mucha leña en la que tuve ideas muy buenas y muy malas. El despliegue ocupando el centro de la mesa me dio a la postre la victoria, pero el mal uso de mis tropas de flanqueo condenó a una muerte prematura a mi dreadnought, mi vindicator y mi land speeder tormenta lleno de exploradores.
Por otra parte tengo que felicitar a mi rival, porque llevó la iniciativa toda la partida e hizo maravillas con su escuadra de caballeros grises. No obstante, el frikirefrán dice que “quien tiene un marine tiene un tesoro”, y la negativa a morirse de mis marines tácticos y mis lanzallamas me solucionaron el asalto final.
No quisiera olvidar que la regla “y no conocerán el miedo…” me dio mucho juego esta partida.
MINIATURA DE LA PARTIDA:

            El “Heredero de la Decimonovena” es mi mejor baza a diario. Pero esta vez se ha salido. Capaz de soportar multitud de impactos y de freír unos cuanto enemigos, el land raider acabó sin armas pero con todos los marines intactos para los compases finales. Gracias a esto, se merece ser miniatura de la partida, unos detallitos de pintura y un regalito nuevo.

LA 6ª PANZER
VALORACIONES: La guardia imperial y sus aliados no tienen nada que lamentar. Una partida muy disputada, con mucha leña y muy bien interpretada. La derrota más honrosa que conozco. Fue capaz de arrasar mis flancos y asediar a mis marines hasta obligarme a salir del campo, cosa que los marines no pueden hacer.
Su escuadrón de Leman Russ fue una pesadilla pero si lo hubiese dividido colocando al demolisher como unidad individual hubiera sido más versátil. Acertó de pleno con la inclusión de veteranos y con el uso de los Caballeros Grises.
UNIDAD DE LA PARTIDA: 

            La escuadra de exterminadores Caballeros Grises Rafael estuvo soberbia. Destruyó todo lo que tuvo a su alcance y sobrevivió a multitud de impactos con facilidad. Los Injuriadores descargaron todo su arsenal sobre ellos y sólo una masiva carga final pudo destruirlos. Unidad muy bonita y letal, un placer tenerla sobre la mesa aunque sea en tu contra. 
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario