jueves, 14 de marzo de 2013

ÁNGELES OSCUROS: ESCUADRA TÁCTICA II



Por fin he acabado la escuadra táctica. Tras varios meses llenos de líos (académicos, laborales, Ikea…) ya tengo mis marines tácticos dispuestos para la batalla.

Han sido pintados como sus compañeros de escuadra y todos pertenecen a la 3ª Compañía. La escuadra se basa en las miniaturas de Venganza Oscura pero para romper la monotonía monopose he incluido algún viejo marine multicomponente.

Los nuevos miembros de la escuadra la son dos marines tácticos con la Mk VII Áquila:
Vista frontal
Vista lateral

Un marine con cañón de plasma y otro con armadura Mk VI Corvus:
Iconos del Capítulo
Vista frontal

Un sargento veterano con bólter:
Vista frontal
Detalle del generador
Sargento con su escuadra

Para darle mayor personalidad le he pintado el brazo derecho biónico y en el brazo izquierdo le he reposicionado la mano y le he añadido una vieja hombrera de metal. 
Detalle del brazo derecho
Detalle del brazo izquierdo

Un sargento veterano con puño de combate por si sobran puntos para “chucherías”. Teniendo dos sargentos puedo alternar según la misión, el cometido de la escuadra y los puntos disponibles.
Vista del sargento
Detalle del puño y la hombrera
Sargento con su escuadra

Por otro lado he cambiado el rifle de fusión por un bólter para añadir un rifle de plasma a la escuadra.
Marines con nuevo equipo

Mañana debutan en la campaña, a ver cómo me trata la maldición de la mini recién pintada.
Escuadra al completo
Suerte con los dados

martes, 5 de marzo de 2013

CAPÍTULO 5: MUNDO ALTAR DE SAN DRUSSUS Y PLANETOIDE LINAJE DE MALFI


INFORME DE MISIÓN
AUTORES: AGENTE MILOS Y AGENTE KOLEN
DESTINATARIO: INTERROGADOR PHEBOSQUART
NIVEL DE PRIORIDAD: MAGENTA
                Siguiendo los patrones de pistas aportadas por nuestros informadores, el grupo de agentes salimos de Morwen VI con destino al Mundo Altar de San Drussus para comenzar las investigaciones, donde las balizas localizadoras de los dos dreadnoughts astartes que custodian los templos llevaban jornadas emitiendo desde una posición estática.
Sevocráneo Sadoc, Milos Ardic y Nero Kolen

                Tras invertir el tiempo de viaje investigando sobre la vida del santo y su planeta votivo, desembarcamos en la superficie y comprobamos que ambos dreadnought, así como todo nuestro equipo electrónico,  estaban inactivos. Iniciamos las investigaciones en los templos destruyendo varios drones centinelas, recogiendo muestras de material orgánico (pista 1) y hallando rastros de presencia humana tanto en el suelo de los templos como en la tumba del santo.
                Siguiendo el rastro de lo que evidentemente era el cuerpo arrastrado de un hombre, hallamos unas edificaciones subterráneas bajo los templos. Nuestras pesquisas debieron de activar alguna clase de mecanismo xenos, y nos vimos atacados por unos guerreros metálicos surgidos de la arena idénticos a los que custodiaban los ziggurats de Morwen VI que llamamos vigilantes.
Combatimos con ellos pero resultaron casi indestructibles, por lo que debimos recurrir al uso de la tecnobestia, pero ni  siquiera su poder pudo detener su avance.
Tecnobestia vs Vigilante

 El Agente Kolen fue alcanzado por varias descargas de las armas xenos y sufrió terribles quemaduras en torso y rostro. Al ver que la capacidad de combate de nuestro grupo no alcanzaba para detener a los vigilantes, nos dedicamos a evitar la lucha hasta descubrir entre las ruinas un aparato interferidor de manufactura humana que impedía el funcionamiento de los dreadnoughts.
Con la destrucción del interferidor los dreadnought  volvieron a la vida y junto a ellos pudimos destruir a los vigilantes.
Exterminio xenos

Una vez neutralizada la amenaza, entablamos contacto verbal con los hermanos dreadnought donde obtuvimos la confirmación de su estancia allí a perpetuidad para repeler la amenaza de los vigilantes y la confirmación de la presencia humana hostil en el planeta como responsable del interferidor. Cotejando los datos se ha identificado a los humanos como miembros de los Peregrinos de Hayte.
Diálogo con los dreadnought

Viajamos después al planetoide minero Linaje de Malfi, donde un grupo de trabajadores se habían rebelado y habían matado a sus compañeros de trabajo. Tras ponernos en contacto con los alguaciles que dirigen la excavación, nos informó de la ubicación de los rebeldes y a través de un interrogatorio nivel 1 (muestra de autoridad y advocaciones de condenación) confirmamos su número (4), procedencia (Malfi) y alineación (Peregrinos de Hayte).
Interrogatorio a los alguaciles

                Avanzamos por los pozos de extracción hasta encontrar el lugar que los rebeldes usaban como base. Desarrollaban una actividad sospechosa mediante un sonar escucha de amplio espectro de procedencia ultramundana.
                En la oscuridad de las minas, el agente Kolen se valió de su mira infrarroja para abatir al centinela y poder asaltar el campamento.
Nero Kolen apunta...
y el centinela cae abatido.

                Cuando el fuego de nuestro grupo abatía a los Peregrinos,  proyectiles sólidos de gran calibre neutralizaron al agente Milos e hirieron al agente Kolen. Identificando al tirador como al Agente Sombra,  el Agente Kolen realizó un certero disparo que abatió a su adversario. Aunque su cuerpo no fue hallado, se han tomado varias muestras de su sangre (pista 2).

                Una vez libres de enemigos, aunque malheridos investigamos el sonar de escucha y obtuvimos la grabación de psicofonías (pista 3). 
Agentes investigando el sónar

Habiendo cesado la amenaza hereje abandonamos el planeta dirigiéndonos hacia un centro quirúrgico. Esperamos el informe satisfaga sus expectativas y nos emita el resultado de la exploración de las pruebas con presteza.
Respetando a nuestro maestro.
Agente Milos Ardic y Agente Nero Kolen.


RESPUESTA AL INFORME
            ¡Enhorabuena! Recibid mis felicitaciones por detener la amenaza de xenos y herejes y liberar dos planetas imperiales de su mácula. Si bien el control de los astartes no permite la intervención inquisitorial en Templo de San Drussus, Linaje de Malfi ha sido puesto en cuarentena por su reflejo en el empíreo, que comenzaba a volver locos a los trabajadores mineros.
            Debo amonestar a los cofrades por el trato familiar que mantiene con la tecnobestia, a la que ahora llaman Kenny. Combatir el fuego con el fuego es una necesidad en los tiempos que corren, pero la familiaridad con elementos herejes puede ser síntoma de corrupción.
            Lamento no haber recibido aún información sobre las investigaciones en los planetas Flint, dedicado a la exportación de carne de paquidermo, y Siculi, gobernado por la Dinastía Maschenko. Les ruego que sigan estas líneas inquisitivas con premura.

REGISTRO DE PRUEBAS:
1. Muestra de Material Orgánico: Correspondiente a tejido humano abrasado. Se confirma que el sujeto (no identificado) fue mortalmente herido por un arma de fuego de proyectiles energéticos (referencia: vigilantes mecánicos) y las muestras halladas son salpicaduras de la explosión del cuerpo.
2. Muestra de Sangre del Agente Sombra: La sangre tiene correspondencia (100%) con Maciej Styrus, agente del Templo Vindicare. Styrus perdió la vida en una operación en el planeta Mortressa hace 50 años terrestres, su baja fue confirmada por la Inquisición y su cuerpo fue devuelto al Templo.
3. Grabación de psicofonía: La psicofonía resultó ser una salmodia que parece contener los requisitos necesarios para un rito herético: artefacto de fe (posible cuerpo de San Drussus), material psicoconductivo (posible arbusto negro “udler”), metal guardián (posible material de los vigilantes) y localización (desconocido).
            El Emperador Protege.
Interrogador Phebosquart
Agente Milos Ardic: Recibió un disparo en la cabeza por parte del Agente Sombra, por lo que perdió el ojo derecho y ha tenido serios daños cerebrales. Con neurocirugía e implantes nerviosos vuelve a ser totalmente operativo. Además, los potenciadores sinápticos implantados otorgan a Milos la habilidad “Reflejos Rápidos”.
Agente Nero Kolen: Su uso del sigilo y su puntería hacen que sea ascendido a Sargento Especialista, por lo que obtiene +10 Iniciativa y una limitada fuente de munición turbopropulsada (FP1). Las cicatrices de las heridas causadas por las armas de energía de los vigilantes, la bestia pantanosa de Strank y los disparos del Agente Sombra en pecho, brazos y rostro han convertido a Kolen en un ser sacado del infierno, por lo que gana la habilidad Intimidar (Fue) pero pierde Empatía (-10 Em).
Pictografía del Agente Nero Kolen
 Suerte con los dados

viernes, 1 de marzo de 2013

EL RESCATE DE GRELDIN SKALFSEN (II)


Como comenté en la entrada anterior, esta jornada nos dedicamos a recuperar los grupos de combate de la cuarta edición y a jugar una mini campaña narrativa de tres episodios donde los Lobos Espaciales quieren rescatar a un compañero capturado.

Al anochecer, la cuarta jornada de caza dio sus frutos. El rastro no dejaba lugar a dudas, y el grupo de combate observaba el campamento tramando planes subrepticios para liberar a Greldin Skalfsen.

Para conseguir cumplir su objetivo, los Capitanes de los marines espaciales habían seleccionado a un grupo de bravos cazadores grises y feroces lobos cuyo nombre en clave Colmillos de Fenris. 
Kolskeg Faucerroja
Gunnlaug el Wulfen
Bjorkind Hacha de Hielo
Hjarrand, hermano de los lobos
Othur
Audir

Para acaudillar a tan valeroso grupo en tan difícil cometido se eligió a Sigrid Mano de Fuego, un lobo solitario acostumbrado a enfrentarse a enemigos muy superiores en número.
Sigrid Mano de Fuego

Cuando el sol abandonó el cielo de Por´Shas, los Colmillos de Fenris se infiltraron en el campamento.

Valiéndose de su experiencia sortearon a las patrullas y sin mucha dificultad superaron el perímetro asesinando a un grupo de centinelas que montaban guardia.

Una vez en el interior del campamento, la presencia de los sistemas defensivos se hizo más efectiva cuando multitud de balizas láser custodiaban el perímetro. Los Colmillos de Fenris se vieron obligados a esquivar los haces de luz roja y toparon con una patrulla de centinelas. En un brutal fuego cruzado,  perecieron los centinelas  y los dos lobos de Fenris. 

Las sirenas de alarma comenzaron a sonar y las patrullas pusieron cerco a los marines. Acorralados contra el edificio del generador, utilizaron sus escalas y rezones para superar sus muros y escapar de las garras de los sicarios de los Ángeles Oscuros.

Pero cuando la puerta blindada que custodiaba al cautivo estaba al alcance de sus manos, Nathan Heinz, el jefe de los vigilantes, movilizó a sus patrullas de reserva y asaltó a los Colmillos de Fenris. 
El malvado jefe de vigilantes Nathan Heinz

El combate fue brutal cuando más y más vigilantes se sumaron al ataqueen un torbellino de violencia que desencadenó heridas lacerantes, miembros cortados y cuerpos machacados.

Atrapados en inferioridad numérica, sólo la rabia de combate y la marca del Wulfen consiguieron mantener el ritmo de la carnicería hasta que amainó la marea de enemigos. Cuando el combate acabó, sólo dos marines quedaban en pie y más de 30 vigilantes habían muerto.

El prisionero fue liberado y la baliza de salvamento activada. Los cuerpos aún con vida de los marines fueron recuperados de entre los restos de los vigilantes y el metabolismo eugenésicamente mejorado de los astartes permitió que todos los integrantes de los Colmillos del Fenris estuvieran de nuevo operativos. 
Greldin Skalfsen liberado

El Jefe de Batalla Volund Vestein y su jauría acudió a rescatarlos con un transporte rhino, pero la llegada de un capellán de los Ángeles Oscuros y su guardia de honor destruyó el vehículo y acabó con la vida de sus ocupantes. 
Volund Vestein escapando de los restos de su rhino

De nuevo solos ante el peligro, los Colmillos de Fenris se las arreglaron para vengar a sus camaradas matando al capellán y derrotando a los descendientes de la primera legión. 

El rescatado Skalfsen, Gunnlaug el Wulfen y Bjorkind Hacha de Hielo
Aunque sólo tres guerreros volvieron del campamento enemigo de las refinerías Hefesto, las sagas de los eskaldos recordarán a estos héroes. 
Colmillos de Fenris

Nunca se olvidará a los Cazadores Grises ni sus gestas: como Bjorkind Hacha de Hielo decapitó al último de los Ángeles Oscuros, como Hjarrand cayó ante la furia devota del Capellán,  como Gunnlaug el wulfen acabó con más de diez vigilantes y cómo Kolskeg Faucerroja liberó al prisionero. Y sobre todo, como Sigrid Mano de Fuego, el más glorioso de los Lobos Solitarios,  soportó más de doce heridas que habrían matado a un astartes sin que el dolor lo detuviera.


La minicampaña ha sido todo un éxito, hemos disfrutado (y sufrido) un montón viendo a este grupo de combate. Fueron duros a rabiar y causaron estragos entre sus enemigos además de soportar mucho daño (eso sí que fue ¡No hay dolor!). Recomiendo estas reglas a todo aquel que no sea ultracompetitivo y disfrute de las partidas épicas y desequilibradas.
Felicito a los Lobos Espaciales por rescatar con vida a su hermano de batalla y por completar con éxito los 6 objetivos de la mini campaña.

Suerte con los dados