lunes, 29 de diciembre de 2025

ESPECIAL II- 26ª PARTIDA (STYGXX): CHOQUE DE REYES

Aprovechando el desconcierto creado por la invasión de Costasilente, el Gran Pretendiente y sus mejores soldados cruzaron la frontera de Bacanalia y se adentraron en el Bosque Marchito. Llegaron hasta las inmediaciones de Fuertegarfio cruzando los túmulos plagados de secretos y espíritus de Pico Magryn.

Su campamento de tiendas de pieles coloreadas y perfumadas fue plantado a la vista de la fortaleza. Un familiar hechicero alado sobrevoló las murallas portando un papiro escrito en sangre púrpura que contenía un desafío para el paladín enemigo.

Choque de Reyes

Abotargado y aburrido, el Señor de Fuertegarfio recibió la misiva con una sonrisa repugnante. Levantándose de su trono, hizo sonar los cuernos de la guerra.

REGLAS Y EJÉRCITO DE LA PARTIDA

Para finalizar la fase de conquista organizamos una partida multijugador de Warcry com muchísimas tropas.

El ejército del Gran Pretendiente
El ejército del Señor de Fuertegarfio

Decidimos jugar conmoción y terror, siendo las dagas los comandantes y su escolta más cercana y devota. El que antes acabara con todos los guerreros de la daga rival, se llevaría la victoria.

Reglas del escenario
Daga del Gran Pretendiente
Daga del Señor de Fuertegarfio

INFORME DE BATALLA

El Señor de Fuertegarfio

El Putrefacto Paladín resultó ser más rápido de lo esperado. Se las apañó para trepar a las ruinas con un movimiento extra, atrapar a Hadzu y acabar con él.

El Señor de Fuertegarfio atrapa a Hadzu...
y acaba con él.
La batalla es un torbellino
Los pérfidos skaven
Los skaven resultaron ser un aliado particularmente útil y malvado. Atraparon al Gran Pretendiente (que lanzaba tajos enloquecidos tras ver caer a uno de sus amantes favoritos) y arrinconaron a Glissete mediante el uso de ratas bombas.
Los Skaven acaban con el Gran Pretendiente 
Inundan el campo de batalla de ratas bombas
El contraataque de Bacanalia
La contraofensiva de las tropas del Gran Pretendiente pasaría a la historia de Stygxx. Los monstruos y los mercenarios equipados con armas de fuego machacaron a las tropas enemigas. Cayeron todos los Skaven y la escolta completa del Señor de Fuertegarfio, quien quedó en solitario.
Los golpes de los mercenarios...
y las armas de fuego...
asesinan a los Skaven y...
a toda la escolta del Señor de Fuertegarfio.
Un rey olvidado
El Señor de Fuertegarfio no tenía escolta y momentáneamente estaba solo. No obstante, nadie gobierna un ejército del caos si no posee unos cuantos trucos. Durante algunas activaciones, fue derribando a cuantos enemigos trataron de cortarle el paso. 
El Rey Pútrido abate a sus enemigos
Los refuerzos de Fuertegarfio 
En un último embate y encabezados por un ogro, los soldados de Fuertegarfio se lanzaron al ataque para salvar a su señor.
El ogro encabeza la carga
Nadie escapa de su destino
De tal magnitud fue el combate que cuando cayeron muchos guerreros y monstruos, solamente Glissete del Gran Pretendiente y El Señor de Fuertegarfio quedaban vivos de sus respectivas dagas.
Solo quedan Glissete y el Rey Pútrido 
El último combate
El Señor de Fuertegarfio estaba dispuesto a apurar sus opciones hasta el final. Apretó con fuerza sus herrumbrosas armas y la emprendió a golpes con sus enemigos. 
El poder del rey Pútrido, ya fatigado y herido, no alcanzó para doblegar a sus enemigos. Superado en número y en fuerzas, sucumbió ante los últimos guerreros del Gran Pretendiente.
La muerte del Señor se Fuertegarfio 
Al término de la batalla solo Glissete de Bacanalia seguía en pie, concediendo una muy meritoria victoria al Gran Pretendiente.
Glissete, única superviviente
EPÍLOGO 
Címbalos, cuernos y timbales precedían la marcha, atronando a su paso con una cacofonía discordante. En un palanquín portado por esclavos desnudos, cubiertos de vendajes y acompañado de Glissete, el Gran Pretendiente entró en la fortaleza de Fuertegarfio.
La muerte del Rey Pútrido había dispersado a sus tropas hacia el Portal de los Susurros y Puertoborrasca, dejando la vieja fortaleza desguarnecida.
La victoria del Gran Pretendiente le concedía la supremacía sobre todos los capitanes y paladines del caos de Stygxx, aupándolo un poco más cerca de su deseada demonicidad.

TERRITORIOS: El Gran Pretendiente se hace con Fuertegarfio, coronándose como mejor general del caos de la campaña.

VALORACIÓN 
Buff... Qué partidaza. Todo estuvo en pequeños detalles porque ambos bandos jugaron muy bien sus cartas. Hubo momentos de drama con tiradas infames y momentos de gloria con críticos portentosos. Hubo tiradas cruciales como el Skaven derribando al Gran Pretendiente a base de críticos, la caída de mano del Rey Pútrido al final, dejar a la cabra (slaangor) con una herida y que asesinara al ogro en la siguiente activación... en muchos momentos el devenir de la partida podría haber cambiado. Sin embargo creo que ninguno de los cuatro hubiéramos cambiado nuestra táctica porque a Warcry se viene llorado de casa.
Felicitar a Toño y Fonso por su victoria mientras Gabi y yo velaremos armas para nuestra venganza. 
Con esta partida acabamos la fase de conquista dejando para el año que viene la última y única partida especial que cierra la campaña de Stygxx
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario