domingo, 5 de octubre de 2025

21° PARTIDA (STYGXX): EMBOSCADA EN LA TORRE DE AMNIS TOL

El Rey Necrófago Maldoros envío, en su perturbada concepción de la realidad, la cabeza de una enorme bestia como presente a los humanos que se habían afincado en la Torre de Amnis Tol. 

La elección de tamaña monstruosidad hacía sonreír burlonamente a sus emisarios, la afamada Corte Carmesí.

Antes de llegar a la Torre la comitiva fue asaltada por la Orden de Azyr, que veía con muy malos ojos la alianza de no muertos, humanos e Idoneth. Dispuestos a acabar con los vampiros y prender fuego a la torre, los cazadores de brujas urdieron una emboscada con la que esperaban dinamitar la alianza y apresar y ejecutar a todos los vampiros. 

INFORME DE BATALLA

Ambas bandas se desplegaron. Los Cazadores de Brujas se extendieron tratando de crear una red que impidiera pasar a los vampiros.

Cazadores de Brujas vs Vampiros
Su plan funcionó, ya que atraparon a Ennias y lo dejaron fuera de combate.
Los cazadores atrapan a Ennias...
y lo muelen a palos.
Viendo que corrían el riesgo de ser atrapados, Duvalle entró en un frenesí de sangre. Liderando el asalto, abatió a cada rival que se puso en su camino.
La ira de Duvalle acaba con Viruelas...
con Brydget...
e incluso con Ratspike.
La amenaza de Duvalle estaba a punto de desbaratar los planes de la Orden de Azyr hasta que Aemos y su gran hacha tomaron cartas en el asunto.
Aemos silencia la amenaza.
Con Duvalle caído, Vellas con Faine se encargó de completar el plan de huida manteniendo a raya a los Cazadores de Brujas. 
Vellas mantiene a raya a los cazadores
Cuando llegó la hora de contar los puntos de gloria, la Corte Carmesí se había hecho con la victoria.
Victoria de la Corte Carmesí 

EPÍLOGO

Los cazadores de brujas habían mordido más de lo que pudieron tragar y los vampiros habían escapado de la trampa. Pese a las heridas, Duvalle y los suyos llegaron a la torre con el macabro presente de Maldoros, afianzando la alianza entre la Ciudad Libre de Lethis, el Castillo Drachmir y la Torre de Ammis Tol.

La Orden de Azyr, que había sido llamada por Lord Vanderghule por actuar más allá de cualquier alianza política, justificaba sus acciones en su eterna lucha contra los enemigos de Sigmar. El acalorado debate se había zanjado con el abandono de la Orden de la Ciudad.

TERRITORIOS: Las fuerzas de Sigmar mantienen la Torre de Amnis Tol y la alianza con la corte Idoneth.

VALORACIÓN

Es difícil jugar una partida más carismática que Cazadores de Brujas vs Vampiros. Jugar a lo Van Helsing es lo mejor.

En cuanto a la partida, la Corte Carmesí funcionó muy bien con una estrategia agresiva trufada de críticos. No puedo quejarme de las tiradas. Toño se agarró a la partida y siguió presionando hasta el final, derribando a los vampiros y puntuando objetivos in extremis. 

Y como no solo de miniaturas vive el hombre, hemos seguido jugando duro a Magic.

La necronada 
Partida muy disputada
Suerte con los dados

1 comentario:

  1. Dos de las bandas más bonitas del juego! Como no iban a funcionar? Muy buena partida!

    ResponderEliminar