Es difícil no querer al Rey Théoden*. Me encanta cuando dice:
"Cualquier final... ¿Qué ha sido del jinete y su caballo?¿Qué, del cuerno y su reclamo? Han pasado como lluvia en las montañas, como viento en la pradera. Los días se apagan en el Oeste, tras las colinas, sumidos en la sombra. ¿Cómo hemos llegado a esto?"
Solamente lo dice en la película, ya que en el libro es Aragorn quien lo recita al llegar a Rohan junto a Legolas y Gimli.
Está basado en un antiguo poema inglés cargado de nostalgia llamado el Peregrino. Es un lamento por los Rohirrim y trata sobre Eorl, haciendo referencia a que los días de gloria parecen haber pasado para este pueblo.
Tras esta referencia Tolkieniana, vayamos con las miniaturas.
Théoden a pie: una muy buena mini. Tiene mérito porque versión anterior (Théoden en el Abismo de Helm) también es realmente buena.
![]() |
Théoden Rey a pie |
Théoden a caballo: para mi gusto de lo mejorcito de la gama de ESDLA de todos los tiempos. Caballo con barda, armadura elaborada, escudo precioso y pose épica. Es difícil que esta mini no te transporte a los campos del Pelennor.
![]() |
Théoden Rey a caballo |
![]() |
Cuánto me gusta el escudo |
VALORACION
Toñuco ha hecho una maravilla con estos dos miniaturones. Hay que valorar muy positivamente todo el trabajo de pintura: tonos en pieles y ropajes, dorados, metálicos y la preciosidad de escudo en ambas versiones.
Aquí os dejo un potencial spoiler.
![]() |
Otro frente |
Suerte con los dados
Miniaturón, y muy bien pintado, y con cita épica al inicio de la entrada... maravilloso. Por eso este blog es lo que es.
ResponderEliminarYo creo que Theoden es alguien por el que todos los hombres nos cambiaríamos sin dudarlo. Que en general estoy contento con mi vida, quiero a mi mujer y a mis hijos, mi trabajo es razonable... pero si me dan la opción de liderar la carga de los rohirrim en los campos del Pelennor, la cojo del tirón. Incluso palmando al final.
¡Un abrazo!
Toño es un seguro de vida. Es como la cerveza fresca: bien con todo y en cualquier ocasión.
EliminarCabalgar hacia la muerte en el ocaso de su vida, un western crepuscular en la Tierra Media. Por los dioses, si que es para cambiárselo.
Un abrazo