domingo, 21 de septiembre de 2025

THÉODEN REY (Toñuco)

Es difícil no querer al Rey Théoden*. Me encanta cuando dice: 
"Cualquier final... ¿Qué ha sido del jinete y su caballo?¿Qué, del cuerno y su reclamo? Han pasado como lluvia en las montañas, como viento en la pradera. Los días se apagan en el Oeste, tras las colinas, sumidos en la sombra. ¿Cómo hemos llegado a esto?"
Théoden a pie y a caballo
Solamente lo dice en la película, ya que en el libro es Aragorn quien lo recita al llegar a Rohan junto a Legolas y Gimli.
Está basado en un antiguo poema inglés cargado de nostalgia llamado el Peregrino. Es un lamento por los Rohirrim y trata sobre Eorl, haciendo referencia a que los días de gloria parecen haber pasado para este pueblo. 

Tras esta referencia Tolkieniana, vayamos con las miniaturas.
Théoden a pie: una muy buena mini. Tiene mérito porque versión anterior (Théoden en el Abismo de Helm) también es realmente buena.
Théoden Rey a pie
Théoden a caballo: para mi gusto de lo mejorcito de la gama de ESDLA de todos los tiempos. Caballo con barda, armadura elaborada, escudo precioso y pose épica. Es difícil que esta mini no te transporte a los campos del Pelennor. 
Théoden Rey a caballo
Cuánto me gusta el escudo
VALORACION
Toñuco ha hecho una maravilla con estos dos miniaturones. Hay que valorar muy positivamente todo el trabajo de pintura: tonos en pieles y ropajes, dorados, metálicos y la preciosidad de escudo en ambas versiones.
Aquí os dejo un potencial spoiler.
Otro frente
Suerte con los dados
* Sobre todo por esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario