sábado, 15 de febrero de 2025

4°PARTIDA (STYGXX): EL CASTILLO DRACHMIR

Los noctánimas patrullaban alrededor del Castillo Drachmir. Un torbellino de almas en pena orbitaba alrededor de la fortaleza en ruinas que en la paranoia caballeresca de la Corte Comecarne representaba el asedio de una hueste de soldados aorazados.

Los espectros enviados por Yemalmoth querían evitar a toda costa que se repitiera la alianza del Asedio de la Pena, cuando el Rey Necrófago Maldoros acudió en auxilio de Lethis.

Los Stormcast tocaron ritualmente sus amuletos en forma de martillo en una plegaria silenciosa. No sería fácil atravesar la marea de fantasmas y acceder al castillo. Imbuyendo de poder sus armas de cristalumbrío avanzaron con paso firme hacia la puerta de la muralla.

Steelhearth vs Jerarcas

INFORME DE BATALLA

El asalto frontal de los Campeones de Steelhearth convirtió la partida desde el primer momento en un intercambio de golpes. 
La partida se centra en el cuerpo a cuerpo
Si bien los Jerarcas mantenían las posiciones, los ardides de movimiento y traslocación y la mejora doloroso condujeron al Portador de la Piedra a una trampa letal.
El Portador quiere rematar a Obryn...
pero paso lateral y traslocación...
condenan al jerarca.
El verdugo acaba finalmente con Obryn y bonifica la baja con objetivos, llevando la partida al empate.
El verdugo empata la partida
Llegados a este momento los Stormcast decidieron cortar por lo sano. Adquiriendo unas mejoras para pegar decidieron lanzarse al asalto total.
Los Stormcast deciden ir a por todas
En una sucesión de acciones agresivas los Campeones de Steelhearth derriban a sus enemigos.
Steelhearth acaba con aquel que afila la espada
Angharad abate al líder de los espectros
Steelhearth termina atrapando al escriba
Con el camino despejado hasta la puerta de la fortaleza, los Yunques del Heldenhammer se hacen con la victoria.
Exorcismo sigmarita 
EPÍLOGO
El rastrillo estaba herrumbrosos y chirriaba con estridencia cuando fue alzado. El patio de armas era poco más que un vertedero entre los que destacaban algunos restos orgánicos de dudosa procedencia. En un muro colgaban restos evidentemente humanos como si fueran presas de caza.
Un ghoul tocado con un viejo gorro de fieltro salió a su encuentro haciendo reverencias para guiarlos al interior mientras balbuceaba en un idioma no identificable.
Atravesaron la laberíntica fortaleza por pasillos cubiertos de tapices sucios y deshilachados, estandarte raídos y guardado por necrófagos con armas de asta retorcidas y yelmos abollados. 
No había ninguna magnificencia en el Castillo Drachmir. 
El salón del trono era aún peor. El monstruoso necrófago que era el Rey Maldoros estaba recostado en un trono de hueso inclinado.
Los Yunques del Heldenhammer dieron un paso al frente.
- Salve, Rey del Castillo. Venimos en nombre de Lord Zakâriah Kaen.

TERRITORIO:  Con está victoria las fuerzas de Sigmar ocupan el Castillo Drachmir lo que les permite reclutar tropas que sean necrófagos para partidas posteriores.

VALORACIÓN
La campaña y su trama continúan adelante.
La valoración es sencilla. Dos bandas que se dedican a pegar. Ha ganado la que pudo equiparse antes y tuvo más fortuna en las tiradas. Ya lo dice el mantra: las bandas de pegar con buenos dados ganan la partida. El problema de esas bandas es cuando las tiradas no acompañan. 
Nada que decir. Con otras tiradas el resultado sería otro porque a nivel de táctica ambos estábamos en la misma línea. 
Lo más importante es que tanto Toño como yo estrenábamos banda pintada y eso es una auténtica maravilla. Quedan muchos duelos entre ellas y seguro que con diferente resultado.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. No paráis de echar partidas...envidia sana dais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no jugáramos tanto nos volveríamos locos.
      Tenemos una hora casi fija el finde. Lo hemos negociado así.
      Lo llamamos extraescolares para padres.
      Un saludo

      Eliminar