domingo, 30 de junio de 2024

CIUDAD MALDITA (VI): GORSLAV Y ZOMBIES

La caja de Ciudad Maldita avanza inexorablemente hacia los proyectos que serán completados. Por lo pronto hoy presento a Gorslav el enterrador (que me encanta) y a sus zombies (que no me gustan tanto).

Gorslav y los zombies de Cursed City

GORSLAV EL ENTERRADOR

Miniaturón. Me gustaba este modelo pero al tenerla en mano me ha encantado. Es el hombre del saco de Ulfenkarn, el que entierra a los vivos y desentierra a los muertos para que deambulen por las calles. El más horrible de todos los enemigos. Ojo que en el juego tiene una regla para enterrar vivos a los aventureros. 

Gorslav el Enterrador
Herramientas del oficio
Casting del laberinto del fauno

LOS ZOMBIES

Así como Gorslav me parece un acierto, los zombies no me convencen. Podemos decir que son lo más flojo de la caja (hay quórum en ello) pero no me he atrevido a sustituirlas.

No sé porque llevan la lápida a cuestas haciéndolas parecer zombis caracoles. Y aquí podemos hablar de un error de concepto porque cuando pintas las minis no están mal, tienen detalles chulos y están bien esculpidas, pero no me gusta el resultado final (esa es mi opinión). Ni tampoco entiendo muy bien el roster de vecinos de Ulfenkarn que os presento a continuación.

Los ahorcados
Los enterrados bajo un buzón 
Las yayas
Chicas lavándose el pelo
Yo corrigiendo los exámenes de ciclos
RETO EXTRA
Concordando los colores pinté a una de las yayas como si fuera Cleona tras haber pasado una mala noche en los antros locales (discotecas y vampiros de antes...) para apuntarme otro reto del Bingo más Grande del Universo.
Reto 24: Y no estaba muerto

VALORACIÓN

Con estas minis anotó 11 puntos más de pintura y un par de retos, así que no puedo quejarme. También he disfrutado pintando porque los zombies y Gorslav tienen muchos detalles y son resultones. Con ellos ya tengo para jugar otra misión completa. 

Es una pena no haber podido hacer más entradas este bimestre porque tengo muchísimo que enseñar de juego y de pintura. Bueno... entrarán para el siguiente.

Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Están muy conseguidas desde luego, a mí, me pasa como a tí con los zombies. Según la historia: los aldeanos, cuando alguien moría, le clavaban a algo para que no volvieran a levantarse, pero es que quedan muy ridículos, con una estaca atravesando los hubieran quedado mejor. Es cierto que el enterrador mola un kilotón.
    Felicitaciones Sr. Serviorco por la pintura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      El enterrador es muy guapo. Y además es un enemigo bastante peligroso. Mola a mil.
      Con los zombies hay que reconocer ese error de concepto, porque en cuestión de esculpido y detalles están bien. Coincido contigo que al final quedan ridículos.
      Aún así les daremos mucho uso.
      Un abrazo

      Eliminar