viernes, 7 de junio de 2024

CIUDAD MALDITA (V): VARGSKYR (COSTUMBRE DE CUMPLEAÑERO)

Los Vargskyr son criaturas grandes parecidas a lobos que poseen una fuerza inmensa y una inteligencia limitada. Aunque son de naturaleza bestial, pueden seguir instrucciones sencillas, como proteger un lugar. Aunque según el trasfondo sean de naturaleza vampírica, para la gran mayoria de nosotros representa al hombre lobo.

Vargskyr

Pero para mi, en cuanto lo vi, me recordó algo más: Gmork.

Posiblemente todos hayamos visto la adaptación cinematográfica de La Historia Interminable de Michael Ende. En ella cuando Atreyu llega a la Ciudad de los Espectros donde casi todos han sido devorados por la Nada, se encuentra al hombre-lobo Gmork que está encadenado, hambriento, rencoroso y olvidado, esperando su propia muerte. Así era el aterrador malo malísimo para aquellos niños y niñas ochenteros.
Joder, qué miedo me daba este muñeco
Por eso decidí pintar el Vargskyr como aquel hombre-lobo. Pelaje negro, dientes y garras y ojos verdes. Y aunque no lo parezca, he dado muchas luces y capas para conseguir el tono oscuro. 
Gmork según la inteligencia artificial
Y no me pude resistir a ponerle como guardián de un camposanto, con las tumbas de enero.
Guardián del cementerio
VALORACION
De primeras son 1.5 puntos de pintura y el reto 29: Garras y Colmillos para el Bingo más Grande del Universo.
También me ha servido para retomar una tradición: el año pasado no hubo costumbre de cumpleañero porque estaba en el tanque de bacta. Pero este año Gmork es Mister 41 porque es mucho más que el perseguidor de Atreyu: su condición de lobo y hombre le permite habitar la realidad y también la ficción convirtiéndose en un ser de paso
hay otros mundos. Por ejemplo, el de las criaturas humanas, y hay también seres que no tienen mundo propio. En cambio pueden entrar y salir de muchos mundos. Yo soy de ésos. En el mundo de los hombres paso por hombre, pero no lo soy”.
Quizá todos los que leamos esto seamos así; visitando otros mundos y pasando por hombres sin serlo. Seres de paso entre la realidad y la ficción. Y como Gmork en la Historia Interminable, conocedores del secreto de la Nada. O quizá simplemente seamos personas de mediana edad que seguimos perdiendo el tiempo con juguetes. 
Seamos lo que seamos: Soy Gmork, y tú quien quieras que seas vas a tener el honor de ser mi última víctima. 
Suerte con los dados

7 comentarios:

  1. Lo primero felicitarte por tu cuadragésimo primer cumpleaños. Lo segundo, te ha quedado una miniatura bastante bonita y hace que los ojos verdes den una sensación de maldad milenaria, y, para serte completamente sincero, yo lo veía en su momento más como un híbrido bizarro entre vampiro y hombre lobo.
    Está caja es un cofre con muchos tesoros y unos zombies que parece que hacen una coreografía, y para mí, son el única pega de esta caja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad es que le he dedicado muchos ratos largos y no estoy seguro que se le note el mismo. Pero solo con transmitir el aire de tipo malo me conformo.
      Los zombies están esperando su turno para salir a bailar. Y estoy contigo, no son miniaturas bonitas. Quizá entre tanto miniaturón debería haberlos sustituido, pero de momento se quedan.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. En el cuadragésimo primer cumpleaños solo hay moñecos...

    ¡Felicidades!

    Un abrazo, Patxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no nos falten Patxi!!!!
      Muchísimas gracias.
      Te lo compro además, en el cuadragésimo primer cumpleaños igual debió caer algo de 40K. Tiempo al tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades y que sean muchos más!

    Es verdad que no hacer algo del cuadragésimo primer milenio en el cuadragésimo primer cumpleaños deja una sensación un poco de oportunidad perdida, no nos vamos a engañar xD. Dicho lo cual la elección de la mini es cojonuda y te ha quedado muy bien. Efectivamente eso es un hombre lobo, diga lo que diga el Trasfondo, y buen punto lo de relacionarlo con el de la Historia Interminable, no se me había ocurrido.

    ¡Un abrazo y que sean muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que he repetido lo de que sean muchos más. Que veas que tengo muchas ganas de que así sea. Añado: y que yo los vea y ojalá más pronto que tarde nos pongamos cara.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Tengo que durar muchos más ya de fijo!
      Es posible que remaneje este año para no dejar pasar la coincidencia con el 41 milenio. O por lo menos para vernos en persona.
      El hombre lobo (mi villano favorito) me parece un miniaturón. Y espero usarlo en breve y disfrutarlo un montón. Y lo de la historia interminable es una de esas frikadas que a veces me hacen feliz.
      De nuevo muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar