domingo, 26 de noviembre de 2023

NECROMUNDA (Ciclo I): EL HOMBRE QUE MATÓ A LV (2- LOS AGENTES DESAPARECIDOS)

El Capitán Devan LaHaine había llevado la ley y el orden a Coartada de Krogan de una manera brutal y sanguinaria. De este modo los arbites habían pasado a la fase 2 de su despliegue habilitando dos ferrohabitáculos blindados con un pequeño escuadrón de agentes que servían de bases avanzadas lejos de la propia comisaría 217. 

Cuando se perdió la comunicación con una de esas bases saltaron todas las alarmas. Pero en el submundo a menudo las cosas son peor de lo que parece. 

—————————————————————————————————-

Prueba: 6102-J-18/VOCO-REGISTRO/Duración: 126 segundos

Sujeto: HENRIK / Afiliación: CASA VAN SAAR

Duración: 216 segundos

“Puedes distinguirlos por los temblores. 

Cualquiera que comió la carne con sorpresa tuvo los temblores o se volvió loco y se puso a morder todo lo que veía. 

En el territorio que se disputaban las escher y los delaque, algún mercader sin escrúpulos o algún medicae corrupto había dejado pasar unas raciones de almidón demasiado cargado y todo el mundo empezó a perder la cabeza. 

Unos cuantos no habíamos comido la carne porque no éramos de esos distritos, y eso nos salvó la vida. O al menos lo hizo de momento. No nos quedó más remedio que refugiarnos junto al habitáculo blindado de los arbites, pero solo llegamos allí los más rápidos. Lentamente los infectados nos fueron rodeando. 

La locura se ha apoderado de los infectados
Rodean el ferrohabítaculo de los supervivientes

No hizo falta que nadie dijera nada. Simplemente todos sabíamos que debíamos disparar si queríamos ver el siguiente ciclo.

Los supervivientes no cesan de disparar...
con armas de gran calibre...
o cócteles molotov (ojo a plantilla original retro).

Ni las armas pesadas ni los cócteles molotov detuvieron a los infectados. Pese a los temblores, ascendieron hasta nuestra plataforma sorprendentemente rápido.

Los infectados ascienden...
y comienza el asalto de la última plataforma.

En la plataforma del ferrohabitáculo pudimos quemarlos o disparar a bocajarro un par de veces antes que se nos echaran encima. 

En la defensa se usan cócteles molotov...
se sobrecargan las armas láser...
y se dispara a quemarropa.

Una vez que pudieron alcanzarnos con sus manos rígidas y curvadas como garras las cosas empezaron a ir muy, muy mal. 

Los infectados alcanzan a los supervivientes...
y los derriban con su ansia homicida.
El prime van saar es alcanzado...
y arrojado al vacío.

Nuestra suerte parecía estar echada cuando los infectados nos atraparon y empezaron a rodearnos. 

Los infectados alcanzan a los supervivientes
y por pura superioridad los arrastran al suelo.

Los pocos supervivientes empezaron a caer bajo la horda de infectados y a atestar la plataforma de cuerpos convulsos e irracionales. 

Cada vez más infectados atestan la plataforma
Finalmente me quedé solo, con el aracnotraje trabajando a toda potencia mientras la sangre sin coagular caía por la rejilla de mi plataforma. Le apuesto todos mis créditos a que nunca lo he pasado peor.
Los infectados tratan de abrumar al aracnotraje

Mi siguiente recuerdo es su llegada, Capitán. No recuerdo nada más. Si yo fuera usted metería a sus agentes en cuarentena y evitaría que el Gremio de Trituradores de Cadáveres recogiera esos cuerpos”.


VALORACIÓN
Con la llegada de Halloween (sí, así de desfasado tengo el blog) jugamos el escenario de Necromunda ¡Caaaaarne! Donde un grupo de supervivientes se ven rodeados por una hora de de caníbales enloquecidos.
Lo pasamos muy bien jugando y el punto de aquellos que comieron carne humana y perdieron la cabeza ha sido demasiado bueno como para dejarlo pasar. Y de paso sacamos unos cuantos miniaturones que teníamos por ahí.
De esta partida sacamos dos conclusiones:
- El escenario no es gran cosa. Cumple su función y disfrutas pero no da ni la mitad de sensación de ahogo que puede dar otros motores como el Dead Mans Walking Again o saliéndonos de los wargames el Ten Candles.
- El aracnotraje es demasiado bueno para lo que cuesta. Es verdad que su HP no es maravillosa y que (como al ogrete) quedar pinned le resta mucha eficacia. Pero si puede hacer su juego es determinante.

Sea como sea Necromunda sigue adelante y he disfrutado horrores jugando con Toño y con Fonso.
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Tremenda carnicería!!! Al final un lanzallamas habría hecho su función (se nota que es de mis armas favoritas en estos juegos siempre que tengan plantilla) y algún que otro lanzagranadas. Aún así, muy entretenido de leer. A seguir dándole!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!
      Echamos de menos más fuego pero la elección de banda es al azar, y por ello hubo que achicar con lo que había.
      Es una partida chula. Lo disfrutamos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bueno hombre todavía estamos más cerca de Halloween que de Navidad, aunque no lo parezca...

    Genial la partida, como siempre. El género de resistir contra una horda de zombis/caníbales/mutantes o similar nunca decepciona. Van dos partidas de Necromunda y dos temáticas diferentes y molonas... esto promete.

    ¡Un abrazo!

    PD: no te creas que no me he fijado en el zombi que se cortó su mano... un grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Me consuela.
      Disfrutamos mucho el clásico apocalipsis zombi. Aunque nos arrasaron.
      El zombi fue el MVP!!! Fue el primero que comió pangolín 🫣.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que buena pinta, tengo un amigo que me está tentando de probarlo y dios sabe que no soy de defraudar a los amigos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!
      Te aseguro que no lo eres.
      Es un juego disfrutable para narrativa (casi rolear) y dejarse llevar por el drama.
      Yo te lo recomiendo encarecidamente.
      Un abrazo

      Eliminar