lunes, 21 de noviembre de 2022

PLAN DE ESCENOGRAFÍA DE WARHAMMER 40.000: PUESTO IMPERIAL ABANDONADO

CHAPA Y PINTURA
He aprovechado unos ratos este finde para acondicionar unas piezas de escenografía muy guapas de warhammer 40.000. Básicamente todo se ha reducido a:
- Reparar desperfectos.
- Pintar o repintar superficies hasta conseguir un aspecto general cohesionado.
- Pintar detalles que pasaban desapercibidos.
- Repasar picadas en la pintura.
- Poner un reborde de césped en las peanas escénicas.

PARTE DE UN PLAN MÁS GRANDE
Voy a reordenar, clasificar y unificar la escenografía en grupos homogéneos para construir campos de batalla temáticos. Así también puedo detectar carencias y añadir elementos que pudieran faltar. Con el battlemat verde, los tableros de speed freeks, los tableros de Warcry, los de Necromunda y algo más tengo una buena base que sólo he de rellenar.

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
La maravillosa capilla imperial de GW. Una pieza muy bonita donde la palmó un Ángel Oscuro. No tiene el perímetro de césped porque queda muy bien así y porque no quiero reducir sus opciones de uso.
Capilla Imperial de GW
Está llena de detalles: un bólter, granadas, casquillos y hasta una rata.
Multitud de detalles
La carlinga de la lanzadera derribada de Asalto a Black Reach. Es una pieza muy chula que nos ha dado bastante juego. El resto de la nave la guardo para un próximo proyecto que me ha sugerido mi hija. 

Nave derribada de Asalto a Black Reach 
Pozo de tirador de GW. Pieza de resina bastante chula con sus sacos. Eterno refugio para las unidades de mando de la guardia imperial. 
Pozo de tirador
PUESTO IMPERIAL ABANDONADO
He dicho taaaaaantas veces que la escenografía es inmersiva que me van a hacer un meme.

Puesto imperial abandonado

Este pack será el que yo clasifico como puesto imperial abandonado. Es todo de GW: los búnkeres, la capilla, los barriles y el chimera destruido salvo la pieza scratch. 

Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Muy chulo todo, pero especialmente la capilla. Recuerdo una contraportada de una WD de las viejas y buenas en que aparecía Abaddon recortada contra esa vidriera... qué buenos recuerdos.

    ¿Significa esto que hay 40k en el horizonte en El Peón y el Rey?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Esa contraportada fue bestial porque yo tmb la tengo grabada en la memoria. De hecho cada vez que sacamos la capilla me acuerdo.
      40.000 nunca se fue pero... Nos tiene parados el ritmo de actualizaciones. Si de una partida a otra hay que hacer oposiciones... No llegamos. Yo espero poder jugar de una forma, edición y otra.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Coincido con la idea de que todo está muy chulo y ayuda enormemente a personalizar los campos de batalla y añadir color a las partidas, pero esa capilla... esa capilla es una auténtica joya. Creo que todos hemos visto esa contraportada de WD, y ver ahora esa vidriera ha despertado sentimientos nostálgicos buenos. ¡A seguir así!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Tener escenografía es primordial.
      La capilla ha sido durante años la pieza central de nuestras partidas y eso es por algo. Si somos capaces de encontrar una versión de 40.000 donde establecernos volverá a serlo.
      Por lo pronto espero hacerla encajar en varios campos de batalla temáticos más.
      Un saludo

      Eliminar