lunes, 31 de octubre de 2022

ES LALIGA (SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2022)

Con la quinta entrega de Laliga estamos a una de cerrar nuestra escalada de 2022 (normas aquí). Veníamos de un verano muy bueno en lo cuantitativo así que inconscientemente en este bimestre se ve un intento de mejora en lo cualitativo. Vamos a por ello,

TOÑUCO

El gran favorito para la escalada ha vuelto a demostrar su estatus. Ojito a cómo marchan sus Targaryen y su Guardia de la Noche.

Unidad de hunters (12)

Detalles de capas y mochilas

Unidad de ballesteros (12)
Hicieron muchos amigos en la anterior edición 
2 peanas de freedmen (4)
Pero como no solo de ASOIAF vive el friki también se dio un paseíllo por la tierra media.
Theoden Rey (1)
4 Guerreros de Rohan con arco (4)
Boromir (1)
Y para cerrar el bimestre pintó a este miniaturón que representa a un paladín de Khorne.
Campeón de Khorne (1’5)

TOTAL: 35’5

SERVIORCO

Este bimestre ha sido difícil de levantar pero se han intentado cosas. Estoy contento porque me dediqué a pintar por capricho más que a producir o a planificar la escalada.

El roblón (1’5)
Las chicas Escher (9, porque 4 ya estaban)
Cazarrecompensas cyborg (1)
Escenografía (1)
Ángeles Oscuros (8)
Cofre (0’25)
TOTAL: 20’75

GABI

El proyecto de Salvajes de Gabi va viento en popa. Teniendo en cuenta que el ejército es una horda de infantería y que las minis monoposes se repiten creo que ha hecho unos fichajes muy buenos tanto en cantidad como en calidad.

Carros de Lobos (8)
Sin goblins encima
Varamyr : águila, lobos y gatosombra (5’75)

Detalles de Varamyr “Seis Pieles”
Y de paso para darle un poquito más de personalidad a sus infinitas unidades de raiders se marcó estos 6 rellena dores impresos en 3D. Y esto me parece una idea muy fina porque quedan superbien y dan un aire nuevo a la infantería.
Lobos y águilas como rellenadores (3’75)

Ahora ya tiene una horda de salvajes con animales salvajes. Qué más se puede pedir. Si queréis más información hay un vídeo de Gabi con su ejército aquí.

Ahondando en esa idea de diferenciar sus unidades de raiders también tiene un líder raider alternativo.

Líder raider alternativo (1)
Y ante tanto animal ha tenido a bien pintar un poco de escenografía ósea.
Escenografía de más allá del muro (2 puntos)
¡Saltó el VAR! Hemos creado la categoría caballería monstruosa a 2’5 puntos cada miniatura. Eso hace que a Gabi se le deban 0’5x4=2 puntos de la anterior entrega. Lo justo es lo justo. Se le suman sus 2 puntos ahora.
+2 puntos de VAR
TOTAL: 22’5

MARCADOR DE LALIGA
LA COPA
El ganador de la quinta edición de la copa es... ¡THULGRON MANOINFERNAL! Genial miniatura con un pintado buenísimo ¡Enhorabuena Toño!
Campeón de Khorne
Peana TOP
Detalles del Hacha de la Ruina
Con el marcador de copa así cabe destacar que Gabi ya es matemáticamente Rey de Copas (cosa que ha demostrado en numerosas ocasiones).

¡Felicidades Gabi!

VALORACIÓN

Este bimestre ha sido duro pero todo el mundo se ha esforzado en sacar un rato y pintar cosas chulas. Toño tiene la Guardia de la Noche armada hasta los dientes, la tierra media finiquitada y un héroe del caos tremendo, yo tengo Necromunda a punto de caramelo y años después un hombre árbol y Gabi tiene uno de los ejércitos de Salvajes más extensos y más personalizados que pueda haber. Voy a pedir un esfuerzo colectivo parapoder acabar esta escalada manteniendo mínimamente el nivelazo que está dando. ¡Ánimo!

Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Pues puede que este sea el mejor bimestre, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Me encanta todo: los rohirrim, los salvajes, por supuesto las Escher viejunas, la escenografía de más allá del muro... un auténtico pepino todo.

    Personalmente habría dado la copa al roblón, no solo es una miniatura muy chula sino que está muy bien pintada y encima tiene el toque narrativo regional para darle sabor adicional. Pero nunca me quejaré de que un seguidor del dios de la sangre sea el elegido (y está muy bien pintado también)

    ¡Enhorabuena y a ver qué hacéis en diciembre, que os habéis puesto el listón muy alto!

    P.D: porque está el mundial, que si no lo mismo en diciembre el Cholo aparecía aquí en categoría de ex-entrenador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo tmb creo que es la mejor entrega de Laliga. La escalada está siendo un triunfo porque estamos muy picados a pintar pero no nos conformamos con tratar de puntuar con cualquier cosa. En eso Toño y Gabi son geniales. Quizá no nos fiche el 'eavy metal pero el esfuerzo no se negocia .
      Acabar esta escalada despidiendo al Cholo sería la guinda más perfecta que pudiéramos poner a este proyectazo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me paso por aquí con un poco de retraso (cosas de la vida real) pero disfrutando de nuevo de entradas como ésta. La verdad es que el nivel es muy bueno, y como dice Soter, sucede tanto en lo cuantitativo como en cantidad como en calidad. Todo lo de ASOIAF tiene muy muy buen nivel, y lo mismo se puede decir tanto de ESDLA como de la escenografía, de las Escher o del campeón de Khorne. Y el roblón... una miniatura chulísima y muy bien pintada.

    ¡Enhorabuena por un mes tan bueno todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ante todo puedes pasar por aquí cuando quieras (o la vida te deje) porque los del troglablog siempre tendréis la puerta abierta.
      Hemos aprovechado la entrega a tope,veremos si podemos rematar la faena en fin de año.
      A los aficionados al hobby (léase los que no dependemos de ganar o perder) nos pasa como a los Suaves, que a que la vida apriete no podemos dejar el rock.
      Un abrazo.

      Eliminar