lunes, 9 de mayo de 2022

COSTUMBRE DE CUMPLEAÑERO (IX): EL REY BRUJO DE ANGMAR

¡HOY CUMPLO 29 AÑOS!
Así empezaba esta entrada donde explicaba mi costumbre de cumpleañero. Era también la segunda entrada de este blog.
El Rey Brujo de Angmar

PRIMERO UNA RACIÓN DE NOSTALGIA...
Pues bien, esta semana he cumplido 39, el blog lleva 10 años abierto y funcionando regularmente y mi afición a las minis y al pintado no ha disminuido. 
No voy a hablar de mi vida privada ni de mi opinión sobre la situación mundial (a polemizar a Twitter). Sólo me voy a centrar en cuánto tiempo he invertido pintando, cuántos proyectos y frentes abiertos, cuánta pasta he fundido en plástico y materiales, cuánto esfuerzo he puesto en cada miniatura y en cada entrada y cuantos ratos he disfrutado jugando contra mis enemigos acérrimos... y sin hacer la cuenta de todo...ME PARECE POCO. Ojalá hubiera podido ser más. Han pasado muchos años y este hobby me sigue encantando.
Por eso en esta fecha tan magna quería un miniaturón.

EL PLATO FUERTE
El Rey Brujo de Angmar es Mr.39. Esta gigatura de plomo con alas de plástico es una pasada. Me encanta. No sólo es que me guste el Rey Brujo (que también fue Mr.34) sino que la bestia alada, la peana sobre los rohinrrim muertos (que nunca me pareció Theoden Rey porque el cuerpo está sobre el caballo y este no está herido) y el aspecto funesto del conjunto me parece de diez.
El “no Theoden”...
Efecto gema en el escudo del Guardia Real
Rápida como una nube de tormenta descendió la Sombra. Y se vio entonces que era una criatura
alada: un ave quizá, pero más grande que cualquier ave conocida; y parecía desnuda, pues no tenía plumas. Las alas enormes eran como membranas coriáceas entre dedos callosos; hedían. Una criatura acaso de un mundo ya extinguido, cuya especie, escondida en montañas olvidadas y frías bajo la luna, había sobrevivido incubando en algún nido horripilante esta progenie última y maligna. Y el Señor Oscuro la había adoptado, alimentándola con carnes putrefactas, hasta que fue mucho más grande que todas las otras criaturas aladas; y como cabalgadura la había entregado a su servidor. Descendió, descendió, y luego, replegando las palmas digitadas, lanzó un graznido ronco, y se posó de pronto sobre Crinblanca, y le hincó las garras encorvando el largo cuello implume.
Una figura envuelta en un manto negro, enorme y amenazante, venía montada en aquella
criatura. Llevaba una corona de acero, pero nada visible había entre el aro de la corona y el manto, salvo el fulgor mortal de unos ojos: el Señor de los Nazgül. Llamando a su corcel antes que se desvaneciera otra vez la oscuridad, había retornado al aire, y ahora volvía a atacar, trayendo consigo la ruina, transformando la esperanza en desesperación, y la victoria en muerte. Blandía una gran maza negra.
Extracto de La Batalla en los Campos del Pelennor.
La bestia alada
Quería un esquema oscuro. Estuve a punto de arriesgar por un verde oscuro apagado que investigando por la red me había parecido sublime pero al final me quedé con el clásico negro, gris y un punto granate oscurecido para las correosas alas.
El señor de los nazgul
Detalle de la maza y la envergadura del bicho
Vista de las alas
Y DE POSTRE FILOSOFÍA BARATA
Este hobby me encanta y me sienta bien.
Si tuviera que explicarle a alguien porque juego le diría que me hace feliz de manera directa: minis, trasfondo, novedades, partidas y partidas con los amigos, el morbo de pintar algo para estrenarlo el finde (aunque sufra la inevitable maldición de la mini recién pintada)... todo eso es crema.

Pero en el fondo sigo con esto porque me sirve de catarsis. Saco las minis, pinto un rato y todas las movidas de la cabeza se van disipando y ordenando. Y cada finde me escapó un poco al submundo, a la Tierra Media, a una nave espacial o a lo que sean los reinos de Age of Sigmar y todo es más llevadero. Luego una entradita al blog, unas risas en el grupo de wasap y tirando.

SEGUIMOS PARA BINGO
Aunque no sea estrictamente de fantasy sí que es algo grande. Y si no por aquí queda una serpiente alada.
Y de paso con este modelo me postulo como serio candidato a la Copa de Mayo-Junio... aunque por el grupo de wasap se está viendo mucho nivel.
Suerte con los dados.

4 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades! Que sean muchos años más de vida y de blog, que diez años no es una cosa para nada menor. Además manteniendo ritmo y calidad. No es nada fácil.

    Firmo todo lo dicho en el artículo, pero especialmente esto: "Saco las minis, pinto un rato y todas las movidas de la cabeza se van disipando y ordenando. Y cada finde me escapó un poco al submundo, a la Tierra Media, a una nave espacial o a lo que sean los reinos de Age of Sigmar y todo es más llevadero". De filosofía barata nada. Eso sí que es crema.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Y que tú los veas y los leas. Con el blog sigo tan animado como el primer día (con la vida también).
    Pues sí, si no echara un rato con el hobby se haría todo más cuesta arriba. A veces también me escapo al Troglablog que me encanta y me reconcilia conmigo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades con retraso! ¡Y como dice Soter, diez años de blog no son pocos!

    Estoy en general un poco ausente del hobby (cosas de la vida "real"), pero de vez en cuando me meto pequeños atracones para no perder el hilo y entradas como ésta son un placer de leer, ya que muestran una gran perseverancia y además incluyen reflexión filosófica interesante. :)

    ¡Mucho ánimo y que podamos ver más entradas celebrando décadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y muchos años más de vernos y leernos.
      Qué voy a contarte de desaparecer... a ver si ahora en veraniego resurjo con fuerza.
      Un saludo

      Eliminar