lunes, 17 de enero de 2022

#1 CONSEGUIDO: ESTRUCTURAS PARA NECROMUNDA

He conseguido cumplir el primer propósito de 2022: perder peso, hacer deporte, retomar el piano construir estructuras con niveles para Necromunda.

UNA IDEA CONFUSA
Necesitaba unos edificios, quería construirlos yo y además que cumplieran varias premisas:
- Que fueran industriales y necromundistas.
- Que fueran resistentes y se pudieran almacenar.
- Que tuvieran varias plantas y llenaran el campo de batalla.
- Que fueran prácticos. Que se pudiera jugar.
- Que tuvieran un precio asequible.

UNA SOLUCIÓN SENCILLA 
Sólo necesitaba las estructuras así que simplifiqué el asunto al mínimo: una caja de plástico. En concreto de productos cárnicos. Lavé con esmero la caja e ideé cómo recortarla maximizando las opciones:
- Puse la caja al revés.
- Corté la caja dejando una altura de 14 cm. Eso es lo mismo que dos plantas de necromunda lo que permite colocar escenografía debajo y meter la mano cómodamente por debajo.
- Dividí la caja en tres secciones para maximizar las opciones: esquina pequeña, esquina grande y pasarela larga con puerta en su pared larga. Y aproveché los recortes para una pasarela, 4 esquineros y un contrafuerte de apoyo.
- Con spray metálico, negro, bronce y granate (y la inestimable ayuda de mi hija) diseñé un patrón industrial que degradaba los colores partiendo de las esquinas de las estructuras para que combinará con las losetas de Necromunda.
Estructuras industriales para necromunda

- Aunque pensaba ceñirme al plan de crear solamente las estructuras me animé a poner algún detallito imperial para darle personalidad.

Detalles industriales
Los espíritus de la colmena me guían...

LAS MÚLTIPLES OPCIONES

Tener tres estructuras de diferentes formas y pasarelas que puedan colocarse entre ellas ofrece múltiples opciones e incluso, si hacemos caso a los rumores que circulan en los tugurios sobre la llegada de los palanite enforcers arbites al submundo, disponerlo modelo fortaleza.

Estructuras y pasarelas
Modelo fortaleza

Pero la gran ventaja de estas cajas es que encajan una sobre otra así que con total estabilidad pueden disponerse varias plantas.

Edificio de 2 plantas
Edificio de tres plantas.
La torre 
Con minis para ver la escala

Llegados a este punto repartí unas cuantas láminas metálicas (alguna puede apreciarse en los bordes de las estructuras porque se levantaron un poquito con el spray) y unos cuantos imanes. Así pude apoyar en las estructuras las losetas de Necromunda y tener un campo dos niveles más amplios.

Las estructuras sustentan las losetas
Planta baja y...
1ª planta jugables y con amplitud.

La escenografía (7cm) se despliega bien debajo
Resisten el peso y combinan bien con el conjunto
Incluso con las losetas colocadas pueden seguir colocándose unas encima de otras.
Las losetas no impiden montar niveles
Industrial y claroscuro
CONCLUSIÓN
Sin haberlas puesto a prueba son resistentes, jugables y se guardan fácil en la caja de la escenografía. Y espero que trasmitan la sensación industrial y claustrofóbica del submundo.
Estoy satisfecho de haber dado el primer paso hacia un ambiente inmersivo. Teniendo las losetas y las estructuras tengo lo básico. Ahora planeo embellecer el conjunto con los elementos de la caja Necromunda Underhive y unos cuantos marcadores y elementos que ya tengo en el taller.
Y por supuesto propaganda imperial
Suerte con los dados

11 comentarios:

  1. Ostras, chulísima la idea la verdad. Tiene pinta de funcionar bien y encima tiene reminiscencias a ese periodo ancestral en que la propia WD te animaba a hacer escenografía e incluso vehículos con latas de refresco y de desodorante. ¡Queda de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! He hecho pruebas con ellas a tope y aguantan el tipo.
      Yo creo que me has pillado. Había estado mirando unas cuantas WD antiguas días antes. Aunque creo que esa idea “hazlo tú mismo” ya estaba en mi cabeza instalada desde hace años.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Opino exactamente igual que Soter. Es escenografía práctica, bonita, barata y evocadora de tiempos pasados. ¡Una pasada! Además de ser un objetivo cumplido de 2022 muy temprano. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Se nota el buqué a proyecto viejuno...
      Empiezo fuerte con los objetivos pero no prometo que me sobre tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Tengo un bar y recibo cajas de éstas cada semana y siempre pienso que tengo que convertirlas en escenografía 😁. Lo mismo con los insertos de los aparatos electrónicos.
    Te han quedado muy bien con las losetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Y en tu caso puedes hasta elegir un modelo con un diseño molón o que te aporte algo más. Aunque con la básica tmb resulta.
      Bienvenido a este rincón de frikear.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Pd: Y gracias por detenerte un segundo a comentar

      Eliminar
  4. ¡Maravillosa idea! Creo que todos vamos a tratar de conseguir cajas de ésas ahora, me quito el sombrero. Ha quedado de lujo, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hablad con SSimpson para la distribución de cajas ;)
      Me avergüenza reconocer que tengo el ojo echado a otra peeeero para otra movida.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Muy buen trabajo. Soy fan de la escenografía fácil (y barata) y me parece una forma buenísima de llenar una mesa. Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La escenografía no puede ser la gran olvidada y con un poco de ingenio y esmero se sacan cosas chulas (en tu blog se ven buenos ejemplos).
      Un saludo

      Eliminar