sábado, 20 de noviembre de 2021

REGRESO A BEASTGRAVE (CON PARTIDA A TRES Y DEBUT)

Decidimos abandonar westeros y volver a Beastgrave donde siempre nos hemos sentido cómodos. Como hace tiempo que no jugábamos decidimos sacar las bandas con el mazo tal cual viene: sus cartas de banda específicas que incluyen sus 20 cartas de poder y sus 9 de objetivos pudiendo rellenar con objetivos del core hasta completar los 12 correspondientes. 

Así pretendíamos desengrasar y darle una oportunidad a las reglas tal cual sin preocuparnos mucho de los combos. También evitábamos tener que rebuscar en los archivadores y las cajas entre cientos de cartas.

MAGORE vs CAZADORES DIVINOS

La primera partida enfrentó a dos bandas de Khorne: quisimos poner a prueba la contundencia de las bestias de Magore Manorroja contra la versatilidad de los Cazadores Divinos Juramentados bárbaros.

Como ambos planteamos la partida de manera bastante agresiva (las cartas o Khorne así lo designaron) las bajas fueron en aumento.

Sangre para el dios de la sangre

Los bloodwarriors con mayor atributo de heridas se pusieron en cabeza. A la desesperada jugué un juramento de conquista, crucé con Jagharta el tablero y arrojé la lanza a Magore (que estaba muy tocado) pero se libró con un crítico. Y cuando todo parecía perdido las respuestas del líder y de su perrete fallaron y la partida quedaba muy en el aire.

Juramento a la desesperada

Finalmente Toño se las arregló para puntuar en sus dos últimas activaciones y se llevó una partida dramática.

Otra victoria de Magore

CHIKOZ DE IRONSKULL vs ROMPEMALDICIONES

La segunda partida se desarrolló en un campo de plantas espinosas y enfrentó a los orcos de Ironskull contra los siempre socorridos Rompemaldiciones. 

Caverna llena de plantas espinosas
La pegada de los orcos sorprendió a los Stormcast dejando fuera a Averon y además con sus cartas propias consiguió varios objetivos y se marchó en el marcador.
Los orcos se hacen con los objetivos

Y así es como los Chicos de Ironskull de Toñuco que estaban bastante defenestrados volvieron a la senda de la victoria y espero que reaparezcan peñas breve.

Ironskull acaba con su leyenda negra

De esta manera Toño me dio un par de baños buenos para que recuerde cómo se juega a este Shadespire.

PARTIDA A TRES: STEELHEARTH vs DESPOJOS DE GUSANO vs COLMIBRAMANTES.

Nuestro amigo Fonso (lo recordaréis por sus cawdor, sus tau o por los malos de la historia) volvió del extranjero y le presté mis Stormcast con un mazo de pegar para que se iniciara en este juego. Y lo entendió a la primera porque en la segunda activación jugó un combo duro que mandó al carril al Rippa de Toño de un golpe y se llevó golpe a la ofensiva (aunque le quitaron una monedilla con robo a pleno día).

Obryn con alas espectrales: ésto te va a doler.... 

La partida estaba muy disputada porque los dos Colmibramantes restantes se las arreglaban para puntuar tierra conquistada, cubreterreno y ponerse el sombrero de jefe. Viendo que se les escapaba la partida los Despojos de Gusano formaron hombro con hombro y avanzaron puntuando con logros de hechizo y riesgo calculado hasta dominar el centro del campo de batalla.

Los Despojos dominan el campo de batalla

En el final de la tercera ronda llegó el momento de puntuar. Hubo un poco de todo: llaves, manto del héroe, intercambio de objetivos, paso lateral para apuntarse unidos... al final florece el jardín de nurgle y escalada le dieron la victoria a Fécula y sus putrid blightkings.

Que florezca el jardín de nurgle...

VALORACIÓN 

Quitarle el óxido a este juegazo ha sido muy refrescante. De hecho yo llegué a casa y recoloqué todas mis cartas (y tengo más de las que quisiera reconocer) porque es muy adictivo. Me encantó estrenar a los Despojos de Gusano que me parecen una banda muy disfrutable.

Aunque lo mejor del día fue volver a jugar con Fonso y tenerlo por la tierruca. 

Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario