sábado, 29 de agosto de 2020

BAILANDO CON LOBOS (MÁS BEASTGRAVE)

Mi archienemigo Toñuco aprovechó sus vacaciones para exprimir a sus Colmibramantes de Rippa. En vez de otro clash los lobos diseñaron diferentes mazos para enfrentarlos con bandas de diferentes características y comprobar su versatilidad.
Toño de vacaciones
PARTIDA 1: ESTRAPERLISTAS DE THUNDRIKK
Pese a que los estraperlistas con su mazo de ocupar y disparar son una banda con muchos recursos y opciones los lobos empezaron cazando a los guerreros menos poderosos.
Los lobos cazan a los enanos menos poderosos
La partida estaba en en el filo de la navaja con muchos guerreros cargados de mejoras pero también de heridas. Cuando Rippa usó poción de la rabia y guiado por la furia para cargar contra Lund este jugó aguantar y disparar con muchísima fortuna dejando al líder goblin fuera de combate y decantando la batalla a favor de los Kharadron.
Lund aguanta y dispara con mucha fortuna...
y así se lleva la partida.
PARTIDA 2: ESTRAPERLISTAS DE THUNDRIKK
En la segunda partida los enanos aetermáticos fueron más cuidadosos y no dejaron morir a Alensen ni a Henrik. Eso les permitió aprovechar su superioridad numérica para ocupar y para intercambiar golpes con los lobos.
Los Kharadron aprovechan la superioridad numérica...
para hacerse con la victoria.
PARTIDA 3: GUARDIA SEPULCRAL
El Guardián Sepulcral (con Antiguo Comandante) se las apañó para sacar mucha ventaja de tener tres objetivos en su terreno y puntuar cartas de ocupación y petición ferviente y así poder paliar las bajas recibidas y llevarse la primera partida.
Los esqueletos ganan por ocupación
PARTIDA 4: GUARDIA SEPULCRAL
Los lobos aprendieron la lección y en la segunda partida se las apañaron para asesinar al guardián en la ronda 2 y llevarse de calle a la banda de esqueletos.
Los lobos han aprendido la lección...
y se llevan la victoria fácilmente.
PARTIDA 5: CAMPEONES DE STEELHEART
La banda de Stormcast fue sorprendida por los lobos ya que en vez de echarse sobre ellos se dedicaron a puntuar con un mazo de ocupación. Ante este inesperado mazo el despliegue defensivo hecho por los sigmarines les costó la partida desde el turno 1 quedando atrapados en su propio tubo.
Los sigmarines se atascan en su propio tubo
Steelheart se queda en todo o nada
PARTIDA 6: CAMPEONES DE STEELHEART
En esta ocasión fueron los sigmarines los que aprendieron de su derrota e hicieron un despliegue más agresivo.
Esta vez los Campeones se lanzan al ataque
Forzando un intercambio de golpes la batalla se decidió en la última fase de poder cuando obryn con listo para la acción eliminó a mean-eye que estaba sobre un objetivo puntuable con cartas de objetivo y con la llave correspondiente.

Se llevan la victoria en el último golpe
VALORACIÓN DE LA PROPUESTA
Conclusiones esperadas: WHU Shadespire tiene una enorme rejugabilidad y un factor táctico que no aburre. Pese a los personajes predefinidos son tantas las cartas (algunas repetidas) que no hay manera de hacer dos partidas iguales si no quieres y por parte de los lobos su gran movilidad y su pegada (cuanto odio sus mandíbulas) combinadas con ataques a distancia y cartas específicas muy potables hacen de ellos una banda muy buena y muy polivalente. Pero esto ya lo sabíamos. También que la suerte va y viene y en la partida 2 y en la 6 yo tuve mucha suerte.

Lo que sí hemos descubierto es que hay cartas buenas/pésimas si juegas uno contra uno que son la bomba/un mojón si juegas partidas a tres. Y viceversa. Por eso desde aquí recomendamos jugar multijugador porque sinceramente es otro juego.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. WHU es un gran juego. Me habéis despertado la curiosidad, tengo que probar los colmibramantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar.
      Nosotros también creemos que es un juegazo.
      Los Colmibramantes son una banda muy disfrutable (pega, muerden como reacción, mueve, cartas específicas interesantes...) y sobre todo con unas minis muy chulas.
      Un saludo

      Eliminar