miércoles, 28 de agosto de 2019

LAND RAIDER DE LOS ÁNGELES OSCUROS

Las leyendas del capítulo cuentan que el Heredero de la Primera, land raider destinado a la tercera compañía, ya estaba en activo cuando todos los Ángeles Oscuros conformaban una sola y orgullosa legión astartes. Y esta leyenda tiene algo de cierto porque el heredero fue el primer vehículo de mi colección. Aunque ha servido durante casi dos décadas en los Injuriadores me harté de verlo coger polvo y lo repinté con los colores de mi Capítulo favorito.

PINTADO
Como todos los vehículos del capítulo está pintado en verde oscuro y perfilado con verde más claro y las zonas metálicas con pincel seco metalizado levantado con pincel seco plateado.
Para huir de la monocromía le pinté de rojo las armas y las franjas diagonales propias de la tercera compañía de los laterales, blanco hueso en adornos y escotilla superior, el viejo cañón de fusión en el afuste exterior, un tecnomarine al mando del vehículo y unas calcas.
Para diferenciarlo un poco le coloqué los bólteres pesados acoplados sin la carcasa superior (haciendo el arma más llamativa y menos sofisticada para parecer antiguo), un freehand de unas alas de ángel y un escudo en blanco hueso con un león (matriz de los caballeros pantera del Imperio de Fantasy) para honrar al capítulo y al primarca.
Para finalizar con una esponja y los colores sucesivos negro, plateado y naranja le apliqué daños de combate que dieran la impresión de un impacto a alta temperatura que hubiera corroído el blindaje.
EL ARMORIUM REPLETO DE VEHÍCULOS 
Con la llegada del nuevo códex anunciado para Septiembre he puesto el armorium a tope de vehículos.
Aunque ninguno de ellos sea muy rentable en los estándares del culodurismo "competitivos" pienso utilizarlos y aprovechar sus posibles versiones. Sobre todo el Land Raider que tantas y tantas alegrías me dio en 5ª edición.
Suerte con los dados

8 comentarios:

  1. Menudo parque móvil. Mola muchísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver lo que duran!!! Que hay mucho tau y mucho IK suelto.
      Muchas gracias.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Chulísimo. Además el conjunto queda genial jejeje.

    Unos consejos que pueden elevar exponencialmente la calidad del pintado y son muy sencillos de aplicar:

    - Diluir algo más la pintura
    - Perfilar con tinta en los recobecos
    - Taladrar las bocas de las armas
    - Efecto daños/desgaste (con esponjas de blister por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y gracias por los consejos!
      Con la pintura he tenido problemillas porque he cambiado a otra marca que me regalaron y son como más espesas. Será cogerle el truco.Y lo de la esponja era la primera vez que lo hacía pero se lo voy a hacer tmb a los razorbacks para practicar.
      Lo de taladrar de traca.
      Un saludo crack

      Eliminar
    2. Los desgastes con la esponja para que queden mejor tienes que darlos en aristas y demás:

      1. Primero un marrón oscuro con la esponja (también vale negro y en caso de que la miniatura fuera de color blanco o muy clara se puede dar naranja rojizo).

      2. Cuando seque le das con metalizado y la esponja de nuevo (un cromo/mitrhil o similar).

      Eliminar
    3. Gracias por el paso a paso. Probaré en los razorbacks a ver si progreso un poco y lo enseño.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me gusta, y me parece que hiciste muy bien al añadirle esas franjas y pintar de rojo parte de las armas. Los detalles, el freehand y el bit del león le da también su personalidad.
    De los cuatro tanques que muestras, el que más me gusta es este último.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ese puntito más de cariño que ha recibido el Land Raider se nota. Creo que tendré que repasar los "pequeños" por lo menos con la franja. Vamos, la torturada manera de no acabar nunca el proyecto.
      Un saludo

      Eliminar