lunes, 20 de mayo de 2019

THUNDRIK´S PROFITEERS (SHADESPIRE)

Debo confesar que me encantan los Kharadron Overlords. No soy fan de AoS, ni tampoco de los enanos ni un gran seguidor de lo steampunk. Pero con estos duardin tuve flechazo (y eso que aborrecí los dracohierro y los nuevos girocópteros).
Así que en cuando salió la banda de Estraperlistas Especuladores de Thundrik no dudé en hacerme con ella y asaltar la Ciudad Espejada.
Thundrik´s Profiteers
Quería ser fiel al estilo de pirata steampunk así que el pintado básico es bronce con lavado en tinta marrón levantado a tres diferentes tipo de dorado y magenta levantado con magenta+blanco. Detalles en verde, plateado y rojo.
Las peanas están en marrón arena con tinta marrón, césped y para seguir con la temática gaseosa jirones de niebla con hebras de algodón.

ROSTER
El Que Manda: Bjorgen Thundrik es el líder de la banda. Un guerrero resistente y polivalente pese a su poco movimiento. Su reacción de crear hexágonos letales es muy disfrutable.
Los que hacen el trabajo duro: Kazgan y Lund
Lund Ojo-Muerto
Un guerrero capaz de darte un buen viaje a tres casillas con Romper es una maravilla.
Kazgan Drakkskewer
La auténtica estrella de esta banda. El que pone el contrapunto con tanto movimiento y tanta pegada. Un lujo.
La tripulación: Alensen y Enrik
Enrik Ironhail
El enano con la pipa atornillada a la máscara respiratoria me parece bestial. Me gusta mucho esta mini.
Garod Alensen
El masilla por excelencia de la banda. Pese a ser el menos poderoso la mini es muy disfrutable.
EN JUEGO
Pese a su rara condición de inspiración es bastante fácil que promocionen y ganen ese punto más de heridas y movimiento que tanto necesitan. Con una buena elección de objetivos que puntúan de inmediato (tiro en la cabeza, muerte desde lejos, destino bifurcado o golpe a la ofensiva...) los kharadron cogen mucha velocidad y te dan alegrías.
Para mí es una de las bandas más divertidas de jugar pero debes estar muy atento para evitar que los enemigos te atrapen en combate cerrado (sobre todo si no tienes a muchos guerreros inspirados).
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. He vuelto! Hay que utilizar más la palabra "estraperlistas", que se esta perdiendo y es bien bonita! Como bonitos son tus piratas steampunk. No sé si es la luz que impide apreciar la sutileza de distintos tonos, pero me parece un poco demasiado bronce... si me permites la crítica. Sea como sea, las minis son geniales y han quedado bien. Buena idea de las barbas con verdín para que destaquen.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bienhallado!!! Nos lo ponen difícil si nos hacen elegir entre un spanglish horrible y una traducción cuestionable.
    Muchas gracias!
    La crítica siempre se permite y se atiende, faltaría más.
    Sin ganar un golden demon con ellos diré que la foto es cutrona porque no saca las luces (ni siquiera algunas piezas que di cuidadosamente con barniz brillante para simular que están engrasadas).
    Aún así también he de reconocee que metí tonos verdes para romper con tanto bronce.
    Un saludo

    ResponderEliminar