lunes, 11 de febrero de 2019

THE WINTER IS COMING: PLAZO 4. FINAL

GRACIAS. Creo que desde este blog me va a costar idear otro proyecto la mitad de bueno como este. Y no por el proyecto en sí (una escalada entre tantas) sino por el compromiso, el trabajo y la dedicación de los participantes. 
FRANCISCO (LA MARATÓN DEL CARACOL)
Francisco pensó que si se acercaba el invierno él iba a estar preparado. Y tal y como prometió ha acabado de manera apoteósica. MAGNUS EL ROJO. Primarca-Demonio para cerrar la escalada. Sin catarro.
Magnus el Rojo
El trabajo que ha conllevado esta miniatura (muchas horas) se ve recompensado por este acabado. Pero eso os lo cuenta mejor el autor en La Maratón del Caracol.
Primarca-Demonio alado
SERVIORCO
Para acabar la escalada he pintado a Ammis y Averon para terminar la banda de los Rompemaldiciones.
Ammis y Averon Stormsire
Armas de cristalumbrío, peanas de dibujos animados y armaduras magenta para darle un toque arcano al conjunto. Lo contaré en una entrada sobre los proyectos terminados.
Como en Street Fighter cuando los dos cogíamos al mismo. 
GOLEM (LA PUERTA DEL GOLEM)
Tras sobrevivir a dos escaladas simultáneas (casi nada) ha hecho justicia a la escuadra de Primeros Nacidos de Vostroya sobre unas peanas urbanas nevadas.
El conjunto es realmente bueno. Las minis destilan carisma y tanto las tropas como el sargento y la dotación del bólter pesado ponen el molómetro a mil por hora.
Escuadrón de Primeros Nacidos Vostroyanos
Detalles como el pintado, un tutorial sobre peanas, un relato de los vostroyanos y unas fotos con los skitarii, todo eso y más, lo tenéis en La Puerta del Golem.
Sargento y detalle de las peanas
TOÑUCO
Pensando en aprovechar la escalada para cerrar proyectos Toño se marcó cuatro Muertos del Sagrario para su ejército de Gondor de Esdla. 
Muertos del Sagrario de Esdla
No contento con ello decidió rematar con un poquito más de escenografía y pintó dos monolitos arcanos de MOM que tienen bastante encanto.
Monolitos arcanos
VALORACIONES
La escalada se lleva la calificación más alta posible. Este reto sólo se planteó sobre una idea: que los cuatro jugadores que se apuntaron tuvieran un extra de moral para pintar y cerraran un proyecto. De modo que cuando fueran a echar una partida y jugaran con sus minis pintadas (no se puede jugar de otra manera) pensaran -estas minis las pinté durante The Winter is Coming-. Esa sería la aportación al hobby de este rincón de la blogosfera.

Y ahora que hemos acabado el cuarto y último plazo tenemos 6 stormcast, 6 incursores de harad, 10 guardias imperiales de Vostroya, 7 esqueletos, cuatro Muertos del Sagrario, 11 astartes renegados, un montón de escenografía, 3 cerdos y un Primarca. Chapeau.

Sólo me queda agradecer una vez más la participación e implicación a Francisco, Golem y Toñuco y honrarles con su merecido título.

FRANCISCO
Comandante de las Legiones sin Nombre del Caos.  Primarca-Demonio de la Escalada de Invierno. Veterano de las Escaladas y de la Guerra Eterna.
La Escalada de Francisco
SERVIORCO
Rey Serpiente. Suplicante del Gran Nigromante. Portador del Cristalumbrío.
La Escalada de Serviorco
GOLEM
Primer Nacido Vostroyano. Rey de las Escaladas. Recluta del Invierno.
Una de las escaladas de Golem
TOÑUCO
Rompemaldiciones. Señor de las Bestias. Escenógrafo Supremo.
La escalada de miniaturas de Toñuco
La escalada de escenografía de Toñuco.

Suerte con los dados
PD: ¿Planeamos algo para primavera? Se admiten sugerencias.

6 comentarios:

  1. Pues Francisco ha terminado por todo lo alto, desde luego, un primarca! Y Magnus, nada menos! Desde luego se nota el curro, hace magia con ese aerógrafo! No es fácil con una mini tan grande.

    Me reafirmo con la escala de colores escogida para tus Rompemaldiciones, y esta vez las armas están mejor que la semana pasada, sobre todo me gusta la espada de Ammis. Qué guay que sean de cristalumbrío. Y las peanas dibujos animados me siguen encantando, creo que le va muy bien ese estilo a AOS.

    Yo estoy muy contento con mis vostroyanos, si no hubiese sido por la escalada, creo que habrían dormido en la caja durante no sé cuánto tiempo.

    De Toñuco me gustan especialmente los monolitos, aunque de su escalada lo que más me ha gustado han sido la escenografía del juego y ese magnífico mastín de khorne.

    Como decía en mi post, me ha gustado mucho realizar esta escalada con vosotros, me he esforzado y me lo he pasado muy bien. Ahora no se me ocurre nada concreto para primavera, pero habrá que ir pensando!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, quería terminar con una pieza importante y de paso terminar un proyecto atragantado.

      El esquema de los rompemaldiciones en rojo me parece espectacular, especial mención al tabardo de cuero y las peanas.

      Los vostroyanos me tienen enamorado, son tan románticos y han quedado muy resultones. Destaco las peanas, muy curradas y perfectas para esas minis.

      Los muertos está muy chulos, quizás les daría un pincel seco de hueso deslucido o similar desde la cabeza a la cintura (a falta de aero) para iluminar un poco más.

      Enhorabuena a todos por el trabajo realizado. Espero leeros pronto en otra escalada. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo tmb creo que acabar la escalada con un primarca es la leche.
      Y me sienta bien pensar que gracias a la escalada nos hemos animado a pintar proyectos que de otro modo dormirian el sueño de los justos.
      Con los rompemaldiciones estoy contento (gracias por las buenas críticas) y he tratado de depurar" mi tecnica de pintar cristalumbrío. Ahora tengo una banda de Farstriders y no sé con qué esquema pintarlos.
      GRACIAS a ambos por apuntaros a la escalada y bordar cada uno de sus plazos. Sin vosotros no hubiera sido NI DE LEJOS lo mismo.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Por si te sirve! https://pbs.twimg.com/media/DujVU2_UUAYQQ4i.jpg

      Eliminar
  2. Buenísima iniciativa. En mi blog (Pincel Dorado) estamos haciendo algo parecido pero con Bolt Action. Un gusto ver tantas minis pintadas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Pintado es la unica forma de jugar que entendemos.
      Aunque histórico no es lo mío me he pasado por Pincel Dorado varias veces.
      Ánimo con vuestra escalada. Cualquier proyecto de hobby (que no implique competitivo) siempre me parece guay y creo que es lo que más contribuye al mundillo.
      Un saludo

      Eliminar