sábado, 9 de septiembre de 2017

WALDENHOF WIZARDS (Equipo humano de BB)

Waldenhof es (según las pautas locales) una ciudad grande y próspera, aunque para el resto del Imperio no es más que un asentamiento amurallado que descansa en el punto donde los ríos se unen para formar el Stir. La ciudad es la capital maldita de Sylvania, una urbe casi en ruinas, construida con oscuras piedras hace mucho tiempo y con gárgolas que vigilan desde casi todas las esquinas de sus tejados en punta contribuyendo a empeorar su tenebroso aspecto perpetuo. Pero como en todo el Viejo Mundo ¡¡¡Triunfa el Blood Bowl!!!

Los Waldenhof Wizards es mi equipo de BB afincado en la provincia maldita de Sylvania. Es una franquicia humana (siempre he sentido debilidad por los jugadores humanos y su chulesca pose) aunque cuenta con miniaturas ligadas a la no-muerte para representar su tétrico origen.
Waldenhof Wizards
El equipo cuenta con 10 líneas, 1 blitzer que actúa como capitán, un lanzador, un receptor, un big guy, un entrenador, un animador y el jugador-estrella Conde Luthor von Drakenborg como estrella y máximo accionista del club (¡incluso es el dueño de parte de la hinchada!).

Los líneas son el modelo monopose de 1995 con un esquema metálico, rojo y púrpura nigromante. Pinte en el césped de las peanas líneas de cal para relacionarlas con el campo.
Burke, Frazier, Jennings, Mahinmi, Satoranski, McClellam, Porter, Oubre, McCullough y Markief
Detalles de las líneas de cal en las peanas
El blitzer y el lanzador son también los modelos clásicos mientras que el receptor es un necrófago de los Paladines de la Muerte.
Ochefu, Meeks y Wall
Los tres especialistas en ataque.
El big guy es un orco de MOM miniaturas que me tocó en el sorteo realizado por Álvaro (Gracias de nuevo) en su muy recomendable blog Casa Dorkaraz. Su escala es superior a los 28mm y su estética no es puramente warhammeril así que me decidí a  usarlo como big guy. Sustituí sus manos para quitarle el hacha y el escudo y le puse un tosco hueso como improvisado recurso contundente. Fue pintado acorde al fantasy football para que me sirva como ogro, troll, golem o lo que se tercie.
Marcin Gortat
Huesos y colección de cráneos
El vampírico jugador estrella ya fue presentado aquí. Mi adversario Toñuco tiene una opinión muy firme sobre él.
Conde Luthor von Drakenborg
Y por fin llegamos al cuerpo técnico. El entrenador es un viejo artillero que pinté como lansquenete para Mordheim y como míster con libro de jugadas.
Entrenador Brooksburg
Un esqueleto animado mágicamente con unos pompones hechos con algodón pintado se encarga de subir la moral de la deprimida hinchada sylvaniana y aterrorizar un poco a los rivales.
Animadora esqueleto
A la hora de jugar siempre trato de tener muchos líneas para no quedarme sin jugadores cuando los orcos empiecen a repartir, de recibir el balón con Luthor y siempre elijo una carta de objeto mágico y si hay más que sean evento aleatorio porque van más con la noble idiosincrasia vampírica y su sangriento fair play que las cartas de juego sucio.
Sólo me falta hacerme con unas calcas molonas para los números en la hombrera.
PD: Me animé a completar y colgar mi antiguo equipo gracias a Maxi, del blog En Tierra de Nadie, que tuvo a bien aceptar peticiones y postear su primigenio equipo del Caos (Gracias!). Es bueno mirar atrás, ver cómo nos apañábamos y dejar que la nostalgia haga el resto.
Suerte y Re-roll

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te ha quedado gelo!! igual me animo a mirar un equipillo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi!!!
      No te distraigas de los ultras q tienes un ejercito guapisimo.
      Si quieres jugar a Blood bowl te deja Toñuco un equipo de goblins y ya está.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias!!!
    Es una mezcla más de poca inversion monetaria/mucha ilusion/ganas de jugar q un gran proyecto, pero estoy contento con el resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar