lunes, 6 de marzo de 2017

BATALLA POR LA LUNA DE SLAYSTO

MODUS OPERANDI
Jugamos una partida con despliegue choque de patrullas, con cuatro facciones  para cuatro objetivos situados al azar y donde al final de la partida cada objetivo otorga al bando que lo controle 1D3 puntos de victoria. Además, se obtendrá un punto extra por primera sangre, matar al señor de la guerra y rompelíneas.
Campo de batalla con sus cuatro objetivos

LISTAS DE EJÉRCITO (1000 puntos por facción)
Kor´Sarro Khan
Comisario Mayor con puño de combate
Kharn el Traidor
Kaudillo con 10 orkos en kamión
5 exterminadores con cañón de asalto
Tres ogretes en chimera
8 bersérkeres
10 orkos en kamión
3 unidades de motocicletas de los marines espaciales con armas de fusión
Leman Russ Vanquiser comandado por el Noble Comandante Pask
10 Marines espaciales del Caos en Rhino
6 nobles en carro de guerra (el leman russ orkizado)

Pelotón de infantería: escuadra de mando + 2 escuadras de infantería
10 diablillas
5 zaqueadores
2 kópteros

Veteranos con capas de camaleonina
Land Raider
Catapulta lanzadora de garrapatos zumbones

Leman Russ

2 lataz azezinaz

INFORME DE BATALLA
Pese a no poseer más que una desértica superficie, la luna de Slaysto era la puerta de entrada a todo el sistema debido a su proximidad con el punto de salto Mandeville. Por ello, tanto orkos como marines traidores pretendían tomar por las armas los cuatro objetivos vitales y así abrir una ruta de invasión para las naves de su armada.

El objetivo número 4 fue asaltado por los Cicatrices Blancas, que disparando sus armas de fusión al finalizar su estrategia de flanqueo, destruyeron el rhino del caos y se apuntaron primera sangre.
Los Cicatrices Blancas flanquean y destruyen al rhino caótico
Pero la marea de orkos y demonios fue copando por mera superioridad numérica a cada uno de los astartes hasta que el objetivo quedó en manos de las tropas del Caos.
Los marines empiezan a ser superados en número...
hasta que la marea de enemigos...
acaba por engullirlos.
El caos domina el objetivo número 4
Los nobles orkos que habían desembarcado de su karro dispuestos a bañarse en sangre intercambiaron disparos contra con la unidad de Kor´Sarro Khan y se trabaron en combate con ella. El combate fue brutal y al final del mismo tanto los nobles como el Khan habían muerto, obteniendo con su caída 1 punto por matar al señor de la guerra.
Los nobles orkos abandonan su karro para combatir...
y acaban con Kor´Sarro Khan (y también acaban muertos)
 El objetivo número 1 estaba en manos de los veteranos de la guardia imperial, pero los vehículos orkos se lanzaron al asalto dispuesto a disputárselo.
Los vehículos orkos se lanzan a por el objetivo número 1.
La llegada de la última unidad de Cicatrices Blancas destruyó el karro de Guerra y los disparos de los guardias hicieron saltar por los aires el kamión, quedando el objetivo 1 en manos del Imperio.
Los Cicatrices Blancas destruyen el karro...
y la guardia volatiliza el kamión y se queda el objetivo 1.
El objetivo 3 era defendido por el pelotón de la Guardia Imperial. Los orkos del clan Hacha Sangrienta avanzaban hacia él derribando a los últimos motoristas marines.
Los orkos desembarcan y "akribillan" a los marines en moto...
y avanzan hacia el objetivo.
Ante la amenaza alienígena el comisario movilizó a los ogretes (que se habían deshecho de los kópteros) y junto con el fuego de apoyo del chimera hicieron huir a los orkos.
El Comisario moviliza a los ogretes...
que ponen en fuga a los orkos.
Pero la peña de la Luna Malvada en su kamión había sido capaz de esquivar a los Cicatrices Blancas y en el último turno llegó a asaltar las posiciones del objetivo 3 dejando éste sin un claro dueño.
Los orkos llegan al asalto y disputan el objetivo 3
El objetivro 2 situado en la zona central fue tomado en primera instancia por el Land Raider del Caos, del que emergieron Kharn y sus bersérkeres para deshacerse de los blindados de la guardia imperial.
Los bersérkeres desembarcan sembrando el caos (ja!)
Ante tal amenaza los ogretes y el comisario avanzaron para hacer frente a los seguidores de khorne, pero tras un enconado combate cayeron ante la inhumana rabia de Kharn.
Los ogretes para tratar de disputar el objetivo 2...
asaltan a Kharn y sus bérserkeres.
Los bersérkeres vencen en el combate y se quedan el objetivo 2
Cuando la batalla terminó orkos y marines del caos poseían matar al señor de la guerra, rompelíneas y dos objetivos mientras el Imperio tenía 1 objetivo, primera sangre y rompelíneas. Todo dependía del valor de los objetivos. Entonces Segimer sacó su enésimo 1 (porque vaya día tuvo el pobre, batió el récord de ases) para saber el valor de su objetivo y el Imperio perdió la Luna de Slaysto. La invasión del sistema había comenzado.
Suerte con los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario