domingo, 2 de octubre de 2016

BLOOD BOWL: LA COPA DE LOS NECIOS

¡Bienvenidos seáis todos los aficionados al deporte extremo! Les habla Jim acompañándoles una temporada más. Parece que tras el parón estival los equipos de Blood Bowl vuelven a las andadas. Muchos equipos ya han disputado las giras preparatorias. ¿No es así, Bob?
Así es, Jim. Muchos equipos se han desplazado para disputar sus partidos. Las Estrellas del Caos se impusieron a los Lorien Bobcats por 3-1, los New Deadland Patriots vencieron 2-1 a los Tor´Nto Raptors llegados desde Lustria y de nuevo las Estrellas del Caos se impusieron por un rotundo 4-0 al paupérrimo equipo humano de los Wissenland Cavaliers, catalogado por la revista Spike! como el peor equipo del año por la colección de balones caídos, pases incompletos, placajes fallados y expulsiones innecesarias…

El último partido de la pretemporada enfrentó a los New Deadlands Patriots contra el Lorkomotiv. Sin duda el más igualado de todos los encuentros. Una lucha sin cuartel donde los orcos negros y las momias y los blitzer y los tumularios se las tuvieron tiesas. En los últimos momentos del partido el Conde Luthor recuperó un balón en su campo y gracias a unos cuantas acciones de penetración y a su mirada hipnótica consiguió establecer el definitivo 1-0.

Gracias Bob por ponernos al día de la pretemporada, pero hablemos del primero de nuestros torneos. Hablemos de La Copa de Los Necios, donde el menos malo de los equipos goblin se enfrenta al más optimista de los equipos halfling…

Yo no podría explicarlo mejor… en esta edición se enfrentaron las Ratas Miserables (habituales finalistas) contra los Dardos de la Asamblea.
Las Ratas Miserables: Nobbla, Scrappa, Bolgrot, Fungus, Boomer y 7 receptores goblin.
Los Dardos de la Asamblea: Ramafuerte y 15 halflings. Médico, asistente de entrenador, animadora y chef halfling.
La primera parte se caracterizó por la dificultad para coger el balón que tuvieron los jugadores y por la desaparición del entrenador Lespor Langus que fue secuestrado por las Ratas Miserables.
Los halfling no pueden atrapar el balón...
y las zonas defensivas dificultan que nadie lo recoja.
El entrenador es secuestrado.
Esto va a traer cola porque el rescate no será barato, Bob.
Fungus el Chiflado es quien más bajas causa.
Nobbla Verruga Negra con su motosierra.
Boomer y sus bombas derriban a los jugadores.
Para nada Jim, para nada… La falta de posesión de balón derivó en una melé donde varios jugadores trataban de conseguir la pelota mientras Nobbla, Fungus el Chiflado y Boomer el Bombardero causaban bajas entre los jugadores Halfling. Finalmente Sleekid consiguió atrapar la pelota y trató de dar un pase a Scrappa y su pogo saltarín, pero su habilidad como pasador dejó mucho que desear.
Sleekid el goblin consige atrapar el balón...
y ve un claro pase hacia Scrappa...
pero la pifia en el lanzamiento.
Cabe destacar que la primera parte llegó a su fin con una de las jugadas que hacen las delicias de los aficionados. El jugador halfling Frodorco se lanzó a realizar un blitz junto a la banda con un choque brutal. Tras un crujido los camilleros debieron llevarse al goblin gravemente herido y a Frodorco muerto. ¡Menudo Placaje!
Cuando el goblin y el halfling chocan...
los camilleros retiran un herido grave y un muerto.
La segunda parte comenzó con la expulsión de Nobbla y Fungus y el linchamiento del árbitro por parte de la literalmente hinchada halfling. Ya sabes Jim que esto permitió a los medianos patear a los goblins caídos sin verse expulsados.

¡Las Ratas Miserables han sido pateados demasiadas veces como para amilanarse, Bob! Los goblins recibieron bien la patada inicial y superaron la línea defensiva, pero una mina mató al portador de balón y los halflins recuperaron la pelota.
Una mina volatiliza a un goblin y los halfling recuperan el balón.
Gracias a su extensa plantilla, a las expulsiones y a la fuerza del hombre árbol Ramafuerte los halflins tenían superioridad numérica y decidieron aprovecharla. Sorprendiendo a propios y extraños, los halflins desarrollaron un espectacular juego a la mano que les permitió ganar muchas yardas y casi sobre la bocina alcanzar la zona de marca.
Los halfling comienzan a jugar a la mano...
encadenando pase tras pase...
hasta llegar a la zona de marca!!!
TOUUUUCHDOOOOOWN!!!

¡Increíble, Jim! De lo mejor que hemos visto en temporadas. Partido ganado por los Dardos de la Asamblea con un juego a la mano. Qué pena que Lespor Langus no pudiera verlo…

A los halflins les ha costado 5 muertos y un herido grave pero se han hecho con la Copa de los Necios… Se avecinan grandes banquetes en La Asamblea.
Supervivientes y staff técnico de los Dardos de la Asamblea
5 muertos y un herido grave.
Hace mucho que no se celebra una victoria por aquellos lares, Bob. Las Ratas Miserables se llevan otra derrota y vuelven a casa con el 1-0, con 3 jugadores muertos, 2 heridos graves y 2 expulsados.
Los supervivientes de Las Ratas Miserables...
Tres muertos, dos heridos graves y dos expulsados.
Y aún así, no es un mal día para un equipo goblin.

Claro que no, Bob. Es un día memorable. Despedimos la conexión deseando que sigan con nosotros en el siguiente torneo. Un fuerte saludo:

Fanáticos del Bloodbowl!!!
Fanáticos del Bloodbowl!!!

MENSAJE DE LOS JUGADORES (nosotros, no los de blood bowl)

Estamos retomando el blood bowl. Y tras varios partidos de pretemporada decidimos jugar con los dos perores equipos (ojo, que uno contra otro no son tan malos) para la 1ª edición de la Copa de los Necios. Nos compremetemos a tenerlo todo pintado y un hombre árbol decente para la la 2ª edición de este torneo.
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. La comunidad del anillo jugando a blood bowl....XXXDDD

    Llevar a Eowyn de animadora es peligroso: lo mismo se disfraza de hobb... digo halfling y te salta al campo. :P

    ResponderEliminar
  2. Pobre señor Frodo, no se libra de un marrón...
    No me hubiera venido mal eowyn disfrazada, acabé muy corto de efectivos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Menudo indice de mortalidad!! A eso le llamo yo un buen partido de Blod Bowl!!!

    Felicidades por recuperar este juegazo, que siempre vuelve porque creo que no hay otro que junte tanta calidad en el sistema, diversión y personalidad.

    Queremos más!!!

    ResponderEliminar
  4. Habrá más y posiblemente igual de mortal!!!
    es un juegazo. Además con un sabor a fantasía gamberra de la de antes q engancha mogollón.
    En breve equipos y torneos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me encanta el equipo Hobbit con las minis de ESDLA XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dieron todo!!! Menudos son en la comarca!!!
      cuando nos dimos cuenta que teníamos tantos hobbits y goblins la pólvora se prendió sola.
      Un saludo

      Eliminar