lunes, 12 de septiembre de 2016

ESCALADA DE PINTURA 2016: SEMANA ADICIONAL (Y FIN)


Con esta entrega damos por cerrada la escalada de pintura de 2016.

Esta semana adicional propuesta por Toñuco trataba de presentar algo que cerrara los proyectos de pintura de nuestros ejércitos de warhammer fantasy.
Y para ello nos decidimos a presentar dos nuevas versiones de dos personajes especiales que ya tuvieramos con peana escénica.

EJÉRCITO DE GOBLINS
Skarsnik, Señor de Karak-Ocho-Picos es uno de los personajes más efectivos del juego para liderar a los Goblins Nocturnos. Allá por la 6ª edición sufrió una importante renovación  y quedó una miniatura con peana escénica bastante impresionante. Le he quitado el snotling con seta porque pese al toque cómico que aportaba no dejaba de pensar que no era más que una tapa de carne con champiñón para el tripero de Gobbla.
Skarsnik y Gobbla
Vista lateral y detalle de la cadena
Vista posterior
Skarsnik en todo su remozado esplendor
Para demostrar el uso de unos cuantos garrapatoanabolizantes de la versión oldhammerera a la actual tengo una comparativa de la mascota y su dueño en ambas versiones.
Comparación de Gobblas
Comparación de Skarsniks
EJÉRCITO DE HOMBRES LAGARTO
Con la salida del suplemento de Lustria los Hombres Lagarto obtuvieron una nueva versión de Tehenhauin, el Profeta de Sotek
Tehenhauin, el Profeta de Sotek
Vista posterior y Tablilla de Sotek
Aparte del esculpido del héroe eslizón cabe destacar la peana escénica que acompaña al mismo donde destaca un monje de plaga skaven que ha sido sacrificado al estilo de las tradiciones de las culturas precolombinas.  
Peana escénica (ojo a la serpinte coral)
Familiar con tablilla
Sacrificio a Sotek
Si queréis saber cuanto se ha mazado este jerarca eslizón entrad aquí para ver su anterior versión pintada también por Toñuco.

BONUS TRACK
Aprovechando los últimos coletazos de motivación decidimos añadir alguna mini más a la colección.
Toñuco preparo este eslizón camaleón con peana escénica que se camufla entra las plantas de la jungla.
Eslizón camaleón camuflado
Un servidor utilizó uno de los tripulantes del carro para que representara un jefe goblin con arco corto. Dudo que utilidad puedo darle a esa combinación, pero el esculpido oldhammer del arquero me encanta.
Jefe goblin con arco corto
RESULTADO DE LA ESCALADA
Aplastante victoria de Toñuco que ha pintado más y mejor. La cantidad de unidades, monstruos jurásicos y héroes para servir a los planes de los ancestrales sin fallar una sola semana le hacen merecedor de revalidar el título de Campeón del Duelo de Pinceles.

La escalada como siempre ha sido un éxito que nos ha permitido pintar dos ejércitos completos para jugar a Warhammer Fantasy o Age of Sigmar (próximamente mostraremos el aspecto de ambas fuerzas) y conocer a Francisco de la Maratón del Caracol que también ha pintado con nosotros un buen montón de miniaturas. Gracias por acompañarnos.

Felicito a Toñuco por revalidar su supremacía pictórica y animo a todos los pintores perezosos a que se animen a un proyecto de escalada semejante porque motiva y se obtienen grandes resultados.
Suerte con los dados

6 comentarios:

  1. Oh! Doble ración de Skarsnik! Justo estoy pintando un Skarsnik antiguo para mis Goblins Nocturnos de AoS. También me tienta comprarme la versión nueva.
    A ver si sigo con mi escalada particular. Entradas en tu blog como estas ayudan a motivarme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jugadores goblins sabemos q nunca sobran garrapatos ni jefes tramposos.
      Una escalada es dura, pero merece la pena. A ver si unos y otros nos animamos.
      Dale duro a tu Skarsnik.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Ha sido un placer acompañaros, enhorabuena a tod@s por los avances y un aplauso para el mejor escalador.

    Nos veremos en próximas escaladas, seguro ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que nos alegramos que participaras y disfrutaras con nosotros.
      Ya puedes darte por invitadísimo para cualquier proyecto futuro.
      Un saludo y nos vemos

      Eliminar