viernes, 5 de agosto de 2016

PESADILLA DE EISENHORN: LA BATALLA FINAL (REGLAS)

Un año más han llegado las fiestas de nuestra patrona y vamos a jugar nuestra mítica macrobatalla estival. Y ya van unas cuantas Apocalipsis.
Además, casi un año después volvemos a coincidir todos los participantes cántabros (Orgullo Freak aparte, lamentablemente) para poder jugar  la partida final de nuestra extensa campaña Pesadilla de Eisenhorn de la que estamos un pelín orgullosos.
Actual estado del Sector Scarus
TRASFONDO
Con los subsectores Ofidiano, Helicano y Antimar pacificados y la nueva frontera galáctica de Ángelus en una tensa calma, la guerra se había tomado un respiro. Pero la llamada a las armas volvía a sonar en el Sector Scarus.

En los mundos de Tancred, Caxton y Eustis Majoris volvían a oírse los tambores de guerra desde que la maquinaria bélica imperial había recibido y acantonado todos sus refuerzos. El Inquisidor Coteaz se había hecho con el control del ejército Imperial y como si de un gigantesco martillo se tratase lo había blandido para dar el golpe definitivo a sus enemigos.

Eustis Majoris, planeta capital del último subsector rebelde. La última defensa de los invasores. Había resistido una purga inquisitorial donde Coteaz casi pierde la vida y un asalto de Caballeros Grises. Eustis Majoris no era sólo un planeta, era un símbolo de rebeldía que debía ser aplastado.

Pero los invasores no habían estado de brazos cruzados, y previniendo el proceder del Imperio habían reclutado ingentes cantidades de soldados humanos en los nuevos Mundos Exteriores (Outer Worlds) para formar a partir de disidentes, renegados, rebeldes y mercenarios un ejército de traidores capaz de rivalizar con la misma Guardia Imperial.

Además partidas de guerra xenos compuestas por Tiránidos, Marines del Caos o Necrontyr combatían al Imperio y se cernían sobre Eustis Majoris como moscas sobre un cadáver.
El golpe del martillo imperial será durísimo, pero ante tal iniquidad podía ser insuficiente.

COMBATIENTES Y ESTRATAGEMAS
Como el sistema de apocalipsis no nos ha dejado nunca 100% satisfechos solemos no usar las formaciones y acordar someramente lo que incluimos y asignar las estratagemas. Y por supuesto todo pintado y sin representar.

Teniendo en cuenta el devenir de la campaña estos serán los bandos, sus puntos y sus estratagemas.

FUERZAS IMPERIALES
Segimer:
Dispone de 3000 puntos para incluir al Inquisidor Coteaz, efectivos de los caballeros grises, efectivos de los lobos espaciales y al Caballero Imperial “Paladín de Thessalon”
Limitaciones: Debido a que el Némesor Xandrius hirió de gravedad a Grimnar en un duelo personal en el planeta Malinter, no podrá incluirse ni  a Logan Grimnar ni a sus Guardias de Lobo con armadura de exterminador en esta partida.

Serviorco:
Dispone de 3000 puntos para incluir efectivos de Ángeles Oscuros, Injuriadores y guardia imperial.
Limitaciones: Para no complicar más la partida, tanto Injuriadores como Ángeles Oscuros se ceñirán al Códex: Marines Espaciales. Aunque tengan diferente color en la servoarmadura tendrán las mismas reglas.

Estratagemas:
Juramentados: Todos los marines espaciales (Caballeros Grises, Injuriadores, Ángeles Oscuros y Lobos Espaciales) han jurado pelear hasta las últimas consecuencias. Todos tendrán Defensa a Ultranza.
Poder Inquisitorial: sacado de las catacumbas de la Inquisición un artefacto de la edad oscura de la tecnología ha sido llevado a la batalla. Un personaje de los Caballeros Grises dispone de la temible Granada Vórtex.
FUERZAS INVASORAS
Gabi:
Dispone de 2000 puntos para incluir al Némesor Xandrius y tres plataformas de mando/disparo y cualquier unidad de la Guardia Imperial Traidora.

Toñuco:
Dispone de 2000 puntos para incluir Marines Espaciales del Caos.

Keny:
Dispone de 2000 puntos para incluir efectivos Tiránidos y efectivos de la Guardia Imperial traidora.

Estratagemas:
Territorio Enemigo: Eustis lleva demasiado tiempo bajo el influjo de los invasores y sus poder allí es casi omnipotente. Los invasores cuentan con la estratagema Cuartel General Implementado.
La Sombra: Algún extraño poder de la mente enjambre parece proteger a sus peones. Los invasores cuentan con la estratagema Generador de Escudo.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Ooooh maravilloso!! EL destino de Sector Scarus se decidirá finalmente en una épica batalla!!!

    Estoy deseando ver lo que sucede, fue un enorme placer participar en la campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Will. Para nosotros es un gustazo q os animéis con nuestras idas de olla.
      Veremos como acaba todo.Sea como sea va a haber muchas bajas...
      Un saludo

      Eliminar