miércoles, 6 de julio de 2016

PON UN MEKÁNIKO EN TU VIDA 1: KOK´GUL Y KAMION


Los Mekánikos, también conocidos como Chapuzaz o Mekamaníakos, son un tipo de orkos excéntrikos que sirven como los ingenieros que construyen todas las armas, vehículos y demás tecnología avanzada usada por los pielesverdes.
Las capacidades científicas de los mekánikos no son aprendidas sino innatas (más instinto que conocimiento o habilidad) ya que su relativa riqueza de saberes tecnológicos está codificada en sus genes.  Por ello la tecnología creada por los orkos es tosca, destartalada y  su capacidad de funcionar contraviene las normas del sentido común.
Es importante contar con un mekániko que permita a la horda orka disponer de todo tipo de creaciones bélicas a cambio de unos pocos piñoz.

EL MEKÁNIKO
El mekániko de mis orkos se llama Kok´Gul, que los escribas imperiales traducirían como “el que tiene ideas mortales”. Es un orko de Black Reach con la cabeza, la mochila y el estandarte dorsal del chapuzaz de los achicharradores.  
Kok´Gul, mekániko del Clan Hacha Sangrienta
Herramientas de Mekániko
Detalles de la cabeza
He seguido el mismo esquema de pintado que con los chicos de su clan (los komandos del Clan Hacha Sangrienta) levantando el rojo hasta el naranja en sus ropajes.

Ropajes levantados hasta naranja

SU PRIMERA CREACIÓN
En cuanto ha llegado a la horda se ha puesto a trabajar y ha creado un velocísimo camión en el que los orkos puedan lanzarse al combate.

El camión es el viejo buggie cortado en dos y alargado con chatarra, con el motor detrás y varios asideros para los tripulantes. 
Kamión orko
Motor detrás del vehículo
Puse en su frontal un viejo icono de un escudo de esqueleto de warhammer fantasy, pinté a mano alzada dos iconos que significan piñoz y cambie el cuerpo del piloto por el de un motorista al revés que con las motos para que no sobren piezas :) 
Piloto e icono del frontal
Para el pintado no quise ceñirme a un solo clan por lo que evité el rojo del Sol Malvado y el azul del Cráneo de Muerte y me decanté por colores cálidos/desérticos que combinan además con Luna Malvada y con Hacha Sangrienta.

UNA PROMESA AL 84%
Cuando monté y pinté el camión del Clan Cráneo de Muerte prometí hacer un camión donde entraran al menos 6 orkos. Me ha faltado uno.
Kamión atestado de orkos
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Orkos molones y vehículos rápidos. Gran trabajo!!!
    Por cierto, lo de los camiones en los que no entran ni 6 orkos lo sufrimos todos!!! :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sólo espero q los nuevos puristas perdonen la ausencia de rojo.
      Lo de los vehículos de transporte es de traca, porque a los 10 marines en rhino tampoco les sobra tanto :):)
      Un saludo

      Eliminar