viernes, 10 de julio de 2015

PESADILLA DE EISENHORN: CAPÍTULO 10



LA CAMPAÑA SE ACERCA A SU FIN
El estado de Scarus a falta de una sola batalla apocalítica
LA ÚLTIMA ESTRATEGIA
Planetas que tomar
Con el objetivo de recuperar el último subsector rebelde, tras la últimas batallas la Sagrada Inquisición seleccionó los más condecorados veteranos de la Guardia Imperial, los más hábiles séquitos inquisitoriales y los más puros Caballeros Grises para recuperar los planetas del Coreward de Ángelus.
En un despliegue de tropas sin precedentes fueron capaces de recuperar de nuevo Ingeran y ocupar y mantener Sancour.  
El asalto de Ingeran golpea a los invasores...
y recuperan el planeta.
Sancour es reconquistado por la Guardia Imperial
Pero la respuesta de los necrones y sus aliados caóticos no se hizo esperar y los invasores trataron de recuperar ambos planetas. Armados con tecnología xenos y armas demoniacas cienos de enemigos se cernieron sobre las tropas de la Inquisición.

Sin embargo el temple y la fe de los servidores del Imperio no se quebraron y ambos planetas siguieron en manos leales. 
La contraofensiva invasora trata de recuperar terreno...
pero son derrotados en las ciudades...
y en las trincheras.
En estos momentos de necesidad volvió a relucir el Puño del Imperio. Los paladines de la humanidad conocidos como los Guanteletes del Infinito acudieron a la llamada a las armas y se encomendaron a la tarea de frenar la invasión de Hasarna de los pérfidos eldar de Ost-In-Edhil.
Los Guanteletes del Infinito atacan el planeta...
Pero el poderío de los eldar se hizo patente y repelieron el ataque, demostrando que Hasarna es inexpugnable.
pero los eldars rechazan el asalto...
Decididos a borrar la mancha alienígena del territorio imperial, el Capitán Seléuco ordenó destruir Hasarna, aunque el destino de los misteriosos eldar se desconoce.
obligando a Seléuco a destruir Hasarna.
Enemigos que matar
Pero dominar la mitad del subsector Angelus orientada al coreward era la parte más sencilla de la estrategia imperial, ya que la mitad orientada al spinward era donde los necrones aunaban sus fuerzas.
Sabiendo que un ataque frontal sería inefectivo, Coteaz trazó un plan más truculento. Decidido a dar un golpe de mano y decapitar a la serpiente que estrangulaba los mundos antes leales, convocó a uno de los mayores héroes de la guerra en Scarus para acabar con el némesor Xandrius, el archivillano de Angelus (Misiones de Combate- Misión especial: Batalla de Héroes).

Logan Grimnar, el Gran Lobo, fue el elegido para tal encomienda. Pero era un movimiento arriesgado, ya que encontrar a Xandrius y acabar con él no sería fácil.

En Malinter, el Señor de Fenris descendió al planeta con su Land Raider personal y sus mejores Guardias de Lobo para cumplir su misión.
Xandrius acecha desde su plataforma con su guardia de espectros...
Sobrevuela el Land Raider y lo destruye mientras sus espectros asaltan...
aunque Grimnar y sus Guardias de Lobo se deshacen de ellos...
Xandrius sobrevuela de nuevo a los Lobos Espaciales...
y abate al Gran Lobo con un golpe de dáculus.
Logan Grimnar pudo ser evacuado por sus Guardias de Lobo y se mantiene con vida en una cápsula de éxtasis con destino a Fenris, aunque su futuro aún es incierto. 

El malvado Xandrius, sin embargo, en una muestra de cruel ironía, ordenó destruir Riggion, el último planeta leal de ese extremo del subsector, de la misma manera que Seléuco destruyó Hasarna.
La destrucción de Riggion por orden de Xandrius
STRATEGIUM

La Medida Definitiva
En vista del poder de los Necrones y de la cantidad de recursos que se han destinado a su destrucción sin obtener un resultado contrastado, los Altos Señores de Terra han decidido abandonar la guerra por la mitad orientada al spinward del subsector Angelus, anexionándose a los mundos exteriores y siguiendo el mismo destino que el malogrado subsector Vincies o los mundos emergentes.

La nueva frontera galáctica se ha establecido paralelamente al planeta-capital Eustis Majoris, de manera que el tráfico interplanetario entre los sectores Antimar y Helicano sea posible.

La ofensiva final que cerrará la campaña
Pero para culminar este nuevo plan geogaláctico deben desalojar Tancred, Caxton y Eustis Majoris, por lo que los ejércitos imperiales se acantonan y refuerzan en Ingeran y Lamsarrote para una apocalíptica ofensiva final que libere dichos planetas.

Muchos guardias imperiales y astartes lamentan que, después de la batalla contra los necrones, ni Logan Grimnar ni sus Guardias de Lobo con armadura de exterminador puedan liderar el asalto.

Hasta que el ataque definitivo se produzca y se dé por cerrada la Guerra de Scarus, la Armada Imperial  bloqueará el espacio orbital de los planetas aún rebeldes.
Los cruceros de la Armada Imperial bloquean el espacio
ADEPTUS MATHEMATICUS

VICTORIAS IMPERIALES
EMPATES
VICTORIAS INVASORAS
22
16
8

DOMINIO TOTAL IMPERIAL EN TRES SISTEMAS
PACIFICACIÓN CONCLUIDA EN LOS SUBSECTORES HELICANO, ANTIMAR Y OFIDIANO


NUEVO SUBSECTOR ANGELUS
MUNDOS EXTERIORES (Dominio de Xandrius)

PLANETAS IMPERIALES
(PTOS DE CAMPAÑA)
PLANETAS BLOQUEADOS
(PTOS DE CAMPAÑA
PLANETAS INVASORES
(PTOS DE CAMPAÑA)
PLANETAS DESTRUIDOS
(PTOS DE CAMPAÑA)
13
11
19
4







DESENLACE DE LA CAMPAÑA
A falta de jugar la batalla apocalíptica que decidirá el resultado final de la campaña, tres aspectos del desenlace de la Guerra de Scarus pueden ser apreciados:

Victoria del Bando Imperial: Con tres subsectores bajo su dominio y casi el triple de victorias el bando imperial se hace con la victoria. No obstante el grado de su victoria aún depende de la apocalítica batalla final, ya que perder el planeta capital Eustis Majoris dejaría Angelus muy mermado y apenas viable. La consecuente pérdida de Eustis Majoris conllevaría la caída de Tancred y Caxton, aislando el Subsector Antimar del resto del Imperio poniendo en peligro su futuro. Por lo tanto, tras muy duras batallas e ingentes cantidades de sangre vertidas, en una sola batalla se pone en juego el destino de muchos mundos. Una mala decisión puede dejar todos los esfuerzos en una mísera victoria marginal.

La expansión de los mundos exteriores (Outer Worlds) ha creado una nueva frontera: La guerra se ha cobrado varios planetas antes imperiales de Angelus de manera irremediable. En los abandonados mundos exteriores se agrupan cada vez más planetas mostrándose misteriosamente inquebrantables. La actuación de los necrontyr en esa región ha provocado una nueva frontera galáctica y ha hecho ampliar la prohibición de hollar los nuevos mundos exteriores bajo pena capital. La Leyenda sobre un archivillano general necrón que rige el destino de los planetas caídos provoca que se los conozca como Dominio de Xandrius.

Los planetas destruidos: Sea por pura maldad o por un bien superior Loki, Cuto, Riggion y Hasarna nunca podrán ser habitados de nuevo. La pérdida de su herencia cultural, genética, fauna y flora es irreparable para la humanidad.
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Estoy deseando ver la resolución de la campaña!!

    Nosotros hemos disfrutado de lo lindo participando en ella, así que cuando queráis aquí estamos para nuevas iniciativas en el futuro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estamos encantados de tenernos en nuestras idas de pinza!!
      Jugaremos una única partida apocalíptica a mediados de agosto, que estaremos todos por aquí. No tenemos muy claro con que reglas especiales, asi q aceptamos sugerencias (una partida de tableros Madrid-Cantabria interconectados puede estar bien).
      Un saludo

      Eliminar