miércoles, 13 de mayo de 2015

MORDHEIM: SECUACES DE REIKLAND



Para los secuaces de mi banda de mercenarios humanos (que he hecho a contrarreloj) saqué del ostracismo unas antiguas miniaturas de “tropas del estado” con las que comencé a jugar a WFB.

El aire de fantasía renacentista fue lo que me hizo engancharme al Imperio. Y estas miniaturas al uso de los lansquenetes tuvieron (y mucho) la culpa.

Los modelos se componen de cuerpo y piernas de miliciano con brazos, armas y cabezas de mercenarios para Mordheim. Las peanas son baldosas pintadas adornadas con musgo.
Valerosos secuaces
Para el pintado me inspiré en los recuerdos de mis vacaciones por Europa, en imágenes sacadas de la red y en este ilustrativo texto de wikipedia:

Lo que más caracterizaba a los lansquenetes eran sus ropas anárquicamente excesivas. El jubón era de tipo acuchillado con mangas abullonadas. La camisa era muy ancha y con aparente desgaste, formada por diferentes capas de tela de distintos colores. El calzón o batanga era ancho, largo y también acuchillado, a veces adornado con ligas de colores. Las calzas eran ligeras y se sujetaban al pie mediante una tira. En su entrepierna llevaban una prenda que simulaba un pene erecto: la coquilla; símbolo de constante virilidad (utilizado también como monedero). Los zapatos generalmente eran planos. Solían usar una gran boina plana como sombrero, adornada con altas plumas de colores. Su vestimenta les hacía inconfundibles debido a su excesivo colorido.

Con esa idea  en mente seleccioné una paleta de 3 colores -amarillo, rojo y azul- y traté de ceñirme al concepto visualmente abigarrado de lansquenete (los puristas dirán que no llevaban arcos… los del Viejo Mundo sí).
Tiradores con arco
Vista lateral
Espadachines representados por doppelsöldner
En mi limitado tiempo puse atención a detalles como la coquilla, los lazos o los abullonados y acuchillados. También en encordar por primera vez los arcos y en equipar con katzbalger a los tiradores.
Detalles del abullonado y el arco encordado
Detalles de los correajes y la espada envainada
Detalles de la batanga listada o el jubón acuchillado
En la próxima campaña los mercenarios servirán al pretendiente de Altdorf al Trono Imperial. Así que serán Reiklandknechte.
Mercenarios humanos para Mordheim
Suerte con los dados

4 comentarios:

  1. Bonitos y muy coloridos, te han quedado muy chulos. Como sabes, soy muy fan de los lansquenetes, así que tienes mi seal of approval ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra oir eso!!!
    Que bueno verte de nuevo por la blogosfera, q tus fans estamos desangelados sin el Enano Blanco.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosos los uniformes tan coloridos, me gusta bastante el efecto global con todos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me dejé llevar por el espíritu renacentista.
      A ver si acabo pronto con la banda.
      Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar