viernes, 29 de mayo de 2015

ASALTO PLANETARIO: OBJETIVO HESPERUS


MISIÓN: APOCALIPSIS
CONTENDIENTES Y ESTRATAGEMAS:
2500 puntos Bando Invasor: Tiránidos (Túneles) + Guardia Imperial Traidora (Campos de minas)
2500 puntos Bando Imperial: Lobos Espaciales (Reconocimiento) + Ángeles Oscuros (Cuartel General Implementado)
LOCALIZACIÓN: HESPERUS. MUNDO AGRÍCOLA. SUBSECTOR HELICANO

PRÓLOGO
Gracias a la pacificación de los subsectores exteriores, el Alto Mando Imperial redesplegó efectivos para el asalto planetario de Hesperus. Este planeta se encontraba bajo el dominio de la mente enjambre, que dominaba tanto a la guardia imperial inducida como a cientos de progenies de tiránidos.
Si el ataque tenía éxito, se podría fortificar el planeta capital Tracian Primaris y avanzar hacia el Rimward galáctico ocupado por los invasores.

Para el asalto planetario se recurrió a los Ángeles Oscuros, que acudieron desde la guerra por Bonaventure encabezados por el Ala de la Muerte y a los Lobos Espaciales, que dejaron atrás su antigua rivalidad y acudieron desde Gudrun. 

Para apoyar a esta considerable fuerza de combate, desde el mundo feudal de Thessalon se trasladó a su paladín, un caballero imperial de grandes dimensiones.

MOMENTOS CLAVE DE LA BATALLA

EL PODER DE LA ARTILLERIA
Tomando posiciones desde las que poder cubrir el campo de batalla con armas de gran calibre, ambos bandos no sólo ocuparon objetivos, sino que causaron estragos en el enemigo.
Whirlwind de los ángeles Oscuros (1-0)
Veteranos con camuflaje de la Guardia Traidora (1-1)
Colmillos Largos de los Lobos Espaciales (2-1)
LOS HERMANOS DE MANADA
Tres manadas de cazadores grises avanzaron en formación rugiendo de furia mientras causaban destrozos entre los alienígenas. Pese a sufrir serias bajas continuaron su avance hasta superar las líneas de tiránidos y destruir los blindados de la guardia imperial traidora.
Los cazadores grisese irrumpen en el campo de batalla...
y pese a sufrir baja conquistan el objetivo (3-1)
EL PALADÍN DE THESSALON
La llegada del Caballero Imperial supuso la perdición de las progenies de guerreros tiránidos y genestealers.
El Caballero llega al campo de batalla disparando todas sus armas
Aunque perdió puntos de estructura en su avance por el campo de batalla, fue capaz de alcanzar y aplastar al tirano de enjambre. 
Avanza perdiendo puntos de estructura...
hasta aplastar al tirano de enjambre.
EL ASALTO DEL ALA DE LA MUERTE
El Ala de la Muerte demostró su poder cruzando el campo de batalla hasta los objetivos más alejados dejando tras de sí a los enemigos abatidos. 
El Hermano dreadnought Ephriel destruye un Leman Russ
El Ala de la Muerte niega un objetivo a las gárgolas
Belial y su escolta conquista el último objetivo (4-1)
Cuando el humo se disipaba del campo de batalla, el éxito del asalto planetario era palpable. Hesperus volvía a ser imperial.
Imagen del campo de batalla al terminar los combates
VALORACIONES
Partida disputada hasta que los Exterminadores se colaron entre las líneas tiránidas y el tiranofex sufrió su última herida. La lista invasora era más floja que la astartes, y cuando la suerte tendió a igualarse la diferencia de calidad de las tropas se hizo muy palpable.

Por otra parte estrenamos caballero imperial con un buen sabor de boca y estudiaremos cuando jugar la próxima batalla apocalíptica.

MINIATURAS DE LA PARTIDA

Los santificados cañones de asalto. Capaces de derribar desde un leman russ hasta un chimera pasando por un cárnifex, el cañón de asalto se ha mostrado intratable.
Cañones de asalto del Ala de la Muerte
Los zoántropos. Surgiendo desde los túneles, mientras siguieron con vida fueron capaces de aguantar un objetivo y derribar a múltiples Lobos Espaciales. Es justificado que por su potencial sean baja en los primeros turnos de cada partida.
El cerebro de la operación
Los Colmillos Largos. Su saga podrá narrar como su capacidad para sacar resultados muy bajos en la dispersión y puntos de mira garantizó 16 impactos en muchos de sus turnos.
Los mejores tiradores del capítulo
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4 comentarios:

  1. Nueva victoria imperial!!!

    La verdad es que los chicos malos me empiezan a dar un poco de lástima... :P

    Una cosa: ¿Como usasteis el Caballero junto con las reglas de 5ª?

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    1. El Emperador protege. Los chicos malos no tuvieron oportunidades, pero pueden salvar el Orgullo en el último capítulo...
      El caballero lo usamos con sus tablas, reglas y armas pero con las reglas de apocalipsis, como bípode superpesado. Con 2 puntos de estructura. Funcionó perfecto. Tanto que es posible que lo incluyamos aunque no sea apocalipsis. A vosotros que jugáis más con bicharracos ¿Se os ocurre alguna otra forma o limitación?
      Un saludo

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    2. Pues no se me ocurre, la verdad es que me parece guay como lo habéis solucionado.

      Lo único es que en 7ª los superpesados son muuuucho menos poderosos de lo que eran. La fuerza D no es lo que era en apocalipsis y en general son menos poderosos.

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    3. Jajaja!!! Acertamos entonces eligiendo el arma de área y no la F destructora. La única duda que nos quedó fue si el bípode hace ataques normales o pisoteo anula la tirada de salvación por armadura.
      Buscaré como es ahora la fuerza destructora.

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