domingo, 16 de noviembre de 2014

PORTAL DE LA TELARAÑA



Uno de los objetos más interesantes de los Eldars Oscuros, tanto por sus efectos sobre el tablero de juego como por su relación con el trasfondo y billete directo hacia la Ciudad Siniestra, es el Portal a la Telaraña.

Tras varias partidas con los refuerzos emergiendo desde Commorragh me he puesto manos a la obra para fabricarme uno. Quería que tuviera un aspecto arcano-disforme y que no los sostuviera ninguna estructura rígida, sino que fuera  una fisura en la realidad.

El modelo se compone únicamente de dos partes: El portal y la peana. Para el portal imprimí unas plantillas de granada vórtice sacadas de W40Ktenerife (¡gracias chicos!) y las pegué a una circunferencia de cartón duro. No necesitó pintado.

Utilicé una peana redonda de 60mm (la de los dreadnought) que texturicé con arena de playa y donde a partir de unos bits tiránidos que me dio Keny reproduje los restos del esqueleto de un genestealer.
Pinté la arena con red gore y tinta rojo cavalry levantando las luces con un poco de pincel seco. Pinte el esqueleto con blanco y tinta marrón (como las armaduras del Ala de la Muerte) aplicándole unas luces en blanco rebajado con marrón.
Portal de la Telaraña
Directos desde Commorragh
Aproveché para experimentar con aplicar el efecto de la luz explosiva, como si el propio portal fuera resplandeciente. Para ello pinté sobre el suelo el aura radiante y di luces en los contornos iluminados con sky blue y blanco.
Detalle del esqueleto del genestealer
Aplicación de la luz que emite el portal
Quizá no gane el golden demon (oooohhhh!!!) pero me ha valido para experimentar un poco con las luces y me servirá para llevar a cabo el siguiente plan.
El hemónculo abre el portal y libera a los asesinos...
y a las bestias.
Suerte con las luces los dados

4 comentarios:

  1. Es un horizonte de sucesos...(ayer vi InterStelar)...
    Muy wapo Gelo,va a dar mas color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! Pues como sean los sucesos de siempre estarán llenos de "unos".
      Muchas gracias

      Eliminar
  2. Muy guapo, estas cosas hacen mas bonitas las partidas y los reportes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Qué menos que tener una representación de uno de mis objetos favoritos...
      Un saludo

      Eliminar