jueves, 20 de noviembre de 2014

LA VENGANZA DEL SEÑOR INFERNAL



MISIÓN: OCUPAR Y MANTENER
DESPLIEGUE: CHOQUE DE PATRULLAS
CONTENDIENTES: NECRONES vs ELDARS OSCUROS (1500 puntos)

Nota de los jugadores: Aunque seguimos fieles a Guerra en Color y nos gusta jugar con todo pintado y sin representar, esta vez hemos utilizado proxys para 20 miniaturas que nos permitieron probar unidades nuevas: guerreros de la cábala pintados de oscuro como atormentados, genestealers como señores de las bestias, gárgolas como infernales y un Imotekh alternativo.

INTRODUCCIÓN
Tras haberles sido negado el camino hacia la ciudad colmena, el Barón Sathonix reunió de nuevo a sus sicarios para volver a asolar el espacio real. Pero esta vez no buscaría las almas de sus enemigos, sino que buscaría venganza…

Persiguiendo las nubes de tormenta que anunciaba la presencia de Imotekh, el Phaeron de Mundo Corona, trazó un plan para devolver la afrenta sufrida.

INFORME DE BATALLA
Tras ver el objetivo necrón tan fuertemente defendido por Imotetkh, su Corte Real de Criptecnólogos y dos escuadras de inmortales, el incursor en el que viajaba el hemónculo y sus atormentados tuvo que cubrirse tras los edificios. Tras evitar los rayos tesla y las consecuencias de la tormenta sobrevoló el campo de batalla y abrió el portal a la telaraña.
El despliegue de la Corte Real y la Legión de Inmortales...
obliga al incursor a esconderse...
hasta poder posicionarse para abrir el portal.
Al ver la amenaza del portal el genio táctico-lógico del phaeron movilizó a sus reservas para frenar a los asaltantes que surgieron de la telaraña.
Ante la amenaza del portal...
los necrones movilizan sus refuerzos...
para frenar a los íncubos, el talos y el cronos.
Mientras las plataformas de destrucción daban fuego de apoyo y los guerreros inmortales detenían a los señores de las bestias, la Corte Real utilizó la Mortaja de Oscuridad para encabezar el asalto del objetivo eldars oscuros en compañía de los espectros canópticos.
Las plataformas abaten enemigos con sus ratos tesla...
mientras los inmortales detienen a los señores de las bestias...
para que la mortaja de oscuridad redespliegue a la corte real de Imotekh.
Pero los eldars oscuros se caracterizan por la velocidad, y respondiendo a la maniobra de Imotekh asaltaron a múltiples unidades valiéndose de su habilidad marcial.
Un artefacto del dolor se ceba con las plataformas...
mientras el hemónculo, los atormentados y la última íncubo acaban con los espectros.
Incluso un sádico artefacto del dolor talos pudo alcanzar a la Corte Real e inmovilizar la punta de lanza.
Un talos atrapa a la Corte Real
Con Imotekh inmovilizado y los espectros canópticos trabados con los guerreros de la cábala la guadaña de la muerte traspasó la barrera del sonido para apoyar el avance.
Con Imotekh inmovilizado...
y los espectros trabados en combate la guadaña se lanza al ataque.
Mientras tanto, en el objetivo necrón las cosas se volvían cada vez más difícil para los guerreros inmortales que eran rodeados y asaltados por las más variopintas tropas del elenco xénico de Commorragh.
Bestias, máquinas y atormentados rodean a los inmortales...
y acaban con ellos para hacerse con el objetivo.
Con el objetivo necrón asegurado pero viendo peligrar el suyo, los eldars oscuros  dejaron de lado sus tácticas habituales y se dejaron llevar por la barbarie, lo que trastocó los planes de Imotekh. Con gritos de furia y éxtasis, se generaron dos grandes nodos de combate cuerpo a cuerpo.
Los combates múltiples dirimen el destino del objetivo eldar oscuro.
Los guerreros de la cábala abruman al último espectro.
Imotekh (en solitario) lucha contra Sathonix, un talos, dos infernales y tres guadañas
Tantos enemigos acaban con el líder necrón.
Con la victoria lejos de su alcance, la guadaña de la muerte embarcó a los últimos inmortales y escapó de sus enemigos.
Los últimos y rodeados inmortales embarcan en la guadaña...
y escapan de sus enemigos.
VALORACIÓN
Partida muy entretenida donde ambos bandos probamos muchas cosas nuevas (de ahí que hubiera tantos proxys) con el propósito de probarlas antes de adquirirlas para nuestras colecciones.

Los Necrones ganaron la iniciativa y eso les valió elegir el despliegue, pero les lastró a la hora de ocupar los objetivos en el último turno. Si el despliegue rápido de la Mortaja de Oscuridad no se hubiera desviado tanto y la poderosa unidad de Imotekh hubiera aparecido más cerca del objetivo, la batalla hubiera cambiado mucho.

MINIATURAS DE LA PARTIDA
El Phaeron de Mundo Corona fue capaz de saltar por el campo de batalla, derribar a múltiples enemigos y superar cinco chequeos de liderazgo con modificadores de -4 y -5. Todo un héroe de tiempos pasados.
Imothek, Phaeron de Mundo Corona
Los Guerreros eldars oscuros, con sus tácticas de saturación y melé, demostrarón que el poder de la Cábala de los Desalmados se basa en la cantidad de dados que hieren a 4+ que puedo lanzar.
El poder de los Guerreros de la Cábala
Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Muy buen informe, con fotos a miles!

    Si señor, y no conocía tu blog macho U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenido al blog!!
      Como para conocerlo, si no le doy nada de publicidad. Sólo es un memorandum de las partidas que jugamos y las minis que pintamos un grupo de amigos. Ni hay casi opinión ni queremos sentar cátedra. Sólo disfrutar jugando. No te digo más que seguimos en la 5ª edición...
      Un saludo

      Eliminar