sábado, 22 de febrero de 2014

DESAFIANDO AL REGLAMENTO (Y II)



Siguiendo con el pequeño experimento que realizamos y luchando con la vida real, presentamos los resultados de los otros dos despliegues.

MISIÓN 2: SEROSEN SECUNDUS
DESPLIEGUE: PUNTA DE LANZA
            En el nodo de conexión de la mente enjambre del continente Serosen Secundus una fuerza de combate de los Injuriadores guiadas por el bibliotecario Fennion Ekhelor se enfrentó a los alienígenas.

Mientras la enorme horda de tiránidos atacaba las posiciones de los marines espaciales los escurridizos genestealers atacaban por la retaguardia.
La horda carga de frente...
mientras los genestealer rodean a los enemigos.
Pero el tesón de las escuadras tácticas que defendían las trincheras con disciplinadas ráfagas de bólter y el poder de la primera compañía detuvieron el ataque.
Los marines tácticos defienden el objetivo
Los exterminadores abaten al tirano de enjambre.
 Con las principales amenazas tiránidas neutralizadas los astartes movilizaron a sus tropas de ataque rápido, y el land speeder tormenta cargado de exploradores y los marines de asalto retropropulsados se lanzaron hacia el objetivo y barrieron a los gantes y a las pocas criaturas sinápticas supervivientes.
El golpe final de los astartes.
 RESULTADO: 2-0 a favor de los marines espaciales.
PD: ¡Como corría el bióvoro!

MISIÓN 3: SEROSEN TERTIUS
DESPLIEGUE: BATALLA CAMPAL
            En el tercer continente del planeta, el propio Capitán Lysander dirigió el ataque al nódulo de conexión de la mente enjambre.
Lysander y los veteranos de la guardia
             El ataque combinado de exterminadores y exploradores sorprendió a las defensas tiránidas y abatió a su retaguardia.
Asalto de los marines sobre las criaturas sinápticas...
y sobre los alienígenas de apoyo en la retaguardia.
            Pero fue prematuro y una marea de cientos de alienígenas que llegó desde las reservas engulló a los guerreros astartes.
La horda se alimenta.
             Cuando los francotiradores y la munición ácida del bólter pesado de los exploradores y la munición especial de los veteranos de la guardia aniquiló a los atacantes y dejó solo al tirano de enjambre, las escuadras tácticas lucharon contra él para salvaguardar su zona de despliegue.
Un héroe del capítulo detiene al tiránido.
             Con ambos objetivos defendidos como bastiones inexpugnables, la batalla quedó en tablas.
RESULTADO: Empate.

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS Y VALORACIONES
BANDO
GANADAS
EMPATADAS
PÉRDIDAS
Marines Espaciales
2
1
0
Tiránidos
0
1
2

            Pese a considerar la misión “ocupar y mantener” como la misión de empatar, sólo lo hicimos una vez y fue realmente ajustada. Además el hecho de probar los tres tipos de despliegue y de variar nuestras listas provocó que ninguna de las partidas fuera parecida a las otras, que podríamos calificar de victoria marginal, asolación y empate.
            Conclusión: Un punto a favor del diseño de misiones del reglamento de la 5ª edición. Así como en algunos (muchos) puntos son para cogerlos con pinzas, los diseñadores han acertado al menos con aquellos que como nosotros no somos unos jugones competitivos y sí unos amiguetes.

UNIDADES DE LA CAMPAÑA
            Los genestealer. Valiéndose de sus reglas exploradores (flanquear), aceradas y veloces fueron la punta de lanza de los tiránidos en todas las misiones. No eran tan buenos desde Space Hulk.
 

            Los exterminadores, sean del capítulo que sean, son un valor seguro. La capacidad de resistir impactos y de repartir leña amortiza cada uno de los puntos que vale. Mención especial para el exterminador del escudo de tormenta, que se rió de las criaturas monstruosas. 

 

LA ESPERANZA NUNCA SE PIERDE
            Ante la imposibilidad de detener con su poder psíquico al land speeder tormenta que iba a toda pastilla, el zoántropo decidió derribarlo de un cabezazo. Me pareció muy gracioso hasta que me impactó y me hizo un superficial, menos mal que sólo consiguió acobardar a la tripulación.
Cabezazo superficial
 Suerte con los dados

2 comentarios:

  1. Los genestealer en 3º eran unos patos de feria magníficos... bueno y los exterminadores también XDDD. Me alegro de que los hayan mejorado.

    Bueno, habéis hecho un experimento interesante, deberíais probar con otros ejércitos, a ver si llegáis a las mismas conclusiones.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento vamos a por Feb-hero (que llego tarde) y luego queremos probar otro experimento parecido. Sí, los genestealer y los exterminadores mejoraron un montón, y en la 5ª no son una maravilla para los jugones, pero sí para nuestro grupo de amigos.
      Un saludo

      Eliminar