jueves, 12 de diciembre de 2013

INFORME DE BATALLA: GUARDIA IMPERIAL vs GUARDIA TRAIDORA



Presentación
La ciudad imperial de Ebium fue tomada por los rebeldes en sólo 6 horas. La guarnición de las FDP no pudo contener a la marea de soldados renegados y cultistas enfurecidos. Unidos bajo el estandarte de su nuevo líder, su moral era inquebrantable y su determinación era letal.

            En la mente de cada uno de los rebeldes sólo había un objetivo: servir al chico del infierno. Ante tal desafío a la doctrina imperial, el Alto Comisariado dotó de recursos al Comisario Mayor Winae para acabar con el líder rebelde y expulsar a los herejes del sagrado suelo de la humanidad.

Datos de la Partida
            Misión: Ataque Preventivo (Misiones de Combate: Eldar).
            Contendientes: 1250 Guardia Imperial (Segimer) vs 1250 Guardia Imperial traidora (Serviorco).

Diario de Batalla
Extracto del voco-registro del Comisario Mayor Winae.
            Acudo a la batalla para silenciar la amenaza del hereje conocido como “Chico del Infierno”, como anatema de todos los principios que ordena el Culto Imperial. Dispongo del poder del comisariado como arma y de la fe como escudo.
            Sirven a mis órdenes dos escuadras de la Legión Penal de Urrian, un pelotón de Guardias Imperiales de Eralain y una columna blindada de la 6ª Panzer que incluye 2 Leman Russ, un hellhound, 2 sentinels de exploración y un chimera con sus mejores veteranos que actúan como mi escolta.
            Llegamos a la posición identificada como base del enemigo según los parámetros temporales previstos, y de acuerdo con el Táctica Imperium el pelotón de infantería de Eralain es desplegado en los edificios para efectuar fuego de apoyo junto a la artillería pesada.
La Guardia Imperial de Eralain toma posiciones en los edificios
             Las unidades penales son enviadas dando un rodeo buscando flanquear al enemigo mientras los blindados ligeros aguardan en retaguardia.
            Nos encontramos con una feroz resistencia por parte de soldados veteranos enemigos con armas de plasma, lanzamisiles y chimeras, 2 tanques leman russ y dos sectas de cultistas que se parapetan entre las ruinas.
Una secta se oculta entre las ruinas...
Mientras el resto de cultistas defiende las fortificaciones
            Si bien nuestra infantería apenas consigue causar bajas, la artillería de la 6ª Panzer es capaz de bombardear sus posiciones obligándolos a ponerse cuerpo a tierra. 
Efectivos de la 6ª Panzer disparando
            Los rebeldes están bien pertrechados y sus blindados castigan a nuestra infantería. Durante la batalla el fuego de sus tanques es capaz de acabar con la escuadra de mando del pelotón y con una unidad de infantería. Fueron buenos soldados, cumplieron su deber con el Emperador.
Blindado traidor apoyando a los cultistas
            Viendo como nuestra ofensiva perdía empuje, lideré la carga de los vehículos ligeros hacia el frente coordinada con la llegada de una escuadra de Legionarios Penales que asaltó las posiciones de los cultistas. 
El Comisario Mayor Winae encabeza la ofensiva
             Hombres que buscaban su salvación combatían con aquellos que abrazaban su perdición. Con el devenir de la batalla, el fanatismo de los cultistas se impuso a la ferocidad de los legionarios penales, que terminaron huyendo. Su ejecución ya ha sido realizada.
Legionarios penales derrotados entre las ruinas
            Con la batalla en el punto álgido, di la orden de avance total. La segunda unidad de legionarios penales barrió las posiciones de los cultistas encapuchados a pesar de la férrea voluntad de su arconte.
Legionarios Penales acabando con el infame arconte
             Los blindados ligeros de la 6ª Panzer avanzaron entre las ruinas para verse frenados por el fuego enemigo. El Hellhound perdió una de sus orugas y quedó inmovilizado mientras mi chimera explotaba entre unidades de guardias traidores.
Comisario Mayor con bomba de fusión
             Buscando cumplir con mi deber, envié a mi escolta a acabar con los últimos cultistas mientras buscaba destruir los tanques que tanto habían castigado a mis tropas.
Los veteranos de la 6ª Panzer abaten a los últimos cultistas
             Con su muerte, los últimos cultistas habían conseguido el tiempo suficiente para que el denominado chico del infierno escapara por las calles de Ebium.
El líder de la Guardia Traidora escapa ileso de Ebium
Dos días después de la batalla de la ciudad de Ebium, en un búnker de mando de la Guardia Imperial, mientras el Comisario Mayor Winae estaba sentado en su escritorio, otro Comisario Mayor le dirigía estas palabras: -Tuvo tropas y recursos imperiales, así como un objetivo específico. Pudo servir al Emperador y no cumplió su cometido.- Poniendo sobre la mesa una pistola láser, clavó su mirada en los ojos del Comisario Mayor Winae- Puede comparecer ante el Alto Comisariado o ahorrarse el papeleo. Lo dejo en sus manos.

Resultado: Guardia Imperial 2 - Guardia Traidora 6

Valoración
Partida sin demasiada chicha donde los leales concedieron la partida en el turno 6. Una conjunción de malas decisiones y malas tiradas dio al traste con el plan de ataque y lo puso todo cuesta arriba.
Por otro lado desplegar todas las unidades pintadas y con tanta variedad hizo de la partida una maravilla para los Fans del Hobby como nosotros.
No estuvo mal para ir desengrasando, la semana que viene empezamos en serio. 

Suerte con los dados.

2 comentarios:

  1. Legión Penal, sí, pero española! XDDD

    Gran historia, así da gusto leerse un informa de batalla. Nunca he jugado una batalla de Guardia contra Guardia, debe de ser interesante.

    Salud!

    P.D.: Un Hellhound? Tu colega es un valiente XDD

    ResponderEliminar
  2. Nosotros nos atrevemos con todo, hasta ahora los usábamos como bane wolf, y nunca llegábamos a estar al alcance de nadie!!!
    Guardia contra guardia es un pasote, con multitud de dados y de soldados cuerpo a tierra o perseguidos por lanzallamas. Parece casi otro juego...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar