Presentación
La
ciudad imperial de Ebium fue tomada por los rebeldes en sólo 6 horas. La
guarnición de las FDP no pudo contener a la marea de soldados renegados y
cultistas enfurecidos. Unidos bajo el estandarte de su nuevo líder, su moral
era inquebrantable y su determinación era letal.
En la mente de cada uno de los rebeldes sólo había un objetivo:
servir al chico del infierno. Ante tal desafío a la doctrina imperial, el Alto
Comisariado dotó de recursos al Comisario Mayor Winae para acabar con el líder
rebelde y expulsar a los herejes del sagrado suelo de la humanidad.
Datos de la Partida
Misión: Ataque Preventivo (Misiones de Combate: Eldar).
Contendientes: 1250 Guardia Imperial (Segimer) vs 1250 Guardia
Imperial traidora (Serviorco).
Diario de Batalla
Extracto del
voco-registro del Comisario Mayor Winae.
Acudo a la batalla para silenciar la amenaza del hereje
conocido como “Chico del Infierno”, como anatema de todos los principios que
ordena el Culto Imperial. Dispongo del poder del comisariado como arma y de la
fe como escudo.
Sirven a mis órdenes dos escuadras de la Legión Penal de
Urrian, un pelotón de Guardias Imperiales de Eralain y una columna blindada de
la 6ª Panzer que incluye 2 Leman Russ, un hellhound, 2 sentinels de exploración
y un chimera con sus mejores veteranos que actúan como mi escolta.
Llegamos a la posición identificada como base del enemigo
según los parámetros temporales previstos, y de acuerdo con el Táctica Imperium
el pelotón de infantería de Eralain es desplegado en los edificios para
efectuar fuego de apoyo junto a la artillería pesada.
La Guardia Imperial de Eralain toma posiciones en los edificios |
Las unidades penales son enviadas dando un rodeo buscando
flanquear al enemigo mientras los blindados ligeros aguardan en retaguardia.
Nos encontramos con una feroz resistencia por parte de
soldados veteranos enemigos con armas de plasma, lanzamisiles y chimeras, 2
tanques leman russ y dos sectas de cultistas que se parapetan entre las ruinas.
Una secta se oculta entre las ruinas... |
Mientras el resto de cultistas defiende las fortificaciones |
Si bien nuestra infantería apenas consigue causar bajas,
la artillería de la 6ª Panzer es capaz de bombardear sus posiciones
obligándolos a ponerse cuerpo a tierra.
Efectivos de la 6ª Panzer disparando |
Los rebeldes están bien pertrechados y sus blindados
castigan a nuestra infantería. Durante la batalla el fuego de sus tanques es
capaz de acabar con la escuadra de mando del pelotón y con una unidad de
infantería. Fueron buenos soldados, cumplieron su deber con el Emperador.
Blindado traidor apoyando a los cultistas |
Viendo como nuestra ofensiva perdía empuje, lideré la
carga de los vehículos ligeros hacia el frente coordinada con la llegada de una
escuadra de Legionarios Penales que asaltó las posiciones de los cultistas.
El Comisario Mayor Winae encabeza la ofensiva |
Hombres que buscaban su salvación combatían con aquellos que abrazaban su
perdición. Con el devenir de la batalla, el fanatismo de los cultistas se
impuso a la ferocidad de los legionarios penales, que terminaron huyendo. Su
ejecución ya ha sido realizada.
Legionarios penales derrotados entre las ruinas |
Con la batalla en el punto álgido, di la orden de avance
total. La segunda unidad de legionarios penales barrió las posiciones de los
cultistas encapuchados a pesar de la férrea voluntad de su arconte.
Legionarios Penales acabando con el infame arconte |
Los blindados ligeros de la 6ª Panzer avanzaron entre las
ruinas para verse frenados por el fuego enemigo. El Hellhound perdió una de sus
orugas y quedó inmovilizado mientras mi chimera explotaba entre unidades de
guardias traidores.
Comisario Mayor con bomba de fusión |
Buscando cumplir con mi deber, envié a mi escolta a
acabar con los últimos cultistas mientras buscaba destruir los tanques que
tanto habían castigado a mis tropas.
Los veteranos de la 6ª Panzer abaten a los últimos cultistas |
Con su muerte, los últimos cultistas habían conseguido el
tiempo suficiente para que el denominado chico del infierno escapara por las
calles de Ebium.
El líder de la Guardia Traidora escapa ileso de Ebium |
Dos
días después de la batalla de la ciudad de Ebium, en un búnker de mando de la
Guardia Imperial, mientras el Comisario Mayor Winae estaba sentado en su
escritorio, otro Comisario Mayor le dirigía estas palabras: -Tuvo tropas y recursos imperiales, así como
un objetivo específico. Pudo servir al Emperador y no cumplió su cometido.-
Poniendo sobre la mesa una pistola láser, clavó su mirada en los ojos del
Comisario Mayor Winae- Puede comparecer
ante el Alto Comisariado o ahorrarse el papeleo. Lo dejo en sus manos.
Resultado: Guardia Imperial 2 - Guardia Traidora 6
Valoración
Partida
sin demasiada chicha donde los leales concedieron la partida en el turno 6. Una
conjunción de malas decisiones y malas tiradas dio al traste con el plan de ataque
y lo puso todo cuesta arriba.
Por
otro lado desplegar todas las unidades pintadas y con tanta variedad hizo de la
partida una maravilla para los Fans del Hobby como nosotros.
No
estuvo mal para ir desengrasando, la semana que viene empezamos en serio.
Suerte con los
dados.
Legión Penal, sí, pero española! XDDD
ResponderEliminarGran historia, así da gusto leerse un informa de batalla. Nunca he jugado una batalla de Guardia contra Guardia, debe de ser interesante.
Salud!
P.D.: Un Hellhound? Tu colega es un valiente XDD
Nosotros nos atrevemos con todo, hasta ahora los usábamos como bane wolf, y nunca llegábamos a estar al alcance de nadie!!!
ResponderEliminarGuardia contra guardia es un pasote, con multitud de dados y de soldados cuerpo a tierra o perseguidos por lanzallamas. Parece casi otro juego...
Un saludo!!