domingo, 31 de enero de 2021

PRECAMPAÑA: CHOQUE DE PATRULLAS Y BONUS TRACK

Para desengrasar y cogerle el truco a Fantasy (7ª edición) hemos echado un par de partidas con las reglas de patrullas. Toñuco con su nuevo ejército Nordlandés, Gabi con su incipiente horda de muertos invocados y un servidor con unos cuantos pielesverdes.

Patrulla de goblins

PRIMERA PARTIDA: IMPERIO vs GOBLINS

Los imperiales salieron al paso de la horda de goblins dividiendo su fuerza en dos frentes y obligando a los pielesverdes a separarse por el campo de batalla. 

Si bien la pólvora comenzó a hacer valer su pegada fueron las bestias controladas por los goblins (garrapatos, arañas gigantes y snotlings) quienes se hicieron con el peso de la batalla.

La posible reacción de los imperiales recaía en la precisión de sus tiradores pero se vio muy mermada por el poder de la hechicería del chamán goblin nocturno.

Rodeados y superados en número los imperiales tuvieron que batirse en retirada y conceder a los goblins la victoria.

SEGUNDA PARTIDA: 2 PATRULLAS DEL IMPERIO vs GOBLINS+CONDES VAMPIROS

Cuando las tropas estatales de Nordland se rearmaron y volvieron a plantar cara a los goblins éstos no luchaban solos. Un noble vampírico había levantado de su descanso eterno una hueste de guerreros para presentar batalla.

La artillería imperial, los fusileros y los cazadores consiguieron infringir muchas bajas pero el vampiro consiguió invocar un montón de zombis y así cuando la batalla se decidía en el combate las fuerzas estaban muy igualadas.

El exterminio de los esqueletos, el asesinato del hechicero imperial (bendito Aro Pegapiños de Nibbla) y la huida de los arqueros goblins nocturnos nos obligaron a contar exhaustivamente los puntos de victoria dando como resultado: EMPATE.

VALORACIÓN 

Fantasy sigue siendo un juegazo. Y como vamos para mayores el factor nostalgia nos ha hecho sentir igual que cuando jugábamos de pequeños.

Si en los propósitos comentaba que gran parte de la responsabilidad de dedicar 2021 a Fantasy recae en el Troglablog y en Escribas del Viejo Mundo que probáramos patrullas debo decir que lo sacamos de aquí y nos animamos con ello aquí. Desde aquí agradecemos a ¡Cargad! y Leyendas en Miniatura su trabajo. 

El sistema de patrullas funciona muy bien. Es fácil, es muy jugable y no pierde nada de sabor. Nos ha valido para cogerle el paso a la mecánica y como entrante de la próxima campaña. 

No creo que juguemos muchas más patrullas. Vamos a dar el salto a más puntos, a más tropas y a cuadros de infantería más grandes.

BONUS TRACK:

Los Reyes Magos dejaron en casa de Toñuco un regalo para cada jugador. Gracias Majestades.

Tazas de Slaanesh, garrapatos y Nagash 

Suerte con los dados.

8 comentarios:

  1. Una manera estupenda de volver a tomarle el pulso a Fantasy, menos cosas que tener controladas en esas primeras partidas, y cogiendo rodaje rápidamente. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata. Nosotros nos lo hemos tomado como un paso intermedio pero si alguien sólo pretende jugar patrullas creo que se va a divertir y mucho. No le quitó nada de mérito al sistema.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy interesantes esas patrullas. La verdad es que echar partidas a pocos puntos tiene un encanto especial; es el perfecto paso intermedio entre una escaramuza y una batalla grande, ya que tienes ya suficientes recursos como para plantear diferentes estrategias y planes de batalla, pero cada baja sufrida todavía sigue doliendo.

    ¡Ánimo con esa campaña y con el pintado de esos regimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido perfectamente. No es una escaramuza porque tienes de todo (caballería, magia, unidades, artillería...) pero no quieres fallar ni una tirada de salvación (y eso que vas a 6+...).
      Seguiremos informando.
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Oh! ¿He leído campaña inminente de Fantasy? ¡Eso es muy sexy!

    Maravillosas esas minis y esas partidas, como imperial me encanta ver las valientes tropas estatales de Nordland, y como ser humano me he alegrado de ver a esos insensatos snotlings, sonriendo, con sus setas y tal... Un pepino.

    Ánimo y gracias por la parte que le toca al Troglablog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La campaña es un proyecto grande pero espero que sea fácil de llevar a cabo. Lo veremos.
      Los snotlings quemaron una buena traca pero no perdieron nada de molonidad.
      Tenéis un gran blog, nos encante.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me quedo con la sentencia: "Fantasy sigue siendo un juegazo". Sí señor, bravo!

    Esto de las patrullas tiene muy buena pinta, y gracias hombre que solo faltaría, que aquí la motivación es recíproca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un juegazo. Nosotros estamos no firme con él.
      Lo de las patrullas es calderilla comparado con las megabatallas que os traéis entre manos ;)
      Hay que reconocer que tiene mucho encanto y que son muy disfrutable.
      Gracias a vosotros siempre.
      Un saludo

      Eliminar