viernes, 20 de septiembre de 2019

2º PELOTÓN: DIABLOS DE CATACHÁN

Los Regimientos de Catachán incluyen escuadras de guerreros excepcionales, incluso para las exigencias de su mundo natal. Son llamados "Diablos de Catachán", en referencia a sus famosos cuchillos de caza y a los voraces depredadores de su mundo. Los pelotones de Veteranos de Catachán se organizan de forma diferente a los peloto­nes normales de la Guardia Imperial. Además, normalmente no es posible mantener el efectivo reglamentario de diez hombres por escuadra. Esto se debe a que los Veteranos de Catachán operan solos durante largos periodos de tiempo, por lo que las bajas no pueden ser reemplazadas a menudo.


La historia del estado en el que estos guerreros de la jungla llegaron a mí (su exceso de pegamento, su pintura imposible de decapar o el preocupante estado mental del anterior propietario...) podéis verla en la entrada sobre el primer pelotón. Pero en medio de ese caos había auténticas joyas.
Pelotón veterano de los Guerreros de la Jungla
Diablos de Catachán
LOS DIABLOS DE CATACHÁN
Tras perder un valiente soldado en el muy infructuoso proceso de decapar (en serio que no sé con qué fueron pintados) reuní unos cuantos modelos de plomo y siguiendo los pasos del primer pelotón y dentro de las posibilidades les di un poco de más de amor.
Sargento Veterano con parche en el ojo
Veteranos de Catachán
Especialistas con lanzallamas
Soldados veteranos (con una carga de demolición)
Especialistas con arma de plasma
Especialista en comunicaciones y médico
¿Alguien ha dicho Kill Team?
Hice la selección de miniaturas pensando precisamente en formar un kill team aunque no me planteé que fuera óptimo (ni siquiera que fuera operativo). 
Los diablos abriendo fuego
Cuando juegue con la guardia imperial mantendré el núcleo de la unidad y separaré a algún especialista para potenciar alguna otra escuadra. También pienso incluir a algún salvaje de Schaeffer porque me encantan y alguna de sus minis encaja muy bien en el contexto selvático.
Guerreros aguardando
Soldados avanzando
Pero sobre todo estoy contento de haber podido (en la medida de lo posible) devolver la dignidad a unos modelos de más de 25 años que para mí son de lo mejor y más icónico de toda  la gama de Warhammer 40.000.
Catachan´s Jungle Fighters
Y me quedan bastantes tesoros más...
Suerte con los dados 

2 comentarios:

  1. Muy Molones! Mola rescatar minis necesitadas de ayuda ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco voy devolviendo un mínimo de dignidad a estas miniaturas tan grandes.
      En breve espero acabar el tercer pelotón y pasar al apoyo blindado (muahaha!!!)
      Un saludo

      Eliminar